19 may 2013

The vampire diaries - Comentario 4x23 Graduation ¡Con spoilers!

El viernes pasado tuvimos la oportunidad de ver el final de la cuarta temporada de The vampire diaries, como bien dice el título, aquí vengo a dejaros mi opinión, 

¡ojito con los spoilers!


La temporada en sí ha sido muy flojita... empezó bien con el tema de Elena-vampira pero hubo un momento hacia mitad que los capítulos descendieron mucho en calidad-interés -al menos para mí-. Es decir, seguía viéndolos porque no voy a mentir algunas partes estaba interesantes, pero al mismo tiempo logré cansarme de algunos personajes, Damon y Elena entre ellos, y eso que sus escenas siempre me han motivado. Así que no sabía a qué atenerme con este final de temporada... es cierto que con los retornos en el capítulo anterior de la mayoría de personajes muertos, la trama se había animado. Y en definitiva, me ha parecido un final sorprendente en algunas escenas y muy entretenido en otras, por lo que quedo satisfecha.

Tengo la sensación de que este capítulo ha podido dejar "feliz" a gran parte del fandom, puesto que la mayoría de personajes arreglan sus tramas y en el tema de las parejas casi todos no llevamos buenas escenas :p Empezaré por Delena (Damon+Elena). La mayor decepción ha sido estar esperando 4 temporadas para que haya un acercamiento y que cuando ocurre hay una "obligación" de por medio. Así no. No obstante, esta última escena cuando Elena vuelve a ser ella, y por fin lo elije a él, ha sido para mí esclarecedora. Pienso que han querido cerrar de una vez por todas el triángulo -o a lo mejor es lo que me gustaría pensar xDD-. 

Por otra parte, el momento Klaroline (Klaus+Caroline) ha sido precioso. Ya tenía mis dudas sobre si iba a volver Klaus al menos para despedirse, pero tanto su llegada cómo la charla que ha tenido posteriormente con Caroline ha sido épica. No me disgusta que vuelva Tyler -y de paso que le den una trama interesante a poder ser..- aunque habría estado mejor que Caroline se mudara a Nueva Orleans. Ah, y espero que sea cierto y Klaus sea el último amor de la rubia. 

Ha habido otros momentos parejiles que han estado bien, como la trama de Matt y Rebekah, donde ella parece que se ha humanizado bastante para estar junto a él. Matt ha resultado ser muy sincero al aclarar que no quiere pasar el resto de su vida con un ser sobrenatural -o siéndolo él-, pero está claro que no hay nada malo en que disfrute de su amistad con ella, o que viajen juntos etc. También ya era hora de que le pasara algo bueno. Y Stelena (Stefan + Elena), mira que Stefan siempre me ha aburrido-asqueado, pero su escena con Elena me ha parecido especial. Ella -aunque en el fondo le esté dando calabazas- le ofrece la cura para en muestra de agradecimiento y, no sé, me ha gustado, ¿será que estaba Lexi cerca y ella hace que vea de otra forma a Stefan?

Esa es otra... el tema de los regresos, sobre todo el de Lexi y Alaric me ha encantado. ¿Por qué Bonnie no los incluyó en su hechizo? Total si Matt Davis ya no tiene serie, ¿por qué no puede volver? :( Y ¿por qué la actriz que hace de Lexi, acudió al Upfront de la cadena? ¿Ha fichado por otra serie o continúa en TVD? ¡Los dos de vuelta YA! Los cambio por Bonnie y Jeremy, aunque a una con suerte ya no habrá que soportarla -espero-.

Por último, las dos escenas más sorprendentes, cuando Katherine vuelve a ser humana, ¡OMG! y cuando Silas confiesa que su verdadera identidad es la de... ser el doble de Stefan ¡OMGx2! En la vida se me habría ocurrido algo así de ninguno de los dos y seguro que sus escenas prometen ser interesantes. Veremos que nos depara esta quitan temporada vampírica, aunque para ello primero tiene que pasar el veranito, y mientras tanto, continuaremos comentando otras series para hacer la espera más amena :P

21 comentarios:

  1. Hola mi niña no he leido el post porque aun estoy en el capitulo de 18 que ganas tengo de ver los siguientes. me encanta esta saga. besos

    ResponderEliminar
  2. A Bonnie habra que seguir soportandola :(. Lei una entrevista de Julie Plec en la que decia que Kat Graham no deja la serie, que no ha visto Being human pero que en esa serie hay una fantasma y les funciona bien.

