25 jul 2011

Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia

Ficha técnica.

Título: Tres metros sobre el cielo.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: DeBolsillo.
Nº de páginas: 415.
ISBN: 978-84-9793-9196-4
Precio: 10 € aprox, la versión bolsillo 



Sinopsis:
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo los adolescentes quieren volar, buscan caminar “tres metros sobre el cielo”. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en la moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camadería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes, ellos más tiernos. Mientras, ahí abajo, la vida real ya les reclama.


Reseña:
Esta archiconocida novela cuenta la idílica historia de amor entre dos jóvenes de distintas clases sociales. Ella, es Babi, una chica refinada de buena familia cuyas preocupaciones son los estudios y salir con sus amigas. Él es Step, un joven de padres separados atormentado por un acto que cometió en el pasado, es lo que se calificaría como “pandillero”.

Sus vidas se juntan inesperadamente y en seguida surge entre ellos una relación “especial”, ambos se encuentran perdidos al no saber cómo enfrentarse a sus nuevos sentimientos. La historia de amor está llena de momentos inolvidables para ambos, Babi por ejemplo se rebelará y realizará actos que de no haber estado con Step nunca habría hecho, y Step descubrirá que dentro de él todavía hay una parte que puede querer pese a su trauma del pasado.

Durante todo el libro se nos cuenta su idílica historia de amor, mezclada con relaciones de otros personajes, como las amigas de ella, los amigos de él o sus familias. Además también se habla del pasado de Step, que sirve para comprenderlo mejor. 


La historia está narrada de una forma muy sencilla, así que resulta un libro que se puede leer fácilmente y con rapidez. Lo leí hace 2 años y por aquel entonces consiguió atraparme del todo, y apenas pude parar hasta que lo terminé. La temática del libro, claramente es romántica adolescente, pero pienso que puede abarcar a un público más adulto, dependiendo de los gustos de cada uno.

Además del libro, como ya sabréis, hay 2 películas: la versión italiana y la reciente adaptación española. ¿Las habéis visto? Vi la italiana hace mucho, y no me acuerdo de los detalles, pero me pareció un poco sosa. En cambio, la española (y a pesar de que no soporto a Mario Casas), me entretuvo bastante, la recomiendo más.

Y como puntuación a la novela:

3.75/5

Esta reseña forma parte de la actividad: El mes del romanticismo

6 comentarios:

  1. Hola guapa! Me alegro que te gustara, a mi es la novela que más me gusta de Moccia, es la que me parece mas entretenida y algo mas original, y no siempre con finales bonitos.

    Lo de las peliculas, yo vi la dos y a mi me gusto mas la italiana, por que los personajes se asemejabn mas a los actores que los españoles, aunque la española tampoco esta mal.

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi el libro no me gustó, no me lo acabé xD Pero es el estilo de Moccia no... Me lei Perdona si te llamo amor y no lo deje como el otro porque estaba en la playa y no tenia nada más jaja No sé, me aburren

    En cambio la película (la española) me llevé una sorpresa buena porque me gustó bastante

    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. LA historia en si me gusto pero no mucho la forma de escribir de Moccia.. no se porque pero no consiguió gustarme aun así la historia me gusto.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. (Belén)
    Lo tengo en el ebook (como se escriba) pero no lo he leído todavía, y es que he escuchado en demasiadas ocasiones que la forma de escribir de Federico Moccia no es muy buena así que no sé si me animare a leerlo. Lo que si voy a ver es la peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo ahora...pero lo he dejado un poco apartado, no me termina de ocnvencer como escribe el autor. A ver si lo cojo con más ganas ^^

    Gracia spor la reseña! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. yo también lo leí hace tiempo, cuando salió, y a mí me gustó muchíííííííííísimo! ^^

    la versión española me gustó más de lo que hubiese imaginado!
    y la taliana me gustó también :)

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.