12 oct. 2014

Banshee - Temporada 2

¡OJO, CON SPOILERS! 

Si la primera temporada de Banshee me sorprendió gratamente, esta segunda no se ha quedado atrás. Ahora los personajes ya están presentados. Ya sabemos que Banshee es un pueblo donde sus habitantes, gente de distintos clanes, no dudan en dar palizas o matar directamente cuando se ven amenazados o algo les disgusta, muy loco todo.

Lucas Hood, el protagonista de la serie, tiene nuevos frentes abiertos en esta segunda temporada. Primero de todo, la sospecha que tienen ciertas personas sobre su verdadera identidad y la identidad del anterior sheriff. Luego, la inminente entrada en prisión de Anastasia y los problemas de esta con su familia. Y finalmente las peleas entre los Amish y los habitantes de la reserva, que cada vez son más constantes y peligrosas y en la comisaría no dan abasto para mantenerlos a raya.


A lo largo de toda la temporada se vienen dando peleas muy épicas y bestias, sin ningún tipo de filtro. Vemos sangre, violencia… pero también una historia muy bien narrada y mostrada. En cada capítulo hay escenas intensas y con cierta belleza, por la forma en la que están rodadas (y por los paisajes y escenarios). Por ejemplo, el penúltimo capítulo que acaba con Ana y Lucas en lo alto de un rascacielos, preparados para la lucha final contra Rabbit, con toda la ciudad a sus pies. Memorable. 

Ahora bien, esta temporada nos ha dejado una serie de peleas muy épicas. Como la de la iglesia del último episodio o la de Job huyendo en el antepenúltimo. La tensión y la adrenalina se palpan en cada fotograma. Otro aspecto que también me ha gustado han sido los diversos flashbacks, dónde por fin nos explican cómo Anastasia y Lucas timaron a Rabbit, la relación que esta tenía con su padre y… ¡vuelve a aparecer Olek! Por muy bruto que fuera, a mí me gustaba como personaje. Se nota que siempre ha sido muy pagafantas (bruto, pero pagafantas) de Anastasia. 

Y aunque ahora en cierta manera el tema de Rabbit está zanjado, han quedado otras brechas abiertas. Deeva sabe ya quién es su padre, Connor sabe cuál es la importancia de Lucas en su familia, Emmet ha muerto y Rebecca la ha liado parda. 

Hace ya unos meses que vi este final, el único consuelo que me queda es saber que en breve será enero. Y Banshee regresará con su 3ª temporada. 

Y vosotros, ¿veis esta serie?

4 comentarios:

  1. Me encanta esta serie. La segunda temporada estuvo genial, y aunque Rabbit por fin esté muerto, estoy segura de que a Lucas Hood no le van a faltar los problemas en la tercera temporada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problemas nunca le faltan a este hombre, así que seguro :)

      Eliminar
  2. Me encanta esta serie. Y por lo que he notado creo que no tiene el reconocimiento que se merece :( La trama de Rabbit ya era hora de que terminara, me gustó mucho pero alargarla una tercera temporada sería ya demasiado. En cuanto a Olek xD Sí, pagafantas total. La escena en la que se pelea con Anastasia es genial :)
    Esperemos que la nueva temporada esté a la altura. Por cierto! La pareja que hacen Job y Sugar es genialosa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, otra serie en común que tenemos!
      Pues no sé si es que tiene poca difusión, pero sí que es cierto que apenas nadie habla de ella, y eso que es de lo mejorcito que he visto este año. Ya no estará Rabbit, pero seguro que Lucas tendrá otros muchos frentes abiertos ^^

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.