16 oct 2014

Ciudad de las almas perdidas - Cassandra Clare

 
Título: Ciudad de las almas perdidas.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Nº páginas: 512.
ISBN: 9788408008125.
Colección: Cazadores de sombras #5

Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el preci o que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pues Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?



¡OJO, OPINIÓN CON SPOILERS!

No voy a negar que pese a que disfruté con Ciudad de los ángeles caídos, seguía un poco esceptica con que se publicaran más libros con estos personajes. Es decir, mucho tiene que cambiar la cosa para que un libro de Cassandra Clare no me guste, pero no hacía más que pensar en cómo la autora estaba volviendo a lo mismo una y otra vez, sobre todo con Clary y Jace, que aún no han conseguido ser felices y comer perdices. 

En cambio, tras la lectura de Ciudad de las almas perdidas -pese a que noto que hay un tema que me sigue pareciendo pesado- con el resto de la novela he disfrutado y he empezado a creer que sí que era necesario contar esta otra parte de la historia. Ya comenté que era la oportunidad perfecta para profundizar en otros personajes como Simon, Izzy, Magnus y Alec. Así está siendo. Y yo encantada y feliz. El tema "pesado", es la relación Jace-Clary. No los puedo odiar, porque los adoro, pero llevan 5 libros teniendo impedimentos para estar juntos, así que en esta novela he disfrutado más con las partes del libro en las que no aparecían. 

Jace ha desaparecido. Clary, Simon, Magnus y la familia de Jace no se van a dar por vencidos en su búsqueda. La Clave también lo busca, pero por razones distintas: para matarlo a él y a Sebastian (al cual está conectado). En esta novela prácticamente se narra la búsqueda de Jace, y todo lo que cada uno de los personajes, individual y conjuntamente son capaces de hacer con tal de estar con un ser querido.

De hecho, este es el segundo tema del cual trata la novela. Cómo cada uno de ellos, afrontan el momento que les ha tocado vivir. Por una parte, Alec no puede lidiar con el hecho de que Magnus sea inmortal. Teme envejecer y que su compañero no lo haga. Eso lo lleva a plantearse el tomar alguna que otra mala decisión (que simplemente es eso, planteárselo), pero digamos que Magnus se entera al final y solo nos queda sufrir y esperar que vuelvan a estar bien ;__;. 

Luego tenemos el ejemplo más obvio de "persona que hace lo que sea por amor" (y no me refiero a  Jaime Lannister): Clary. Sin pensarlo se mete en la boca del lobo, y no deja de pasar todo tipo de momentos muy creepys junto al falso-Jace y Sebastian. Por último, y también como buen ejemplo de esto que estoy nombrando, tenemos a Simon. Él cuál está dispuesto a sacrificarse para conseguir que Jace vuelva y que así Clary e Izzy dejen de sufrir. 

Y ahora hablaré un poco del villano: Sebastian. Mira que es despreciable, pero al principio me ha hecho dudar si realmente era un ser "falto de cariño" que había cambiado y necesitaba el cariño de su hermana. Y una porra. Cuando desconoces sus verdaderos planes puedes dudar... pero luego ya queda todo más que claro. El tío tiene un megaplan montado, y encima después de todo el caos, consigue escapar. 

En definitiva, el título al personaje más despreciable se lo lleva Sebastian. El más decepcionante, Alec (aunque espero que lo suyo con Magnus se arregle, sí o sí). La pareja revelación: Izzy y Simon, convirtiéndose en mi verdadera OTP de la saga. Es gracioso verla a a ella dudar en cuanto a Simon se refiere, temiendo no ser correspondida. Y lo mismo pasa con él. El título a pareja coñazo, se lo quedan Jace-Clary, que pese a que sus escenas no son malas, son MÁS de lo mismo.

La trama central de esta novela, la búsqueda de Jace, queda cerrada. No obstante, de cara a la siguiente y última parte, se abre todo un universo de posibilidades (como otra guerra). Y una última cosilla, me tiene muy mosqueada cierto "hermano silencioso", no me digáis spoilers, pero yo ya sospecho algo que imagino descubriré cuando lea Princesa Mecánica :).

5 comentarios:

  1. Me encanto este libro, pero tienes razón ya toda la dificultad de Jace y Calry para estar juntos es bastante coñazo.
    Si todas las soluciones al hermano silencioso esta en Princesa Mecánica y es bastante impresionante.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! También me encanto este libro, creo que es final es de infarto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Este es el siguiente libro que me toca leer y me alegra mucho que digas que empiezas a pensar que era necesario que la autora continuara la saga porque a mi el anterior me defraudó muchísimo. A ver si me hago una maratón con los dos últimos libros que me quedan ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, aún no he leído el sexto libro pero este de momento de la saga es el segundo que más me gustó después del tercero y eso que no me gustaba que la autora la hubiese estirado xD A mí Clary y Jace me gustan pero es verdad que ya son cinco libros sin poder estar juntos. Yo al final lo pasé muy mal por mi pareja favorita que es Alec y Magnus.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.