11 may. 2014

The Tomorrow People - Temporada 1

 
¡PARTE SIN SPOILERS!

SERIE OFICIALMENTE CANCELADA

Esta semana finalizó la primera temporada (y única) de esta serie protagonizada por una serie de jóvenes con poderes. No ha sido un mal estreno y de hecho la temporada ha tenido capítulos bastante buenos, pero sí que es verdad que en según qué partes la trama ha sido lenta y repetitiva. Las audiencias no han acompañado al producto y pese a que podrían haberle dado una temporada corta final, han decidido cortar por lo sano. The CW, expertos troleadores.

Los puntos fuertes de la serie son al mismo tiempo los puntos flacos. La trama y los personajes. Por una parte, los personajes: tenemos a Stephen, que acaba de descubrir que posee una serie de poderes y que forma parte de un clan llamado The Tomorrow People. Está aliado con ellos, pero al mismo tiempo trabaja para su tío Jedikiah, que dirige una empresa (Ultra) que justamente se dedica a controlar (cazar) a los de su especie. Stephen está claramente de parte de sus amigos y es un infiltrado que además busca saber sobre su padre, pero digamos que... le falta carácter. 

Cara y John son los líderes de TTP. Además, son pareja, aunque todo cambia cuando Cara conoce a Stephen (ya tenemos triángulo amoroso montado, donde nadie tiene química con nadie). Cara y John no han tenido un pasado cómodo por su condición de sobrenaturales, y ahora se dedican a ayudar al resto de jóvenes y niños a huir de Ultra. También está Rusell, que va de graciosillo. O Astrid, la amiga humana de Stephen que pronto descubre todo el jaleo que hay montado.

El argumento, si hubiera tenido más vidilla habría estado genial. Pero hemos tenido muchos episodios en los que la estructura se repetía: John advierte de que lo que van a hacer es peligroso, Cara y Stephen pasa de él, alguien muere/resulta herido, John salva el día. Y así una y otra vez. Para luego encima ser John el personaje menos valorado por sus propios amigos, por su pasado y demás.

¡OJO CON SPOILERS del capítulo final!

Ahora me voy a centrar un poco más en el final. Como final de temporada, no ha estado del todo mal, pero también me ha faltado cierta emoción. Se supone que la van a liar parda para que El Fundador no acabe con la especie humana, y tan solo van 5 de ellos a enfrentarse a él y a toda Ultra. Y dos de ellos encima son humanos. ¿Qué hacen mientras tanto el resto de TTP en el refugio? ¿Jugar al parchís? Ahí han perdido muuuuucha emoción, batallitas y demás. 

Por lo menos, Astrid y John han tenido escenas juntos, cosa que se agradece dado que son monísimos. Terminan juntos, John supera lo de la pesada de Cara. Se BESAN. :) :) Quizás podría haber tenido más protagonismo Irene, que es muy mona ella y tenía más inteligencia que alguno de los protas, ejem, ejem.

Tras la pelea con El Fundador, hay varios aspectos que son un total WTF. Para empezar, Rusell entrega al padre de Stephen al Fundador y el padre muere. Pero luego Stephen le golpea amistosamente el hombro a Rusell cuando todo acaba. ¿Hola? Vale que lo hizo para sobrevivir, pero has dado el coñazo con tu padre 21 capítulos, ahora muere y tú como si nada.

El otro WTF es la no-muerte de Cara. Yo ya me había puesto a gritar de alegría, había lanzado cojines al aire, besado al gato y de pronto aparece Stephen y la revive volviendo al pasado. Odio infinito. Chico para eso regresa un poco más al pasado y revive a tu padre xDDDD.
Y bueno, como final de SERIE, no habría estado mal del todo. Las parejas felices, el edificio de Ultra utilizado como nuevo refugio, Jedikiah reformado y tratando a John como a un hijo... pero no. Los últimos minutos nos muestran lo que la serie habría podido ofrecer en una hipotética 2ª temporada.

Lejos de estar reformado, Jedikiah sigue siendo un c*****, que está utilizando a John como marioneta para conseguir nuevos propósitos. El siguiente objetivo: capturar a otros TTP para convertirlos en sus marionetas y vete a saber... 

En definitiva, con The Tomorrow people nos han hecho la de "The secret circle", final abierto y cancelación al canto.

Y vosotros, 
¿Habéis visto esta serie?
¿Os llama la atención?

