29 may 2014

Star Wars - Clásico I

 
Título: Star Wars
Autor/Dibujante: Varios
Editorial: Planeta de Agostini
Nº páginas: 192 páginas
Colección: Clásicos #1
ISBN: 9788468414027

Sinopsis: La saga A Long Time Ago, publicada por Marvel a partir de 1977, recupera las primeras apariciones de los personajes de Star Wars en el mundo del comic. Esta serie revive la emoción de las aventuras galácticas originales y las amplia con nuevos personajes y situaciones que nunca aparecieron en las películas, para deleite de los fans de la saga. Una colección imprescindible para los amantes de Star Wars y para los que todavía no conocen el poder de la fuerza. 


El año pasado se publicó mediante fascículos una colección de novelas gráficas de Star Wars. A mí me picó la curiosidad y compré los dos primeros volúmenes, ya que siempre suelen venderlos más baratos (que yo me habría comprado la colección completa, pero aún no me ha tocado el euromillón :p). 

El otro día, con la noticia del comienzo del rodaje de la nueva peli de Star Wars me entró gusanillo y empecé a leer el primer volumen, que es el que os vengo a comentar hoy. 

Si os gusta Star Wars, estas novelas gráficas serán de vuestro agrado. Cada volumen es extenso y contiene una gran cantidad de capítulos. Este primero concretamente, comienza narrando la historia original (que ahora es episodio IV). 

Pues bien, leerlo ha sido como ver la película. Es completamente un calco a la historia original en todos los sentidos. Escena tras escena narra fielmente todo lo que les sucede a los personajes, diálogos incluidos. Y aún más, narrando los pensamientos que estos tienen. En la película es fácil distinguir preocupación en el rostro de alguien y por ejemplo puede intuir que está sintiendo con la expresión que tienen etc. En cambio, dibujarlo es más complicado. Por ello, de vez en cuando aparecen pensamientos de los personajes que ayudan a entender (para quién no haya visto la peli) como se sienten estos.

Tal y como os he comentado, la primera parte de este volumen resulta interesante porque es parte de la historia que conocemos. No obstante, el resto de capítulos han sido un tanto irregulares. La historia de Luke, Leia y Han Solo se divide, y este último logra mayor protagonismo. 



A decir verdad tampoco es que me haya aburrido, están contándonos lo que supuestamente sucede entre el episodio IV y V y no está del todo mal. Pero sí que hay un par de capítulos más pesados, donde Han Solo acude a un planeta del borde exterior y se rodea de una serie de frikis (deciros que hay uno que se hace llamar Don-Wan Kihote, y es una especie de Don Quijote que se cree Jedi xDDD). 

El comic se vuelve a poner interesante cuando Han Solo y Leia se reencuentran y se meten en un grave aprieto (tal y como es habitual en ellos) y cuando Luke reaparece tras su pequeño percance en con la nave. Ninguno de los tres personajes lo tiene fácil para salir airoso de las situaciones a las que se enfrentan, pero imagino que todo esto lo descubriré en el siguiente tomo :P.


Y vosotros, 
¿Habéis leído estos comics clásicos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.