18 may 2014

Once upon a time - Temporada 3


¡OJO CON SPOILERS!

La tercera temporada de Once upon a time se ha despedido por todo lo alto, con el que creo que ha sido el episodio que más he disfrutado de todos los que llevan emitidos.

Si tengo que valorar toda la temporada, os diría que ha sido sin duda de 10. Por fin Regina dejaba de ser villana para unirse a la chupipandi para combatir a Peter Pan y a Zelena. Por fin teníamos unos villanos verdaderamente sin escrúpulos, y temas como la lucha entre Snow y Regina quedaban ya olvidados. Además, tenemos la aparición de nuevos personajes como Barbanegra, Campanilla o Ariel, y un mayor protagonismo para nuestro Capitán Hook, que dejaba su lado oscuro a un lado para intentar conquistar el corazón de Emma.

El único fallo que puede haber tenido este final, es que no ha salido Zelena, la gran malvada de esta 2ª parte de la temporada. Pero digamos que el resto ha sido suficientemente emocionante como para mantenerme en tensión, hacerme reír e incluso soltar alguna lagrimita.

Todo parece haber vuelto a la normalidad, salvo para Emma. Ella sigue empecinada en volver a Nueva York. Está realmente asustada por los lazos que ha establecido con su reciente familia, y pese a que sabe que en el fondo huir no es la respuesta, nada parece hacerla cambiar de opinión.

Hook no está dispuesto a dejarla marchar. De hecho el pobre lleva toda la temporada haciendo las cosas más increíbles por ella, para tratar de ganarse su corazón, pero hasta el momento Emma permanece más fría que un témpano. Zelena les ha dejado un pequeño regalito a todos antes de morir, y finalmente el portal del pasado se ha abierto. Justamente Emma va a parar dentro, y a Hook no le queda más remedio que ir tras ella en esta nueva aventura.

No hará falta decir que he disfrutado como una enana con toda esta trama del pasado. Hasta las escenas de Snow y Charming me han parecido llevaderas. La tensión residía en saber si finalmente Emma y Hook conseguirían reconducir el pasado para que nada cambiara en el presente. Y salvo dos pequeños detalles (la llegada de una nueva princesa y la de la mujer de Robin Hood –pobre Regina-), el resto no se les ha dado nada mal.

No sé con qué escenas he disfrutado más. Sin con las de Emma tonteando con el antiguo Hook teniendo al de verdad delante e hiperceloso. O las de ellos dos en el baile. O con la última donde él le confiesa que para acudir a Nueva York tuvo que dar su barco. ¡SU BARCO! Con lo que le costó recuperarlo, y… en fin, son la ship del momento y para mí, de la serie. Espero que durante la siguiente temporada nos sigan dando buenas escenas y Hook no pierda su sentido del humor.

El detalle de llamar al nuevo niño Neal me ha parecido precioso. Con el mal gusto de Mary Margaret por los camisones (sí, en esta Seaton finale nos vuelve a deleitar con “el camisón horrendo returns”), pensaba que el nombre sería horrible, pero no. También, siendo esto OUAT, no descarto que más adelante vuelva a salir Neal en flashbacks o simplemente Rumple se obsesione de nuevo con volver a ver a su hijo y se saque un hechizo de la manga para traerlo de vuelta. Y aunque Neal no haya tenido mucho protagonismo esta temporada, la verdad es que me parece cruel su muerte.

Ahora es cuando os confieso que todavía no he visto Frozen, y que por lo tanto voy totalmente perdida conla llegada a StoryBroke de Elsa, porque, es ella, ¿no? No sé que nos puede deparar la siguiente temporada. La llegada de dos personajes nuevos, el niño de los Charming, el bodorrio de los Rumbelle, la furia de Regina al volverse a quedar sin su príncipe… No descarto que la tal Marian en realidad sea una villana, jolín, que Regina se merecía ser feliz con Hood. 


Y vosotros, 
¿Qué pensáis de esta temporada y de este final?
¿Os ha gustado?

