25 mar 2012

Domingos de series #4 - Final de la 2ª Temporada de Pretty Little Liars

Hoy no haré ficha de serie, sino que hablaré del final de temporada de una de las que sigo (así varío un poco en la sección de series). Se trata de Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas, basada en una colección de libros con el mismo nombre, de los cuales ya os he hablado con anterioridad, y de la serie también).


Para empezar, si no habéis visto la serie y tenéis pensado verla os digo que NO ES ACONSEJABLE leer esta entrada, que está cargada de SPOILERS. Si por el contrarío habéis visto ya la season finale, y queréis comentarla, ¡adelante! Eso es lo que voy a hacer yo en esta entrada.



La historia así un poco por encima: cuatro chicas estudiantes (eso de estudiantes lo pongo en duda, ya que nunca las veo de exámenes ni con un libro en la mano), son amenazadas por un sujeto (hombre o mujer) que firma sus amenazas bajo el pseudónimo de A. ¿Quién será? Las atormenta tanto por mentiras y secretos del pasado, como por hechos actuales; parece que se conoce su vida y todo lo que les sucede en todo momento. Además, A es alguien peligroso, su amiga Alison murió hace ya casi dos años y supuestamente había estado siendo amenazada por “A” los meses anteriores a su desaparición. ¿Quién es A? ¿Qué pasó exactamente la noche de la desaparición y posible muerte de Ali? ¿Qué les va a pasar a estas pequeñas mentirosas que cada vez se encuentran más cerca de descubrir quién es A?

Pues bien, llegamos al capítulo 2x25 de Pretty Little Liars, con los nervios a flor de piel. Por una parte leí que al final de esta temporada se descubría quién es A. Por otra los actores desde esa misma mañana habían estado twitteando “today is #Aday” y cosas similares, por lo que me propongo estar un día sin entrar en twitter; es duro, lo sé, pero logro superar mi tremenda adición para no tragarme un spoiler que me hubiera reventado la serie y más tras dos LARGAS temporadas con algunos capítulos con una paja tremenda y un arroz con leche intragable en algunas ocasiones.


Sin un solo spoiler a la vista me dispongo a ver un capítulo donde tenemos a las mentirosillas dispuestas a desenmascarar a A. Es admirable que con todo lo que les pasa siempre luzcan esos modelazos y no tenga un pelo fuera del sitio, así da gusto. Por una parte, Emily: su madre regresa a la ciudad, Maya la llama (supongo que no se tratará realmente de Maya…). Hanna: con su novio ideal (el hijo secreto de Julio Iglesias), su madre tras la pista de A, y su amiga Mona, muerta de envidia al ver que la vuelve a dejar sola. Spencer: su hermana sospechosa de ser A, Toby pasando de ella. Aria: Ezra se va lejos, pero vuelve, pero se va, pero vuelve (y así constantemente, es una pareja en bucle, aunque me encantan), y su madre también tras A.

Tras ir descubriendo pistillas varias, y tragarnos unas escenas de infarto donde hasta el apuntador parece ser A: Jenna (mi ídola), Garret, Melissa (¿por qué se come el helado pareciendo que les va a perdonar la vida?), Lucas (¿¿dónde estaba?? Esa reaparición, como lo diría, sí, de oscar su actuación XD). Y a todo esto personaje sospechables  como: Jason, el hijo secreto de Julio Iglesas (sí, no me inspira confianza Caleb), Mona, Noel, incluso el médico que se lía con Spencer. Algunos no hacen aparición, pero yo seguía sospechando de todos.

Sobre todo de Mona. Vamos a ver Spencer, tantos coeficientes, y te piras sola con la insoportable de Mona en busca de A. ¡¡Llévate a alguna de las demás!! A Aria, hacéis buen equipo: Sparia, si ya lo dices tu misma. Y bueno, que Mona me parece sospechosa desde que hicieron la trama del rollete entre Mona-Caleb. La listilla quería refregarse con él para joder a Hanna. Luego el flashback con Ali, donde esta le anota algo en un papel. El chicle. A Spencer se le encienden los coeficientes y CHAS, tenemos a A.

Pero para liar la perdiz, tenemos una futura tercera temporada donde hay una chica muerta de nuevo: Maya. ¿Quién la mató? ¿Por qué? (aparte de para librarnos del personaje tan cansino), ¿Por qué de paso no terminó también con Caleb?

¿Quién es la persona con el abrigo rojo que va a visitar a Mona al manicomio? ¿Hola? ¿Ali is alive? ¿Es ella? ¿Le ha estado dando instrucciones durante todo este tiempo para fastidiar a las demás? ¿Ali? Sé que es descabellado, pero yo a veces pienso que realmente está viva (de ahí las apariciones que les hace a Spencer y Emily, que parecen un tanto reales)

Por otra parte están: Jason, Ian, Garret, Lucas, Jenna, Melissa… ¿y si entre todo están aliados, no para joder a las cuatro mentirosas sino para desenmascarar también a A?

