13 ago 2014

La Elegida - Kiera Cass

 
Título: La Elegida.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca Juvenil.
Nº páginas: 256.
ISBN: 9788499187266.
Colección: La Selección #3

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


Este verano me he propuesto terminar con sagas/trilogías empezadas, y La Selección ha sido la primera en caer. Tras casi un año de espera entre el 2º y el 3º libro, he podido saber como termina la historia de America, Maxon y Aspen. 

El libro anterior acabó con 4 chicas de la Élite, varios ataques terroristas y con America sin tener nada claro respecto a su vida amorosa. Si bien en este libro se dan todas las respuestas posibles, hay aspectos que no me han terminado de convencer y otros que son aceptables. 

Primero, voy a hablaros de aquello que me ha resultado más repetitivo: las constantes dudas de America, así como las discusiones que tiene a lo largo de toda la novela con Maxon. Al menos, la chica ya sabe de quién está enamorada (en ese aspecto es menos hostiable, ya que en La Élite sacaba de quicio cuando peleaba con uno y se iba con el otro). Pero, eso no quita que por no decir “te quiero” y por continuar mintiendo se meta detrás de un lío en otro. En ocasiones me han entrado ganas de zarandearla, para ver si actuaba ya bien de una vez. 

Pero no todo ha sido malo, el libro sigue siendo entretenido como sus predecesores. Tiene más acción que estos, aunque está repartida de una forma peculiar. Se concentra sobre todo al final, pero a lo largo de la novela hay momentos de tensión y se agradece que expliquen más información sobre los rebeldes. 

El papel de Aspen también me ha gustado más en este libro. Pero del mismo modo que no entendía por que America y Maxon no hablaban claramente de sus sentimientos, tampoco entendí que America y Aspen se quedaran sin hablar tampoco. Es algo en plan “tengo que hablar con él, pero no es el momento…”. Así la autora creo que ha rellenado unas cuantas páginas… cuando lo más normal es que America se sincerara con los dos antes. Y ellos con ella. No obstante, se nota que la estancia en el castillo ha fortalecido a Aspen, y en el fondo La Selección ha terminado resultando algo bueno tanto para America como para él. 

Los anteriores libros se centraban más en la lucha entre las candidatas, este en cambio tiene más parte sobre el tema “rebeldes”, y tanto un tema como otro encuentran su cierre al final de la novela. Me ha sorprendido el final de algunos personajes, así como la actuación del resto de la Élite a lo largo del libro. 

En definitiva, a mi parecer es un buen cierre. Quizás la autora le sigue dando muchas vueltas a un mismo tema: la elección de Maxon y la elección de America, pero el resto de trama tiene un avance considerable en comparación con las anteriores novelas.

9 comentarios:

  1. Hola, yo he leído los dos anteriores y es una saga que me encanta, sobretodo por sus referencias a cuentos clásicos como la Cenicienta. Me falta leer el tercero, me ha encantado tu reseña.

    Saludos y gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de seguir con esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, esta trilogía flojea en varios, eso sí, se salva por la prosa de su autora, que es sumamente ágil y directa para leer.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Justamente hoy he hecho una entrada con las últimas noticias sobre la trilogía. ¿Sabías que va a haber un 4º y un 5º libro? El cuarto sale, de hecho, en primavera. Me parece un poco tonto ya que en la elegida ya se quedaba el final atado y bien atado, pero por otro lado me gustaría saber más de la historia.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Más libros? No tenía ni idea... conocía la existencia de algunas micronovelas que complementan las novelas principales, ya que he leído alguna. Pero más novelas lo veo innecesario ;__;

      Eliminar
  5. Me gustó el final, me dejó satisfecha con la trilogía, y doy gracias que America se decidiera por fin porque es idiota perdida en La Élite xDDD pero vamos, una trilogía que me gustó mucho de leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :D
    Tengo aun pendiente el primero desde hace bastante, pero me gustaría leerlo pronto para saber si comprarme los otros dos o no... he leído opiniones de todo tipo de esta trilogía, así que a ver que tal...

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Me leí la trilogía entera este verano y el final me pareció bastante apropiado! No me convenció la saga por que es muy... no sé, todo como muy superficial, con poca chicha, digamos =P Tiene una parte buena, y es que es muy fácil y ameno de leer, y tiene a Maxon, que me encantó al 100%... pero no soporto a America desde el principio del segundo libro... ¡¡¡me saca de mis casillas lo absurda que es!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maxon era con diferencia mi preferido ^^
      Y America es que llega a un punto en el que no sabe ni lo que quiere, y según el caso que le hacen pues tiende a tomar una u otra decisión... y eso me repateaba xDD

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.