8 jul 2011

Renacer - Claudia Gray


 

FICHA TÉCNICA.

Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Número de páginas: 380
Saga: Medianoche, nº 4
Colección: Ellas
ISBN: 978-84-8441-715-6 


Sinopsis: Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino…Pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la academia de Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente. Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas…

Fragmento: Todo irá bien Lucas –pensé esperando que él oyera más allá de la división entre este mundo y el otro. ¿Acaso no estaba a punto de cruzar esa frontera para volver conmigo? Tal vez nos encontrábamos lo bastante cerca para que me oyera. <<Estamos muertos, pero aún podemos estar juntos. No hay nada más importante que esto. Somos más fuertes que la muerte. Ahora nada se interpondrá entre nosotros. No tendremos que volver a separarnos nunca.>> Quería que él lo creyera, yo también quería creerlo…


RESEÑA.  (Con posibles spoilers de los libros anteriores)

Acabo de terminar el libro, y justo me entero de que “Renacer” parece ser que no será el último libro de la saga, ya que Claudia Gray piensa escribir otro exclusivamente del personaje de Balthazar. ¿Qué os parece eso? Supongo que lo leeré cuando llegue a España, pero no es un personaje que me resulte atractivo (de hecho, de esta saga no tengo personaje favorito, quizás Vic).

Al grano, Renacer, el esperadísimo final de la saga me ha parecido algo lento, aunque el final o parte del final, (ahora explicaré esto) me ha resultado satisfactorio. Retomamos la historia donde acabó Despertar: Bianca ha muerto y es un espectro y Lucas se ha convertido en vampiro por culpa de Charity. Ambos cuentan con la ayuda de sus amigos más cercanos, pero al mismo tiempo deben de enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades, y lo que es peor, a su futuro.

Lucas, el chico que ha sido entrenado durante toda su vida para cazar y odiar vampiros, y ahora es uno de ellos. ¿Cómo decírselo a su madre? ¿Será capaz de continuar “viviendo” con normalidad pese haberse convertido en aquello que más rechazaba?

Bianca, ha visto como su novio moría por vengarla y se siente culpable. Quiere ayudarlo pero sabe que con su apariencia actual las cosas van a estar muy complicadas para ellos. Lucas necesita ayuda urgentemente para controlar sus ansias de sed, sus ansias de sangre. ¿Y si volvieran a Medianoche? La Academia está hecha para ayudar a los vampiros. ¿La señora Bethany querrá acoger y proteger a un ex-miembro de la Cruz Negra?

Debe ser que este era el último libro, y tenía ganas de saber cómo acababa la historia principal y por eso el comienzo del libro me ha resultado lento y pesado. Demasiadas lamentaciones de los protagonistas. Entiendo que no están pasando por su mejor momento, pero entorpecen el hilo de la historia. Luego llega un momento de transición, donde ocurre alguna cosa pero poco relevante.

Y finalmente: el desenlace. Unas últimas 100 páginas aproximadamente donde ocurren la mayoría de sucesos y revelaciones de importancia. Descubrimos secretos sobre la señora Bethany, sobre los espectros y los vampiros, y sobre todo, descubrimos como finaliza la historia en general, y la de Lucas y Bianca en particular.

Un final para mi gusto satisfactorio, que queda empañado por las primeras páginas aburridas del libro. Pienso que en lugar de tanta lamentación, habría estado mejor si la autora se hubiera centrado en personajes secundarios entrelazando historias con los protagonistas. O por ejemplo hubiera desarrollado más la relación entre Vic y Maxie (me han encantado las pocas páginas que han tenido juntos). Por este motivo, el libro no se lleva la nota máxima, pero tampoco se lleva una nota mala:

4/5

1 comentario:

  1. Me gustó,pero ha flojeado bastante y hasta la mitad del libro no consiguio engancharme.
    El final..psss me esperaba algo más.
    En general la saga esta bien,pero me gustaron mas los 2 primeros.


    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.