29 oct 2014

Origin - Jennifer L. Armentrout



Título: Origin.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº páginas: 406.
ISBN: 9788416096640.
Colección: Saga Lux #4.

Sinopsis: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un pl acer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



¡Ojo, con spoilers!

Normalmente se me hace raro escribir con spoilers sobre un libro, pero al tratarse de la 4ª parte de la saga Lux... si habéis leído las otras reseñas sabréis que adoro la escritura de la autora y que esta saga me parece muy adictiva. Así que creo conveniente comentar "algo más" que mis impresiones generales.

Y es que Jennifer L. Armentrout lo ha vuelto a hacer. Con su encanto habitual, ha escrito una novela que empiezas a leer y que no puedes cerrar hasta que llegas a la última página... donde, tal y como nos tiene acostumbrados, nos vuelve a ofrecer un final de infarto, con un cliffhanger que nos va a dejar mordiéndonos las uñas hasta que podamos leer el siguiente libro. 

En el libro, se pueden diferenciar 3 partes: la primera, con Katy y Daemon en Dédalo; la segunda, su huida hasta que se reencuentran con sus familiares y la última, dónde estalla la guerra. Las dos primeras partes tienen sus puntazos: momentos en los que descubrimos aspectos importantes de los planes de Dédalo o en los cuales la trama avanza considerablemente. No obstante, sí que he notado que algunas escenas me parecían lentas. No quiere decir que el libro baje el nivel, ni que sea repetitivo, pero por ejemplo no termino de ver la boda en Las Vegas (por mucho que adore a Katy y Daemon). 

La parte de la batalla final-guerra ha sido mi predilecta. Desde el primer momento no he podido apoyar el plan de Daemon, ya que me parecía muy ilógico y egoísta... es más, al final incluso se merecen un poco el lío que han montado. Todo ha salido a la luz de la peor manera, y el último libro apunta a que va a ser una guerra tremenda entre bandos. 

Las muertes de personajes como Andrew y Ash me han impactado. Es decir, esperaba que si alguien moría fuera uno de ellos, ya que la muerte de Dawson o Dee me habría resultado mucho más traumática. Pero, tampoco esperaba que los dos fueran a morir en tan poco espacio de tiempo, y de la forma en la que lo han hecho: por una decisión mal tomada o por salvar a Beth. Sinceramente, me he quedado con ganas de conocer otra faceta de Ash (que no fuera la de enamorada de Daemon). Es más, cuando he leído que Luc la "ayudaba" en la huida me ha hecho hasta ilusión... pero ahí se ha quedado la cosa.

Algún aspecto muy positivo que puedo destacar de la novela es la aparición de Archer (y su flechazo con Dee, del cual soy muy fan). Archer, misterioso al principio y luchador al final por la misma causa que los protagonistas. Ha sido una grata sorpresa conocerlo. Otro aspecto, ha sido la evolución en la relación de Daemon y Katy. Por fin han podido controlar todos sus sentimientos, primero dentro de Dédalo y luego desatando su pasión en Las Vegas. What happens in Vegas... :P.

Origin es una novela de transición, entretenida, con mucha información sobre los enfrentamientos entre bandos y los planes de Dédalo, que deja abierto un abanico de posibilidades de cara a la última entrega de la saga. ¿Habrá guerra? ¿Cómo acabarán Daemon, Katy y el resto de la familia? ¿Cuál será la reacción de Katy al ver que está siendo buscada por todo el país? No sé vosotros, pero yo estoy sin uñas hasta nuevo aviso :P 

4 comentarios:

  1. A mí hasta el momento este es el que menos me ha gustado, no llegó a engancharme al nivel de los otros y hubo cosas -como la boda que mencionas- que no les vi mucho el sentido xDD A ver con qué nos sorprenden en Opposition :)

    Un beso, Hikari ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, me pasó eso en algunas escenas: la boda o el plan final de Daemon (que es de locos xD). A ver que tal Opposition, ojalá lo podamos leer pronto :P

      Eliminar
  2. Para mi la parte final también ha sido la mejor!! también me ha sorprendido que metiera la perspectiva de Daemon, ya que me encanta el personaje y que nos siga dando información nueva del mundo Lux. Estoy loca por leer Opposition!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar el segundo y no me gusto tanto como lo hizo el primero, pero espero seguir la serie en un futuro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.