9 oct. 2014

Recuento lecturas y series - Septiembre 2014

¡Hola a todos! Tras unos días de descanso bloggero (y parón de lecturas, todo hay que decirlo), hoy vengo con la entrada que recopila aquellos libros que he leído o series que he visto durante el mes pasado, septiembre.

LECTURAS

Han sido más bien poquitas, pero intensas:

1. El corredor del laberinto. La primera parte de lo que preveo va a ser una de mis nuevas trilogías predilectas. Por una parte vi la película hace poco y no está mal (no es como el libro, pero no deja de ser una película entretenida y que a pesar de lo "que no nombra", lo explica todo suficientemente bien). Y, ¿Qué decir del libro? Emoción y tensión en todo momento. Muy recomendable.

2. Detective Conan. Vol 2. Tomos 11, 12, 13, 14 y 15. Esto ha sido más bien una relectura de estos tomos. Aventuras en las cuales aparecen por primera vez Kazuha o Haibara. Y otros viejos conocidos como Heiji Hattori o Kaito Kid. Son tomos tan finitos que se releen en nada, a ver si el mes que viene (este mes), os traigo otra tanda de opiniones o breves comentarios sobre los siguientes 5 tomos.

3. Príncipe mecánico. ¡Por fin retomo esta saga! Bueno, a los Cazadores de Sombras en general, para poder terminarlos. Este segundo libro de los Orígenes me sorprendió gratamente (el primero no había estado mal, pero este mejora con creces y es muy adictivo).




SERIES

Durante septiembre he estado viendo Broadchurch y The Fosters, tal y como os comenté hace poquito. También han vuelto la mayoría de series (y las que no, lo están haciendo durante esta misma semana). No obstante, a lo largo de este mes os he ido comentado lo que me han parecido algunas de las temporadas que tengo terminadas de ver desde hace un tiempo y las cuales todavía no había podido comentar.

1. Sleepy Hollow - Temporada 1. Una serie un tanto irregular, con capítulos muy intensos y otros simplemente de transición. No obstante, el final quedó tan interesante (y los personajes me caen tan bien), que le voy a dar otra oportunidad y dentro de nada empezaré a ver la 2ª temporada, que ya está siendo emitida en las Américas.

2. Orphan Black - Temporada 1. Esta serie la tenía hiper recomendada y por fin me animé a verla. Bueno, tengo la 2ª temp pendiente, pero está primera ha sido canelita fina. Tengo mucha intriga por saber que va a ser de Alison, Sarah y del resto :).

3. Modern Family - Temporada 5. Esta familia continúa haciéndome reír temporada tras temporada. No es una de las series que más suela llevar al día, pero siempre que tengo un ratito pequeño aprovecho para ponerme algún capítulo y soltar unas risas, sobre todo con Phil, :).

4. Pretty Little Liars - Temporada 5A. Puede que me espante la idea de que todavía nos quedan como mínimo otras dos temporadas de esta serie. Y puede que el misterio esté de lo más enrevesado, pero no quita que la serie siga teniendo algún que otro buen capítulo. Misterio por un tubo... prácticamente a un nivel en el que dudo que ellos mismos logren aclararse.



¿Alguna lectura o serie que os llame la atención?

9 comentarios:

  1. De las lecturas coincido contigo en "El corredor del laberinto". Ya voy por el tercer libro, y estoy ansiosa por conocer el final. En cuanto a las series, algunas me gustan más que otras ("Modern Family", y "Orphan Black), pero las veo todas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De los libros que mencionas tengo pendiente leer El corredor del laberinto, aunque la película no me dio más... el libro lo ponéis muy bien ;)

    En cuanto a las series, la primera temporada de Sleepy Hollow a mí me gustó bastante, pero esta segunda la he abandonado ya en el primer capítulo :( No me motiva demasiado. Quizá más adelante me dé una atracón para saber qué pasa...

    Hace un tiempo que me planteé abandonar PLL, porque aunque los capítulos me enganchan mucho y las protagonistas me encantan, ya es un poco de risa. No entiendo ni la mitad de lo que ha pasado. ¿Cómo es posible que en un pueblo así pequeño haya tanto psicópata suelto? Parece que les echan algo en el agua ¬¬'

    Con Modern family también me lo paso muy bien pero, como tú, tampoco la llevo muy al día. Cuando me apetece veo algún capi.

    Orphan Black es ♥

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, ¿has abandonado Sleepy en el primer capítulo? Espero que a mí me termine de enganchar más... el final quedó interesante, pero sí que es cierto que esta serie la veo con altibajos xD.

      Y me pasa lo mismo con PLL, abandonarla no me apetece...porque quiero saber que leches pasa. Pero lo enredan tanto que al final ya es de risa que pase tanto en ese pueblo y encima siempre a las mismas xD.

      Eliminar
  3. A mí Príncipe mecánico me gustó menos que el primer libro y El corredor del laberinto lo estoy deseando leer. De las series solo sigo PLL y tengo que ver la cuarta temporada.

    ResponderEliminar
  4. Yo también vi El corredor del laberinto sin haber leído el libro y se entiende todo, de hecho me entraron más ganas de leer el libro, pero de momento quiero ponerme al día con mis pendientes ^^

    Si te ha gustado Principe mecánico no te digo lo que te espera con Princesa mecánica, es perfecto XDD

    En cuanto a series, Sleepy Hollow vi un par de episodios y la abandoné, Modern Family siempre me saca unas risas y estoy deseando empezar a ver la nueva temporada. De PLL voy atrasada, pero espero ponerme al día muy prontito que ya me he comido unos cuantos spoiler de la 5T y yo voy por el final de la 4T :/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con los spoilers de PLL! (aunque es imposible no comerselos....), a ver si cuando te pongas al día la comentamos :P
      Y Princesa Mecánica será mi futura lectura cuando acabe la que estoy leyendo ahora.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. A mí ya sabes que El Corredor del Laberinto no me convenció nada =P aunque me apetece ver la peli, porque vi el tráiler y me dijo más que el libro, la verdad xD Coincido en que Príncipe mecánico es mejor que Ángel mecánico! Al conocer el secreto de Will y ver cómo va avanzando la trama y el triángulo amoroso me gustó mucho más ^^
    De lo demás, tengo en pendientes Pequeñas mentirosas, pero me da un poco de pereza y de cosa el que alarguen tanto los secretos, que le den tantas vueltas... luego pasa lo que dices, que no saben ni cómo resolverlos!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco gente que sin leer el libro han visto El corredor del laberinto y no les ha gustado mucho...así que ya me dirás si al menos la peli te convence más que el libro xDD

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.