1 abr 2014

How I met your mother - Temporada 9 y final de serie

¡OJO CON SPOILERS!

Para mí, el final de How I met your mother, una serie con 9 años de recorrido y que yo llevaba siguiendo durante 4-5, no ha podido ser más decepcionante. En todos los sentidos. La verdad es que desde hacía un par de temporadas la serie en sí me resultaba más pesada. Había tramas que volvían una y otra vez a salir a la luz cuando yo pensaba que debían estar finiquitadas, como por ejemplo el tema del enamoramiento de Ted con Robin. Pero claro, después de ver la final entiendo lo pesados que han estado con el tema durante todo este tiempo.

Paso a analizar... esta temporada no ha estado mal. Mis dos personajes favoritos se casaban, Ted estaba a punto de conocer a la gran Tracy, Lily y Marshall iban a tener otro hijo y las muchas tramas que habían abiertas con secundarios o entre ellos se iban cerrando poco a poco. Pero para mi gusto, todo esto se ha empañado con un capítulo final que en realidad ha estado condicionado por otro final de 5 minutos que se escribió hace 8-9 años. 

Cuando se escribió, el final Ted/Robin podía tener cierto sentido. Pero, ¿no se han planteado re-escribirlo? Aunque los actores que hacen de hijos hayan crecido, ¡qué más da! A lo largo de 9 temporadas muestras la historia de 5 personajes conviviendo, evolucionando y cambiando y se lo han cargado de un plumazo retrocediendo a una idea en la que ya pocos creían. 

Pensando en el final, tiene sentido que la historia de todo comience cuando Ted conoce a Robin y se centre tan poco en la madre. Ted nos ha timado a todos salvo a sus hijos, que se al menos han tenido bien claro qué pretendía su padre contando toda esta historia. 

¿Qué es lo que -a mi parecer- ha arruinado este último capítulo?

1) La historia con la madre. Tracy era sencillamente genial, para Ted y para el grupo. Mientras ha ido conociéndolos uno a uno se ha visto como era capaz de entenderlos, ayudarlos y divertirnos.  ¿Merecía acabar muerta? NO. 

2) Robin. Divorciada, se ha convertido en una loca del trabajo y de los perros. Obviando durante años a los que han sido sus amigos, pasando completamente de ellos. Nos dan la imagen de que una mujer trabajadora no puede compatibilizar eso con una vida familiar o con las amistades. En estos flashforwards Robin ha sido muy egoísta.

3) Barney. Después de la boda del siglo, pasan los años y se divorcia de Robin. Encima tiene que sufrir al resto de amigos que -como es normal- viven otra vida distinta a la de él con sus respectivas familias. Para colmo, termina consiguiendo lo único que nunca podría tener al lado de Robin, una hija. ¿Qué clase de broma es esta? Y encima con vete tú a saber quién. No ha sido nada especial, y Barney ha ido sin rumbo durante todas las escenas.

4) Marshall. Bien con su familia y con los amigos que aún conserva pero mal en el trabajo. También es un aspecto por el que él ha estado luchando constantemente y bueno, parece que durante años no le va muy bien con el temita...

5) Lily. La he visto depresiva en muchas escenas, con la falta de su mejor amiga.

6) La boda entre Barney y Robin. Odio infinito al que se le ocurrió que sería una buena idea plantear toda una temporada de 24 capítulos entorno a una boda que luego conduce a... nada.

No es que yo le quiera sacar puntilla a todo, pero casi terminan mejor algunos de los personajes secundarios que los propios personajes. Me quedo con el primer encuentro entre Ted y Tracy, que es lo único que salvo de la quema de este episodio.

Cualquier otro final más normalito, sin tantas sorpresas-sustos me habría terminado gustando más que "esto". La serie siempre me traerá buenos recuerdos, pero su final no me ha emocionado lo más mínimo.





Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido este final?

23 comentarios:

  1. Yo sigo muy confusa con mis emociones y con lo que pienso del episodio. Jolín, llevo diciendo esto todo el día, xDD.

    Es que, a ver, hay cosas que me parecen un timo: véase, el bombo de la boda para que luego quede en nada o, sobre todo, el que hagan que me encariñe de la madre, que me encante con Ted para luego matarla. WTF?! Hace falta ser cínico, coño.

    El problema que yo tengo es que siempre pensé que Ted acabaría con Robin, lo pensé desde el principio y me reafirmé con la apuesta de Marshall y Lily o cuando descubrió que Barney era como su padre. Entonces, a mí la historia Robin/Ted siempre me ha gustado, me parece bonita la idea de reencontrarse tras mucho tiempo y tal. Pero tampoco termino de estar satisfecha.