    El capitulo me ha gustado mucho. Por fin, ese momento Delena! jaja. Katherine humana... a ver como acaba esto que me gustaba la Katherine vampire mala XD. Matt y Rebekah no les veo mucho futuro, me gustaria Rebekah-Stefan.
    Apoyo la vuelta de Alaric y Lexie! jaja

    ResponderEliminar
  3. No empezado la temporada 4, ya me tengo que poner porque sí!!!
    No se que me pasa :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Morí con este capítulo en serio, creo que no podía haber sido más perfecto :) El momento Delena fue precioso y me encantó ver cómo por fin Damon se queda con la chica sin que nada "enturbie" su relación ♥♥♥ Klaus me ganó con el regalo de graduación que le dio a Caroline, con ello le demostró que puede ser bueno y que de verdad la quiere ^^ Y es verdad que la conversación Stelena fue muy bonita y que por fin Elena supo hacer las cosas bien, dejarlo todo claro sin herir a ninguno de los dos de forma permanente. Rebekah y Matt, pues bueno, me parecen monos pero ya xD Eso sí me hubiera gustado que ella hubiera tomado la cura, que la pobrecilla se queda con las ganas...

    Las vueltas de personajes me ENCANTARON!!! Madre mía, se me saltaron las lágrimas cuando Alaric y Lexi desaparecieron, son dos personajes que me gustaban mucho y creo que podrían haber aportado más de lo que va a aportar Jeremy (aunque tampoco es que me queje de su vuelta xD) Y la muerte de Bonnie, solo puedo decir... POR FIN! Llevo 3 temporadas esperándola y no quepo en mí de alegría xDD Aunque he leído por ahí que los guionistas han dicho que seguirá saliendo en la próxima temporada como fantasma (ya que Jeremy la puede ver) así que tendremos que seguir aguantándola un poco más... :(

    Y con respecto a los minutos finales... Me encantó que Katherine se volviera humana, no me lo esperaba para nada pero fue un buen giro final. Lo que no me gustó fue lo de Stefan y Silas... creo que eso ya es rizar mucho el rizo aunque claro si querían hacer una temporada más algo tenían que sacar ya que prácticamente se cerraron todas las tramas que se abrieron desde la primera temporada, pero vamos opino que como sigan alargando por alargar se van a cargar la serie.

    Y bueno, sorry por el pedazo de biblia que te acabo de soltar pero es que me emocioné (y el capitulo también daba para mucho xD).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentan que Bonnie aparecerá como fantasma, sí... y yo reclamo que aparezcan también Lexi y Alaric, hombre!! que aportan mucho más :)
      Silas como Stefan puede dar mucho juego (y miedo..jajaja), pero sí, casi preferiría que se cerraran todas las tramas en vez de rizar el rizo, más que nada por si al final estropean la serie o los personajes!

      Eliminar
  5. Yo lo que han terminado con el trío no me lo creo, sobre todo con esa vuelta de tuerca de Stefan. De hecho, yo siempre he creído que el triángulo no se resolvería hasta el final de la serie, xDD. Además, ahora que los protas han roto en la vida real no sé yo qué pasará, que no sería la primera pareja que se ve afectada por los vaivenes de los actores.

    Y compro, pero mucho, que regresen Alaric y Lexi, además entre que los Originales van al spin-off y que espero que Bonnie se quede detrás del velo jugando al mus con su abuela, habrá que traer más personajes.

    A mí la temporada me ha parecido mala de cabo a rabo, salvo algunos episodios puntuales, pero ya sabes que yo no trago a Elena y esta temporada ha estado peor que nunca. Espero que la quinta esté mejor, con esto de que Elena parece haber asumido de una vez su condición (sólo ha tardado 23 episodios, qué campeona, XD) y lo de Katherine y Stefan.

    Y sigo pensando que Caroline debería mudarse a Nueva Orleans y olvidarse de esta gente, que se vaya con Klaus de viaje y todos tan contentos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante las tres temporadas anteriores he sido capaz de "aguantar" bastante bien a Elena, pero en esta no sé que ha pasado que se me ha hecho pesadísima... A mí es que me da la sensación de que a Stefan lo acercan mucho a Caroline... así que ya no sé que pensar. No sé hasta que punto la ruptura de Nian puede afectar a sus personajes, espero que no lo haga :( y quizás no han roto (?), jajaja por soñar que no quede, eran una pareja muy mona....ainss

      Luego veo injusto que Bonnie pueda volver como fantasma y Lexi y Alaric no...¿qué hemos hecho para merecer esto? Encima sin Originales, affff. Y bueno, en la reseña no la he nombrado, pero está la célebre April Young xDD que le ha quitado el puesto a Matt de personaje prescindible...a ver si las nuevas incorporaciones merecen la pena. Ahora que Nikita solo va a tener 6 capis, me gustaría que Lindsy Fonseca ficha por The Vampire Diaries o The Originals, por ejemplo XD

      Eliminar
    2. Yo a Elena la tengo atragantada desde el principio y mira que Nina Dobrev me gusta como actriz y me cae bien, ¿eh? Pues ni por esas, xD.

