7 ago 2014

Croquetas y Wasaps - Begoña Oro

 
Título: Croquetas y Wasaps
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Nº páginas: 232.
ISBN: 9788467551907.

Sinopsis: ¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

¡Muchas gracias a Miriam por el libro! 



Este libro fue un maravilloso regalo sorpresa de Miriam, una de las lectoras más asiduas del blog :D. Sorpresas así le alegran a una el día y la semana, así que no tardé en empezar a leerlo. 

Croquetas y Wasaps es una novela que lanza distintos mensajes conciliadores en una misma dirección: como superar una pérdida, incluso cuando no sabes que has tenido una, o cómo afrontar las distintas situaciones que se dan a raíz de este hecho durante tu rutina. Puedes haber perdido a alguien en un accidente, tras una enfermedad, simplemente al discutir con esa persona o al dejar de tener contacto con ella. 

No por ello vayáis a pensar que nos encontramos ante un dramón, nada más lejos de la realidad. El libro está cargado de optimismo. Unas buenas citas mezcladas con un tipo de narración ágil hacen que sea una novela refrescante que se puede leer rápidamente al mismo tiempo que saboreas la historia. 

Al principio me costó pillarle el aire al libro. Sobre todo por la protagonista y su obsesión por cierto personaje. Era un claro “no vayas hacia él, que te vas a llevar la decepción de tu vida”, y ella iba ciega, cuesta abajo y sin frenos… pero claro, a raíz del desengaño, viene la mejor parte del libro. Y esa sí que no la cambio por nada del mundo. 

Ya no solo ha sido la narración, sino los detalles que esta muestra, los comportamientos de los personajes y la humanidad que les caracteriza a estos, y en definitiva, el conjunto de la novela en sí. 

La encuadernación y el interior visual de la novela también acompañan: tenemos ilustraciones, capítulos muy cortos que animan a seguir leyendo. Y sobre todo, lo más importante, el texto: un cúmulo de sentimientos, sensaciones y experiencias que pueden resultar muy cercanas y reales, narradas con espontaneidad muy cercana.

7 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo este libro pendiente y pinta muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece muy interesante, el problema es que no tengo idea de como conseguirlo u.u Pero gracias por la reseña.
    Por cierto me gusta tu blog, por acá me quedo :D

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, eres bienvenida :D ¿Dónde vives no lo venden?

      Creo que en páginas que hacen envíos internacionales como http://www.bookdepository.com/ sí que lo tienen.

      Espero que lo consigas! Un saludo :)

      Eliminar
  3. Por lo que dices ahora me apetece una historia así de optimista pero tengo que conseguir el libro así que lo dejaré para más adelante aunque como no es saga espero no tardar mucho en leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención desde que comenzaron a aparecer reseñas del libro, pero en general cada vez que me acerco a Booky acabo llevándome alguno de una serie que ya he empezado jajajaja veremos si pronto me animo a comprarlo que por acá no llega :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vi la reseña desde el móvil, pero es que estaba en mi pueblo, sólo con wifi de vez en cuando y me daba pereza escribir desde ahí =P
    Me alegro de que te haya gustado! Yo me reí un montón con Clara y su abuelo, disfruté mucho de cada capítulo, porque me encanta como escribe Begoña Oro, como cuenta una historia normal de una forma distinta, con tanta frescura, cercanía y juventud ^^
    Un besazo!!! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.