22 feb 2015

Cuéntame un cuento - Temporada 1

¡CUIDADO CON POSIBLES SPOILERS!

Con esta serie tengo sentimientos encontrados. Por una parte, aplaudo el gran trabajo que han hecho adaptando estas historias de toda la vida y añadiendo un toque de cruda realidad a los cuentos. También ha estado genial el trabajo del 90% de los actores: Víctor Clavijo, Blanca Suárez, Blanca Portillo etc.


No obstante, de los 5 episodios, no todos me han gustado y enganchado de la misma manera. Mis predilectos son Los 3 cerditos y Blancanieves. No sé si es porque fue el primero que vi, pero “Los 3 cerditos” logró dejarme con la boca abierta. No podía imaginar que en la adaptación los cerditos fueran tan malos y que el lobo iba a tener unas razones lógicas para ir tras ellos. La aparición de Luis Zahera ayuda, es un actor que me encanta en todos sus papeles.

De Blancanieves me gustó sobre todo su final. Me ponía histérica pensar que la chica se iba a quedar con “ese” príncipe medio alelado. La escena del tiroteo y de la pelea final en el jardín fue de lo más emocionante y muy tierno el momento en el que ella elige al “enanito”, que en realidad es el chico –aunque no sea muy buena influencia-, que la salvó y que ha estado intentando protegerla todo este tiempo. 

Otro de los capítulos que me sorprendió gratamente fue La bella y la bestia. Al principio creía que iba a ser infumable tipo los otros dos que no me han gustado, pero la verdad es que cuenta una historia trágica pero con un final muy tierno, con ciertas sorpresas y entretenido. La actuación de Michelle Jenner es genial, esta chica sabe darle muchos matices a los personajes que hace, y el papel de Bella le queda perfecto. Como detalle, comentaros que en esta adaptación Bella es amante de los libros pero no como lectora (que me imagino que también), sino como escritora. 


Ahora pasamos a las historias que no me han dicho nada, y que han sido algo aburridas: Caperucita y Hansel y Gretel. Ya no sé si han sido las historias o los protagonistas en sí, que no me han sabido meter en el cuento, pero ambos capítulos me han costado mucho de ver, y en alguno he tenido que adelantar la imagen para acabar de verlos antes.


De nuevo, destaco la originalidad del producto, y sobre todo que sean capítulos autoconclusivos. También quiero añadir que sean más o menos aburridos o entretenidos, todas las adaptaciones tienen suficiente agilidad para poder asegurar que no hay ningún momento de relleno en el episodio, cosa que se agradece. Lástima que no todos me hayan gustado de la misma manera. 

Y vosotros, ¿Habéis visto estos episodios?


6 comentarios:

  1. Los he visto y menos mal que eran autoconclusivos, algunos no estaban del todo mal pero de la mayoría lo que no me gustaban eran los finales. A mí el que más me gustó fue el de Hansel y Gretel. Y el que menos diría Caperucita por ser tan previsible y además la protagonista me cayó fatal, el de Los tres cerditos empezó bastante bien pero fue empeorando.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tengo pendiente y me gustaría verla porque he oído cosas geniales de ella, además que los episodios sean autoconclusivos me gusta, así si una historia me aburre le dejo y ya xDD

    Un beso, Hikari ♥

    ResponderEliminar
  3. Por ahora sólo me he visto el de Caperucita Roja y me encanto es increíble que sea española, ese guión, los actores y que decir de las vueltas de hoja y la adaptación del cuento.

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he visto Blancanieves y La bella y la bestia y las dos me parecieron entretenidas sin ser nada del otro mundo. Tengo pensado ver los otros capítulos en algún momento.

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha parecido una idea muy original y con buenos resultados.
    Pero curiosamente mis favoritos fueron justamente Hansel y Gretel y Caperucita, y el que menos me gustó Blancanieves xD
    Que también influye el hecho de que no soporto a Blanca Suárez...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No he visto esta serie pero a mi los cuentos es una cosa que me atrae irremediablemente y como solo son 5 episodios pues la veré. A ver qué me parece cada uno, aunque como es lógico habrá algunos que me convenzan más que otros ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.