¿Visteis el último episodio? ¿Qué pensáis al respecto? Se abren puertas nuevas, ya que sabemos que Mona es una hipotética A, que puede haber estado manipulada por otro sujeto (hombre o mujer). Es decir, hay serie para rato.

Ah, y como momento favorito, me quedo con la última escena Toby-Specer. ¡Me encantan!



Y vosotros... ¿Qué opináis de todo esto?

8 comentarios:

  1. No leo la entrada XD
    Pero te digo que ya tengo la serie en casa y los dos primeros libros y deseando leerlos ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D Pues yo también estaba como loca por ver este último capi *.* Y pff... hay tantas cosas que no me creo... xDD
    A ver, primero, Mona no es A, y eso lo tengo más claro que el agua. Porque la explicación que le da en el coche a Spencer, de que lo ha hecho para vengarse porque Hanna la dejó de lado, no me lo creo. Hanna era su mejor amiga cuando empezaron a llegar los mensajes de A en el funeral. Así que NO tiene sentido.
    Segundo, cuando está ya en la cárcel "alguien" (A) viene a visitarla, y Mona le dice que ya ha hecho todo lo que quería...
    Tercero, yo estoy segurísima de que Alison está viva, y ella es A. ¿Por qué? Porque las dos veces que se les ha aparecido a las chicas, a Spencer y a Emily, parecía todo completamente real, aunque luego les hagan pensar lo contrario. Así que, sea o no A, está vivita y coleando la amiga.
    Cuarto, con la muerte de Maya me quedé... O__O Si, seguro que esa "llamada" de Maya a Emily no era ella en realidad, ya estaría muerta. Y vuelve a ser obra de A seguro, pero por qué ni idea, no sé que pinta Maya ahí dentro.
    Yo la verdad es que llegué a sospechar que Melissa era A en varias ocasiones, pero ahora de lo que estoy segura es que está compinchada con A, al igual que Garret, Jenna y Lucas. Todos están metidos en lo mismo xD
    Ais, a mi Toby me tiene enamorada *__* La última escena con Spencer a mi también me encanta, es taaaaaaaaaan bonita :3
    Jajaja y con lo de "el hijo secreto de Julio Iglesias" me has matado jajajaja Es totalmente verdad.
    Y pf, ahora toca esperar un montón para que saquen la tercera temporada, y no es solo eso, para que descubramos por fin quien es la/el verdadero/a A >.<

    Bueno, dejo de escribir que está claro que está serie me encanta xD Si es que me emociono demasiado.

    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me quedan por ver 4 o 5 capitulos! Y ya me has tentado a tragarmelos seguidos esta tarde jaja Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra de que Maya se haya muerto porque era un personaje que no me gustaba. Pero ¿Caleb? O_o es el más guapo de la serie, ME ENCANTA!! y tu me lo quieres matar!? eres mala XDD

    Impresionante este último episodio, estoy tan enganchada a la serie que mientras lo veía estaba hasta nerviosa por saber quién era A. Yo también soy de las que continuamente está sospechando de todos, si hasta he llegado a pensar que es alguna de ellas!! Lo de que Ali esté viva, también lo sigo pensando.

    Lo mejor del episodio fue el baile, la guarida de A (genial esa Spencer mirando las paredes empapeladas con sus fotos y las de sus amigas) y, por supuesto, toda la intriga que lo ha caracterizado.

    En cuanto a A, yo siempre he pensado que es un equipo (A Team)pues una única persona no puede estar en todas partes y en el justo momento. Así que Mona es A, pero no está sola, hay más ayudantes y una reina madre que mueve los hilos ¿quién es la reina madre? pues espero saberlo en la 3T, la espera será larga T__T

    ResponderEliminar
  5. Pues me pillas bastante perdida, porque vi unos capitulos de la primera temporada, pero no seguí. Es que tenía un algo que no me convencía, aunque interesante y misteriosa es. Besos

    ResponderEliminar
  6. Paso simplemente para decirte que no puedo leer este atrayente post lleno de spoilers porque aún no he finalizado la segunda xDD pero gracias por tu comentario diciéndomelo! >_<

    ResponderEliminar
  7. Pienso que aun no me he animado con la serie.. a ver si algun día la veo xD

    un besin

    ResponderEliminar
  8. pues yo creo que !!a!! es la hermana de alison ella fue la que mato alison y se hizo pasar como ella , quiero el libro alguien sabe como puedo tenerlo por aquí

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.