      Lo de Caroline-Stefan yo lo llevo pensando desde la segunda temporada, cuando la ayuda a adaptarse a ser vampiro y tal, la verdad es que los actores tienen química, aunque luego apareció Klaus y, claro, ni punto de comparación, xDD.

      Buff, ya he leído que vamos a tener a Bonnie de fantasma, pues espero que Alaric y Lexi al menos se paseen de vez en cuando, contra, xD. Hostia, April, ya ni me acordaba de ella, XDD, pobrecita, xDDD.

      Ohh, molaría tener a Lindsy por otra serie, que me encanta esa muchacha. Yo ahora, por tu culpa, la veo como Rose, aunque no va a ser ella, pero da igual, xDD.

      Eliminar
  6. Vale, vengo aquí a comentarlo y a explayarme, así que espera un gran tocho. ADORÉ EL CAPÍTULO EN SÍ.
    MUERO con Alaric, en serio, es uno de los personajes que más me gusta de toooda la serie. Los momentazos Dalaric son impresionantes y los adoro taaaaaanto a los dos ♥
    Matt y Rebekah son monísimos. Creo que Matt tiene el efecto en Rebbekah igual que Caroline en Klaus. Por mucho que parezcan malos (odié mucho a Rebbekah al principio) ellos hacen que se demuestre que en el fondo tienen corazoncito. Y me encanta, en serio, son monísimos Matt y Rebbekah, y adoré el momentazo 'The first rule of truly living: Do the thing you're most afraid of', en serio. ♥
    El momentazo Klaus cortándole el cuello a la bruja fue aweeeeesome! Cuando apareció chillé: KLAAAAAAAUS *-*
    ¿Soy la única que pensó que Lexi y Alaric pegan muchísimo juntos? Cuando estaban hablando de cómo iban las cosas lo estuve pensando y la verdad es que me encantaría. PERO QUE VUELVAAAAN; POR DIOS.
    El momentazo Klarolineeee ♥ Yo en realidad si que durante toda la temporada estuve pensando: Si Klaus quiere tanto a Caroline, que haga que Tyler pueda volver y que haga la 'competencia' más justa, ¿no? Así que me pareció muy bien que lo hiciera, porque en el fondo también le muestra a Caroline lo que está dispuesto a hacer por ella.
    Aiaiaiaiaiai ¿Y el momentazo Delena? ♥ Llevo toda la temporada esperando que Elena no fuera tan estúpida, y es más, el capítulo que más me gustó antes del final fue el 4x20, que fue el piloto de 'The Originals' y solo porque la petarda de Elena no salía... Yo la veía por ver, porque es que me ha costado muchísimo aguantarla. Toooda la estupidez que ha cargado durante toda la serie la ha multiplicado x1000 durante toda la temporada; pero POR FIN. Por fin es capaz de decirle a Damon, sin vínculos ni mierdas, que lo quiere. MOMENTAZO ♥ Lo único que no me gustó fue que pusieran a Stefan luego medio llorando porque me dio mucha, mucha penita.
    Y pienso lo mismo que tú, Bonnie podría haber salvado a Alaric y Lexi también, que ya ves tú qué le costaba a la niña xD
    Y el final fue de ¿HOLA? ¿Silas es el doble de Stefan? Pero.. Pero.. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Va a morir Stefan? asfhaskjfhakjshf Yo creo que como Jeremy está vivo algún fantasma tipo Bonnie, Lexi o Alaric irá a verle para decirle dónde está Stefan, porque si no vaya final más triste. Y.. ¿cómo se van a tomar los demás que Bonnie esté muerta?

    ESPERANDO CON ANSIAS LA QUINTA TEMPORADA.
    Gracias por dejarme desahogarme del todo askfaskf ♥

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, si a mí me gusta que os extendáis en los comentarios, jajaja Alaric y Lexi! Sería muy genial que si volvieran pudiera haber algo entre ellos. Va, en serio, ¡tienen que volver! jajaja es que los dos personajes son geniales :)
      Y de acuerdo con todo lo relacionado con Matt-Rebekah, Delena o Klaroline, ¡¡no nos pueden dejar así!!