11 comentarios:

  1. Me da rabia que cancelen las series con final abierto y, precisamente, a mi me afectó el caso de The secret Circle. A ver, si no es rentable que lo cancelen me parece perfecto (no siempre claro XD) pero al menos darle un final digno, que se resuelva todo en un par de capis más y queda bien, pero así....NO

    Total, que no creo que la vea sabiendo que tiene final abierto :/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si obvias los últimos 4 minutos, el final puede ser cerrado y la trama es llevadera. Pero al mismo tiempo recomiendo que veas otra cosa si no estás muy convencida :)

      Eliminar
  2. A mi me gustaba la serie y es verdad que había momentos un tanto aburridos pero luego tenía capítulos muy buenos.Yo era fan absoluta de John y Astrid,era super monos juntos.El final del último capitulo fue tremendo y daba la sensación de que la segunda temporada sería bastante buena,pero ya no veremos nada...
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John y Astrid <33 eran los mejores, y como pareja tenía química. Una pena que por culpa de la última escena hayan terminado "separados", pero bueno, obviemos los últimos minutos y seremos más felices :).

      Eliminar
  3. Lo mejor de la serie eran John y Jedikah... corrección, eran casi lo único que de verdad molaba. Bueno, añado a Astrid que era guay y creo que es la única (sin contar a John) que siempre era coherente y no las liaba parda, sino que pagaba las consecuencias de los actos de Cara y Stephen. Además, el beso con John fue chulísimo.

    Los protagonistas son lo peor de lo peor. Qué panda de inútiles, macho, mucho presumir de liderazgo y juzgar a John pero mermaron más a los TTP que Jedikah, xDD. Y, por cierto, ¿se puede tener menos química con alguien que Cara? Porque John con Astrid sí que tenía y Stephen con la rubia-kamikaze no era para tirar cohetes, pero algo mejoraba.

    Y, por cierto, lo que dices de Stephen en la finale completamente cierto, qué rápido perdona, oye. Pero, también, menudos cambios de personalidad los de Rusell. O sea, es él quien se arriesgaba para morir al ejercer de superhéroe y luego vende a Roger. ¡¡Venga yaaa!!

    Y la finale como finale de temporada molaba y tenía un final bastante impresionante con Jedikah sorprendiéndonos de nuevo y, de paso, puteando al de siempre. Y qué guapo estaba John con traje :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John con traje y repeinado <33
      Lo peor de la serie eran los propios protagonistas que destrozaban las tramas tomando siempre las peores decisiones, era desesperante. Aún así, tras el final abierto, da un poco de pena la cancelación >.<

      Eliminar
  4. hola!! comencé esta serie y me quedé en el 2º capítulo. no entiendo el motivo pero no me enganchó y mira que soy super fan de las producciones de la THE CW. pero no consiguió cautivarme. aun así, conozco a algunas personas que les gustaba así que siento que la cancelasen
    besos

    ResponderEliminar
  5. WOOOOO otra seri que comentar contigo <3
    A ver, Cara es una tocapelotas pero vamos, de las guenas, guenas. ADORO A JOHN, y en cuanto vi que iban a hacer canon de John/Astrid asjfhlaksjfhlasjk <3 En fin, Cara es más tonta que las piedras. Stephen ha habido cosas que no me han gustado de él, el 90%. Apoyo totalmente lo de gritar de alegría, lanzar los cojines al aire y besar al gato. No he visto el capítulo, pero spoilearme de esta serie la verdad es que tampoco me molesta mucho. Un día de estos la veré y oye, a otra cosa mariposa.

    Un besaso, compi de series jajaja <3
    (Por cierto, me remito a tu entrada de Shameless para decirte que estoy acabando la 4 temporada, así que iré a esa entrada a acosarte un poquito <3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra serie en común!!! jajajaja Es que Cara ha sido superpesada todo el tiempo, y Stephen tampoco tomaba buenas decisiones, así que nada... ya lo verás xDD

      A la espera estoy de que hablemos de Shameless! gran serie <3 espero que te guste el final :)

      Eliminar
  6. Empezamos a verla pero la dejamos parada ya que seguíamos otras series que eran más interesantes. La verdad es que es cierto, sus capítulos son muy lentos. No sé, está bien pero le falta algo. Ahora que me enteré que la cancelaron supongo que la veremos tranquilamente. Sin embargo, no me ha dado ninguna pena que la cancelaran. Creo que no han sabido llevar la serie...

    Un besito,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como está cancelada, mi consejo es que no la continuéis (solo si tenéis muchas ganas xD)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.