12 comentarios:

  1. Hola!
    No sigo la serie, sólo he visto un par de capítulos sueltos y no me gusta, pero tengo una pregunta: ¿esta serie está basada en los cuentos populares o en las adaptaciones que hizo disney de ellos? Lo pregunto porque, si piensan sacar a Elsa en la serie, tendrán que pagar derechos de autor a disney, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no he leído muchos de los cuentos populares, pero todo es una gran mezcla de estos cuentos con las adaptaciones de Disney, más tramas, personajes y cuentos mezclándose continuamente. No te sabría concretar más :P

      No obstante, la cadena que emite la serie, es la abc, que es propiedad de Disney, por lo que no creo que les pongan muchos impedimentos a la hora de meter en la serie a personajes más recientes de pelis Disney. ^^

      Eliminar
  2. Hola, a mi también me ha gustado mucho esta temporada aunque para mí flogeó un poco en la mitad de la temporada, pero con ese pedazo de final, hasta esa parte queda olvidada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo y lo que me parece más fuerte de todo: ¡¿cómo no has visto Frozen todavía?! Pero... Pero... ¡Ve Frozen! YA. En serio, ponte a verla, porque te va a encantar.

    Yo he estado pensando en Marian y en Elsa y me he sacado una teoría de la manga que me encanta: que en un principio parezca que Elsa es la nueva villana, pero al final lo sea Marian y así Regina y Robin tienen el camino libre. Eso sí, yo conste que Robin/Marian es un ship que siempre he tenido, desde que era pequeña y vi la peli de Disney y, ya de más mayor, en la serie de la BBC. Ay, qué monísimo era ese Robin <3

    Y me dejo lo importante para el final y es lo sumamente mono y guay que es Hook, sobre todo el detalle de vender el barco. Ainss, qué hombre. Es amor, en serio. Yo quiero un Hook para mí ^^

    Y, bueno, ya sabes que Rumpel me trae por la calle de la amargura, que no le entiendo y que nos va a hacer sufrir. Ainss. Qué difícil es shipper a veces, sobre todo con él de por medio, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo bajada Frozen, jajaja de hecho iba a verla hoy, pero ha caído un trocito de "El lobo de Wall Street" (que no está mal, pero tras ver hora y media de drogas y putiferio la hemos dejado de ver por saturación xD)

      De Robin tampoco he visto antes ninguna película/serie (tomo nota de la serie), así que no conocía a Marian. Pero es que Regina no merecía esto, así que no sé si Marian será villana, o qué...se supone que al entrar en aquel bar, Regina iba a conocer al hombre de su vida, con un tatuaje de león en el brazo (¿sacarán a otro personaje con ese tatuaje?), a ver como apañan esto.

      Eliminar
  4. Seguramente empiece a ver esta serie, pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me encanto la 2da parte hasta el final. Creo que con esa hora y media arreglaron lo aburrido que fue la primera parte.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :D
    Jolín tengo unas ganas de ponerme con la tercera temporada ya... la segunda se quedó muy emocionante, lo que pasa que quería esperar a que terminara para verla toda de seguido ^^

    En verano la veré por fin, a ver que tal está :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Sí, es Elsa. De verdad espero que te guste la peli. Personalmente yo la odié :/ fue una gran decepción pues la esperaba con anhelo ya que adoro le cuento en el que está basado y del que no tenia practicamente nada :( ¿Que te pareció el lobo de Wall Street?
    ¿llegan así nada más al pueblo?
    Una de mis mejores amigas ama esta serie, pero yo nunca le he dado una oportunidad ya que primero me enganché con Grimm y luego dejé de tener televisión por cable dos año y en ese tiempo me dedique a ver miles de series y pelis, pero me olvidé de esta :/ Pero gracias a ti me estoy tentado heavy.
    ¿Ha salido Bella?
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustó? Bueno a ver si a mí sí que me gusta (todavía no la he visto). El lobo de Wall Street vi solo la mitad, porque me haré de ver como se ponía hasta el culo de droga y de putas. No sé si más adelante la acabaré de ver, jejeje

      Grimm está en mi wishlist, pero por el momento voy con pies de plomo antes de empezar series, ya que tengo muchas a mitad :P No obstante algún día la veré. Yo esta te la recomiendo, ya que mezclan muchos cuentos e historias. Y sí, Bella ha salido, la interpreta Emilie de Ravin, y es uno de los personajes más tiernos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. No se si se acuerden, pero el Robin Hood de Disney es uno de unos zorritos. ¡Son adorables"!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.