    No sé, estoy confusa, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los finales siempre hay que asimilarlos, y no sé, me da a mí que este es de los que por mucho que asimile nunca me va a gustar... es que hay cosas que... no. jajaja

      Me podía esperar lo de la madre muerta, de hecho ya lo comentamos (ya podíamos adivinar el número del euromillón y no esto). Pero lo del final Ted/Robin no, se ve que había interiorizado ya que lo suyo era imposible y más después de conocer a Tracy! Al menos si a ti te gustaban en ese aspecto no has terminado tan quemada como yo, aunque jolín, Tracy sigue estando muerta :((((

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo en todo. Para mí este final se ha cargado completamente la serie y me va a dejar un mal recuerdo. Me gustaba la relación Robin/Barney... a mí me parecía estupenda, y pasar de un capítulo en el que son absolutamente felices al siguiente en el que... en fin, pasa todo eso, ha sido una cagada monumental.
    Encima, como dices, Tracy resultó ser un personaje increíble... no merecía ese final.

    Un abrazo, me voy con mi cabreo xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi mejor pensar que el final fue el anterior, porque con este se han lucido >.<

      Eliminar
  3. Creo que coincido contigo en casi todo.

    Ciertamente, me da mucha pena que a Tracy se la quiten del medio cuando estaba consiguiendo ganarse al público y hacía buena pareja con Ted. Aunque es cierto que hace mucho tiempo que se veía venir, de hecho, mis amigos me tachaban de masoca por decir que la madre estaba muerta. Ahora se tendrán que tragar sus palabras... ¬_¬

    Me gusta que Barney, que siempre había tenido una vida muy errática, quede prendido de su hija. No importa quién es la madre, lo que importa es que Elli será la única mujer importante en la vida de Barney.

    Robin... Pfff Yo tampoco soportaba que reabrieran constantemente el tema de Ted/Robin, pero ahora, visto lo visto, normal que fueran tan pesaditos con ella. Sinceramente, habría sido mucho mejor matar a Robin. Podéis tacharme de bestia. Debo ser la única que no la aguanta.

    Para mi gusto, un final demasiado abierto :(
    Le falta algo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es que sea abierto... es que en un solo capítulo han metido muchas escenas cortas de muchos años y puff, satura un poco y más cuando ves que todo ha cambiado tanto para algunos personajes.
      Lo de la madre muerta, por desgracia también lo vi venir... pero tenía la esperanza de que no fuera así xDD

      Eliminar
    2. En mi opinión la cosa tendría que haber sido así: 10 capítulos para contar los pormenores de la boda, otros 10 para mostrar la relación de Ted y Tracy además del divorcio, y los 5 últimos para explayarse con el final, hacerlo más currado y cerrado. Darle más tiempo y protagonismo a esas pequeñas tramas que nos contaron en apenas 40 minutos.

      Eliminar
    3. Exacto! es que todo de sopetón no hay quién lo aguante, jajaja y habría tenido más sentido.

      Eliminar
  4. Yo aún estoy bastante confunsa pero estoy empezando a enlazar ciertas cosas.
    La temporada 8 fue una cagada sobretodo por como acaba todo, pero Robin dudó mucho sobre su matrimonio con Barney y son dos personas demasiado parecidas, al principio creía que Robin era la madre.
    Ted es un amor me encanta pero no queria a Tracy como a Robin asi que en cierta manera era de esperar que intentara algo con Robin, pero que la madre este muerta ha sido un palo ya que es una chica adorable y la chica perfecta perooo siempre ha estado Robin.
    Asi que no se... no me ha gustado que Tracy muriera pero me hubiera encantado que todos acabaran con sus parejas .
    Y Barney se merecía un final mejor era uno de los mejores personajes.
    Y los hijos tenían toda la razón y desde el principio siempre ha estado Robin, nos han puesto la miel en los labios para despues quitarnosla.
    En el fondo me imaginaba que la madre estaba muerta y que Ted volvería con Robin pero no queria creerlo.
    Ha sido una buena serie con un final muy agridulce y polémico que es lo que vende.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, últimamente parece que solo los finales que dan que hablar en la que nada ocurre como parece que va a ocurrir son los que les interesan hacer..y a mi siempre son los que menos me gustan :P

