11 jun 2013

Top Ten Tuesday #13 - Lecturas de playa



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #13
Lecturas de playa

Este Top Ten de la semana lo he interpretado un poco a mi manera. Por una parte, un Top con libros veraniegos no me llamaba mucho la atención, y por otra no me gusta en exceso ir a la playa, y leer allí menos -no me importa hacerlo, pero no lo tengo por costumbre-, por lo que las ideas escaseaban a la hora de poder realizar esta entrada. No obstante, he decidido poner aquellas novelas que me recuerdan el "mar" de alguna manera. Algunos ya los he leído y otros no, a ver que os parece esta selección:

1-2. Sirenas y Encanto, de Amanda Hocking. Libros leídos y reseñados ya en el blog y que bueno... podrían haber dado mucho más de sí. La conclusión a la que llegué en la reseña del segundo es que en lugar de hacer sagas esta autora podría hacer un libro en condiciones de un solo tomo, sin estirar la trama y dándole más vidilla a sus personajes. 

3. Sirens, de Nia Belles. Un libro que voy a leer próximamente, y que espero me quite el "mal" sabor de boca que me han dejado los dos libros leídos de la saga Canción de mar. Por el momento me llama mucho la atención :)

4. Aguas oscuras de Claudia Gray, una autora que hace algunos años me maravillaba pero cuyas últimas obras (esta y Balthazar) no han sabido cautivarme. ¿Seré yo que me he vuelto rara? En esta novela se narra la historia del Titanic mezclada con la aparición de hombres lobo: original la trama es, pero el final me dejó ojiplatica (para mal).

5. Perdidos. Playa, mar, isla... ¡Lost! No puede faltar en una temática así un libro de esta serie de TV (y sino que se lo digan a Sawyer, el más lector de todos los losties). No sabría decir cual, ya que han sido numerosas las guías que se han editado, así como comics parodia o novelas. Cualquiera de aquellas que se encuentran en el reto Lost podrían formar parte. 

6. Los principes azules también destiñen. No puedo decir que esta novela terminara siendo santo de mi devoción, ya que no logré conectar ni con la historia ni con los personajes; pero recuerdo cómo los protas se pegaban la vida padre haciendo surf en una parte del libro.

7. El barco: Un millón de millas y Perdidos. (ya les vale llamar "Perdidos" al librito en cuestión...). Son las dos novelas que corresponden (si no recuerdo mal) con la primera temporada completa de la serie de televisión El Barco. Hace ya un añito o así que tuve la oportunidad de leerlos, y aunque no deja de ser un merchandising carpetero, reconozco que para aquellos fans de poster de la serie pueden resultar curiosos. 

8. La última sirena. Un libro de ¿sirenas? que compré hace un par de años en una feria de ocasión del libro. Sería conveniente leerlo pronto, ya que tengo mucha curiosidad por saber de qué trata, y ya que recientemente me he animado con la temática... :P



 ¿Qué os parece, alguna novela que os llame la atención?

9 comentarios:

  1. Pues mira que yo soy de coger el libro más de bolsillo y más machacado que tenga, porque para que se llene de arena y agua xDD

    Casi todos los relacionados con el agua parecen buena opción

    Tiene buena pinta especialmente La última sirena
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leer bastante variadito, la verdad.... de tus recomendaciones me llevaría "Los príncipes..."
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aguas Oscuras es el que más me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las portadas(todas) y tengo apuntado en una lista leer las 2 de sierenas y encanto. Espero que disfrutes con los que te quedan.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Cuánta sirena xDDDDD
    Ains, me encantaría leer los libros de El Barco T_T

    ResponderEliminar
  6. Solo leí Aguas oscuras, y al contrario que a ti, me gustó mucho el libro ^^

    ResponderEliminar
  7. Sirens lo leeré pronto! y sobre Amanda Hocking, ninguno de sus libros me ha gustado, y de estos pasé xd

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me gusta nada llevar libros a la playa!! se llenan de tierra y nunca llevaría ninguno de mis libros favoritos XD Por eso cuando he llevado alguno ha sido alguno que tenga una edición fea o que no me guste mucho XDD

    No he leído ninguno de tu lista, pero me gustan las sirenas XD


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno de los que has puesto, aunque todo lo que tenga que ver con sirenas, me atrae mucho para verano :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.