13 may. 2014

Detective Conan Vol 2. Tomos 77 y 78




Título: Detective Conan

Autor: Gosho Aoyama

Nº páginas: 180 aprox.



Hoy comentaré los dos últimos tomos de Detective Conan que he leído. Han estado bastante bien ya que aparece Heiji Hattori, la misteriosa Sera y los casos son interesantes.

TOMO 77

En el primer caso que nos encontramos, secuestran a Ayumi, posiblemente tras confundirla con Haibara. El misterio también tiene de por medio una vasija y un gato. Lo que al principio parece un despropósito termina siendo un caso bastante normalito, pero muy entretenido. Lo más importante es que sirve para darnos cuenta del interés que Masumi Sera tiene por Conan, el profesor Agase y sobre todo por Haibara. Otro que también anda al acecho es Subaru, que corre a esconderse cuando ve cerca a Sera. La intriga por saber sobre estos personajes nuevos es inmensa, así que espero que sigan teniendo protagonismo.

En el segundo caso, aparecen Heiji y Kazuha y además se une a ellos de nuevo Masumi Sera. Durante la resolución de ese caso Masumi sospecha en todo momento de las deducciones de Shinichi/Conan.
 Y a esto hay que sumarle que un oficial del FBI también está en la escena del crimen y le termina resultado conocida la cara de Masumi… ¿estaremos más cerca de saber quién es esta misteriosa chica?

Y en el tercer y último caso de este tomo, continúan apareciendo Heiji y Kazuha, solo que esta vez que trasladan junto a Kogoro, Ran y Conan a una mansión para resolver una misteriosa muerte. Pero, sorprendentemente mientras ellos investigan tienen lugar otras dos muertes, así que el caso termina complicándose. 

Además, Kazuha se entera de que Shinichi se le declaró a Ran en Londres, y se propone hacer lo propio con Heiji, ¿será capaz de conseguirlo?


TOMO 78

Este tomo quizás ha sido en comparación con el anterior más flojo en cuanto a tramas y misterios. Por una parte se resuelve el caso que se había quedado a medias en el anterior y por lo tanto Heiji y Kazuha desaparecen de nuevo. Y por otra, se abren nuevos casos con otros protagonistas:

En el primer caso, Ran y Conan se enteran de que hay un joven suplantando a Kogoro y resolviendo pequeños misterios sin importancia en una pensión regentada por una señora mayor. Justamente cuando ellos llegan, tiene lugar un asesinato y el falso Kogoro deberá resolver el crimen con ayuda de Conan.

En el segundo caso, tenemos como protagonistas a la Liga de detectives Junior y a los agentes Yumi, Chiba y a una nueva. Digamos que tienen que resolver un pequeño misterio sobre unos actos de vandalismo que suceden en una serie de coches, pero lo importante de este capítulo es otro asunto. La chica nueva y Chiba, se conocen desde pequeños y aunque no se terminan de reconocer cuando se ven durante el caso, se nota que ambos han estado enamorados el uno del otro. Ahora bien, Yumi que es muy avispadilla ella, sí que se ha dado cuenta... ¿hará lo posible para que se junten? ¿O lo impedirá para no ser la solterona del cuerpo de policía? La verdad es que con lo maja que es esta chica parece mentira que aún no haya encontrado a nadie...¡Si esa comisaría es peor que el hospital de Anatomía de Grey!

Y en el último caso, Kogoro está en una celebración de unos amigos que se van a casar al día siguiente, cuando la novia muere calcinada en su coche. La verdad es que es un caso diferente, con una resolución atípica, pero con una historia de fondo impactante. 

Y, de nuevo, volvemos a conocer a otro personaje, que no sé hasta qué punto tendrá relevancia en la trama pero no pude evitar pensar, ¿¿¿¿¿¿OTRO????? Tooru Amuro se queda como aprendiz de Kogoro, a ver qué nos trae este personaje.

Y esto es todo sobre estos dos tomos, 
¿algo que me queráis comentar? :P

3 comentarios:

  1. Espera espera. Creo que has confundido los números, lo que has contado son de los tomos 77 y 78. ¿El 79 ya está a la venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me había confundido xDDD El caso es que cuando puse el título a la entrada, nombré las fotos etc me di cuenta y lo cambié todo salvo el propio texto, menudo fallo, jejeje
      El 79 tengo entendido que sale para Julio, aún nos quedan 2 mesecitos :)

      Eliminar
  2. Espero poder ponerme con estos mangas pronto :) que me llaman mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.