      Eliminar
  5. Sinceramente, yo he decidido que mi final es este: https://t.co/HjcfUlh9X8
    Nunca me ha gustado la pareja Ted/Robin, así que el hecho de que todo haya conducido ahí no me ha gustado nada. Lo de Barney (pese a que la escena con su hija me pareció preciosa) tampoco me ha gustado, es decir que intenta cambiar por la mujer de su vida pero luego va, se divorcia, vuelve a las andadas y acaba con lo único que esta no podía darle? Donde vas?!
    Marshall y Lily sí que me han parecido bien, acaban felices con sus hijos y sus trabajos que les gustan de verdad.
    La madre, que es un personaje que esperábamos con tantas ganas y que estaba siendo tan genial y nos estaba encantando a todos, no merecía ni mucho menos ese final.
    La verdad es que me desespera hablar sobre el final, porque no me ha gustado, simplemente. De verdad que voy a omitir ese final oficial y me quedo con el del link que te he puesto antes. Así soy más feliz xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ve el link :(
      Conduce a una página de twitter que no existe

      Eliminar
    2. A mí si que se me abre, aunque tengo establecido en el blog que no se pueda subrayar y no sé si vas a poder copiar el enlace https://www.youtube.com/watch?v=0caCEG1nH3E (si no puedes abrirlo y te interesa, pon en Youtube "How I Met Your Mother Alternative Ending" o mándame un email a eltorreondehika@gmail.com y te lo paso ^^)

      Eliminar
    3. Lorena, el final de tu link me gusta xDDD Aunque que Robin/Barney acaben divorciados me sigue traumatizando. Y en general opino como tú >.<

      Eliminar
    4. Habría sido infinitamente mejor ese final. Simple, bonito y emotivo.
      No sé cómo la han podido cagar así :(
      Además, han usado un final que tenían pensado desde el principio, sin pensar que en 9 años cambian muchas cosas, los personajes evolucionan y ya no se pueden adaptar tan forzosamente a ese tipo de finales...

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Me ha ha decepcionado increiblemente.
    Barney y Robin eran mis personajes favoritos, mi pareja perfecta ¿Porque hacen eso? ¿Porque los separan? Vamos por favor con la boda tan bonita, y buah! es que no, no lo entiendo. Y Robin con todo lo que me encanta, porque la ponen tan capuya en estos dos últimos capítulos. No entiendo el porque se alejaba de todos.
    Por supuesto el final Robin-Ted es que no lo asimilo, ni lo asimilaré, para mi Ted era el peor personaje de todos por muy protagonista que fuera, lo de Tracy es que tampoco puedo entenderlo.
    Y además lo que más me decepciona es que después de cientos de capítulos de comedia, porque hacen un final tan dramático en todos los aspectos. Y la hija de Barney? Así de repente? ¿Porque se la queda el? xD es que no no puedo entenderlo xD Si llego a saber este final creo que nunca hubiera empezado la serie xD
    De echo ayer mi novio me hizo contarle el final porque el va unas temporadas atrasado, y se quedo...¿Cómo? Ya no la veo más xD

    En fin.. decepción más que enorme, aunque haya leído muchísimos comentarios de que ha sido épico, no entiendo quien puede pensar así en serio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que era la única en pensar que Ted era un protagonista pésimo :D

      Eliminar
    2. Bueno hay opiniones para todo, yo también tenía una idea de cómo quería que acabara y al no ser así me he llevado un chafón increíble XDD

      De todos los personajes, Ted siempre ha sido el que más pereza me ha dado. En comparación con el resto, aunque ha tenido sus momentos buenos XDD

      Eliminar
  7. He pensado lo mismo que tu. Era necesario matar a la madre? No podrían haber cambiado el final?
    Una serie de este calibre, 9 temporadas y millones de fans. 1 temporada para una boda, boda tonta porque el matrimonio se destroza en nada y de una forma tonta. Nos presentan a un Ted que espera conocer a ese alguien especial, y aunque daban importancia a Robin, siempre estaban que si el paraguas que si el bajo. Y luego Ted se "da cuenta" de que no ama a Robin, solo como amiga. VA! La madre no puede morir, es la persona perfecta para Ted, Robin y Ted no pegan ni en pintura y mucho menos cuando ella se ha pasado años por ahí sin aparecer.
    Robin y Barney tendrían que haber seguido juntos. ¿No solucionaron tantas cosas más grandes? Divorciarse por el trabajo de Robin es una tontería!
    En general lo acepto porque es lo que toca pero como dices, un final más sencillo y, digamoslo así, previsible, me habría gustado más.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... opino como tú :(
      Barney y Robin pasaron también por mucho, y nada, al final parece ser que no fue suficiente :(.

