8 may 2014

Lucky Luke: El emperador Smith

 

Título: El emperador Smith
Autor: Goscinny & Morris
Editorial: Grijalbo
Nº páginas: 48
ISBN: 9788434509849
Colección: Lucky Luke #1






Lucky Luke fue un cowboy que me acompañó durante mi infancia. Primero en formato VHS donde veía sus aventuras y más adelante en comics, donde podía leerlas. Hace poquito he desempolvado el primer volumen de esta larga colección (que no tengo entera, pero que no me importaría completar) y he decidido comentaros un poco de qué va.

El emperador Smith es un hombrecillo aparentemente entrañable que vive creyendose el emperador de todos los EEUU. En el pueblo nadie le lleva la contraria, hasta que aparece Lucky Luke. El cowboy descubre que Smith, aparte de estar medio loco, cuenta con todo un armamento con el que podría realmente asaltar poblaciones. 

A lo largo del comic, se cuenta la historia de cómo Lucky Luke intenta hacer entrar en razón al resto de ciudadanos para que no le sigan el juego a Smith. Y como un ladrón intenta beneficiarse de la situación manipulando a Smith para utilizar su armamento para robar el banco. 

El poco criterio de los ciudadanos los lleva a crear una situación bastante complicada para Lucky Luke, pero gracias al ingenio de este, logran exiliar finalmente a Smith. Sin duda, lo que siempre ha caracterizado a este personaje son las ideas claras, su rapidez con el revólver y su agilidad a la hora de tomar decisiones y actuar. También quiero hacer mención especial a Jolly Jumper, su fiel corcel, que de tanto en tanto nos ameniza con sus ocurrencias.

Espero más adelante comentaros de que va el siguiente volumen. 
Ahora os toca a vosotros, contadme, 
¿Habéis leído alguna vez algo de Lucky Luke?

2 comentarios:

  1. Lo que me reía yo con los hermanos Dalton...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  2. Que buenos recuerdos me has traído :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.