      Eliminar
  8. Uff, la terminé ayer y aún no sé muy bien lo que pienso... a ver si soy capaz de decirlo un poco "ordenado" jajaja. Aunque te aviso ya de que me voy a enrollar mucho! jajaja
    A mí la relación Robin-Barney nunca me gustó. Para mi gusto eran dos personajes que no cuajaban, no se aportaban nada el uno al otro, así que no me importó lo del divorcio, aunque sí me molestó que dejaran a Robin al margen de todo el grupo y que Barney no madurase absolutamente nada, hasta el punto de que me parece totalmente ridículo que con 40 añazos siga con ese rollo de los ligues de una noche, diversión e irresponsabilidad sin más... aparte de que ya cansaba, no me parece creíble. Le ves 2 o 3 capítulos antes, o el día de su boda cuando se despide de Ted, que parece mucho más sosegado, más maduro, más normal... y de repente es como si nada hubiese ocurrido y siguiese en la edad del pavo... ridículo. He de decir que aunque me parece que tiene momentos muy divertidos a lo largo de la serie, nunca llegó a molarme del todo porque es un personaje que no tiene nada que ver conmigo ni con mi forma de ser o de ver las cosas (hay algunos con los que aún así conecto muy bien, pero con Barney no). Además... tooooda la temporada con LA BODA para esto... ¿en serio? Parece una tomadura de pelo.
    Del resto de personajes, me encanta Ted. Es uno de mis favoritos porque es el más cercano, el más realista, el más centrado, el que apuesta el corazón por encima de todo... me parece el personaje más profundo, aunque lamentablemente no ha tenido mucha evolución a nivel sentimental a lo largo de la serie. Me gusta su sentido del humor y su forma de ser, y me gustaba mucho mucho la pareja que hacía con Tracy. Con respecto a Tracy, me parecía la mujer ideal para Ted, pero no me acaba de convencer como la "presentaron", en plan, que cada vez que conocía a uno de los personajes tenía que salvarles la vida y soltar la típica charla de dejarte sin palabras. Pero por lo demás era genial, no me ha gustado que la matasen. Por otro lado, la relación Robin-Ted al principio me encantaba... y durante las primeras temporadas, cuando veía que Ted iba a luchar de nuevo por ella, que aún la seguía queriendo y dedicándole la mejor parte de él, sus mejores momentos románticos y como amigos, me hacía ilusiones pensando que Robin iba a cambiar un poco y le iba a corresponder. Pero tal y como han enfocado la serie, siempre ha quedado claro que Ted nunca se olvidó de Robin (aunque cuando está con Tracy parece que sí) pero que Robin no sentía lo mismo... lo han repetido una y otra vez, hasta cansar, por eso no me parece coherente que al final les junten, porque todos sabemos que Robin en el fondo sólo le quiere como amigo, o eso se han esforzado en mostran constantemente.
    Los únicos que acaban bien son Marshall y Lily; me encantó el capítulo en el que se enteran de que van a tener otra niña ^^
    En fin... un final que no ha estado a la altura y como bien dices, ha estado totalmente condicionado por un final grabado hace años y que ya no tenía nada que ver con la serie y los personajes de las últimas temporadas. Ted y Tracy hacían muy buena pareja, y después de todos los palos con las mujeres que ha pasado Ted, se merecía ser feliz con ella.
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no te haya podido contestar antes, he estado liada y tu mensaje tiene chicha :p Coincido en algunos puntos y en otros no.

      Respecto a parejas, somos todo lo contrario jajaja yo sí que veía sentido a Robin/Barney, por muy imperfectos que fueran. O al menos le veía más sentido que Robin/Ted, ya que Ted nunca me ha gustado del todo para Robin, mira que ella se esforzadaba y él lo daba todo en todo momento, pero les faltaba "algo" más para mi gusto. Y es lo que tu dices, durante muchas temporadas han hecho ver que Robin no lo sentía de la misma forma...

      En cambio, si que estoy contigo de acuerdo en que los finales que les han dado a Barney y Robin no son muy merecidos. Bueno, ni el de la pobre Tracy :(

      Pese a la cagada de hacer toda una temporada con una boda que no llega a ninguna parte, sí que es verdad que la última escena donde Ted va a por Robin es muy bonita y digamos que cierra un ciclo de la serie y de sus vidas que tendría mucho más sentido si la serie no se hubiera alagardo y no hubieramos estado tanto tiempo con la relación Barney/Robin, que parecía iba a ser el final junto a Tracy/Ted.

      Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.