      Eliminar
  7. Empiezo mi comentario con un ¡DELENA RULES! ♥
    Amé su momento, aunque he de decir que también empezé a odiar esta temporada porque Elena ya era vampira y me cayó mal. MUY MAL.
    Y bueno, continuando. Klaroline me encantó. Creo que es la primera vez que no odio a Klaus en un capítulo y es que vaya que si se pasó de bueno en el final :) Cuando apareció cortándole el cuello a la bruja casi grito de la emoción *w* ¿POR QUÉ NO SE QUEDÓ LEXI Y ALARIC TAMBIÉN? Yo amo a Alaric. Es como muy Ashjgjdfkl. Aunque bueno, con Jeremy me conformo porque la verdad no me gustó que muriera y a ver si Elena deja de estar de desquiciada de nuevo. Igual que Ellavi, al ver a Stefan casi llorando cuando escoge a Damon casi me parte el corazón, y eso que no soy Team Stelena :C Y bueno, espero que Caroline al final si se quede con Klaus porque la verdad siendo sincera me cae mal Tyler.
    Y sobre el final ¡AHHHH! De infarto. Espero que algún fantasma le diga a Jeremy donde está Stefan porque si se muere la serie dejaría de tener chiste. Aunque pienso que si regresa Stefan, Elena va a empezar con un "Oh no! Lo extrañe! Otra vez no sé lo que siento! Pff ¬¬ Ya es momento de que tengan felicidad Damon y Elena. ¡Los quiero ver como novios! Y de Katherine ni se diga. La verdad esperaba que Elena se tomara la cura porque me gusta más como la chica a la que tienen que salvar siempre los hermanos Salvatore y me enamoro más *w* Aunque no me disgusta que se la diera a Katherine, lo que me da mala espina es que Katherine le diga a alguien que la convierta de nuevo en vampira y entonces todo habrá sido en vano :C

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Stefan vaya a morir...simplemente tendrán que encontrarlo y me imagino que lo harán pronto (durante la primera mitad de la quinta temporada o así), y espero que Elena no maree mucho xDD que se preocupe de Stefan pero como amiga/cuñada xDD

      Eliminar
  8. Ay este capítulo fue de lo mejor que vi en toda la serie!! Esta temporada se me hizo algo cuesta arriba porque no soportaba a Elena y quería que muriera o algo porque estaba siendo desquiciante, pero bueno, siendo ahora como es ella está un poquito mejor.

    La escena entre Damon y Elena fue genial y preciosa!! Quería que ellos tuvieran una relación real y sin que ninguna obligación hiciera que tuvieran que estar juntos y por fin aquí la tenemos!! Me volví loca con esa declaración de amor de ella y por fin él tiene a la chica!! Que jolin ya era hora, que siempre se la llevaba Stefan.

    Por fin por fin por fin murió Bonnie!! Me da igual si se aparece de fantasma con tal de que no tenga protagonismo y no la tenga que ver mucho. Se me hizo un personaje aburrido, tonto y que me enfadaba más que otra cosa. Se le dio muchísimo protagonismo y no sé por qué no cogió y a la vez que dejó a Jeremy aquí (que conste que me encanta) dejaba también a Alaric y ya de paso a Lexi que creo que a Stefan le va a hacer falta.

    Stefan en los primeros capítulos me encantó y aunque me siguió gustando, le fui cogiendo asquillo y me fue dejando de gustar conforme pasaban los capítulos. Ahora bien, me dio mucha pena cuando el verdadero Silas lo tiró al agua porque no sé que le pasará. Eso si que fue muy fuerte!! Silas con la misma apariencia que Stefan?? WHAT??? Sé que los guionistas tenían que darle una vuelta a la trama porque dejaron todo muy cerrado pero eso me pareció muy muy fuerte.

    El tema Klaus y Caroline...solo puedo decir Ays entre suspiros. Si al final nuestro original tiene corazón y todo y late por esta chica. Espero que ella se vaya con él aunque para mi desgracia creo que no va a ser así y se quedará esperando por Tyler...

    Me encantó poder comentar todo el capítulo así que perdón por este testamento que te dejé xD

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos pasaba eso con Elena, se nos hizo algo pesada... Y coincidimos también en querer que Alaric y Lexi vuelvan :( con lo majos que son!
      Tyler me imaginó que regresará en la quinta temporada...sino, la serie se queda sin la mitad de personajes ^^ y bueno, ya veremos cómo están las cosas entre él y Caroline tras pasar unos meses separados, puede resultar interesante :P

      Eliminar
  9. Opino lo mismo que tú, esta temporada empezó muy bien pero luego se hizo un poco aburrida y larga. A mí el rollo de pobrecita Elena me exasperaba. Cuando se volvió mala, me empezó a caer mejor. Y ese final... oh dios mío! Delena! Me encantó! Lo vi con unas amigas y tuvimos que volver a verlo de la emoción! Por fin! Sin vínculos inventados ni nada! (odié esa parte de la temporada, qué cabreo pillé!)
    Y Klaus y Caroline... espero que nos den alguna escena más, porque yo los quiero juntos!! (aunque me guste Tyler, pero ellos dos son tan moonos!)
    Y sí, podría volver Alaric... me gustaba mucho su bromance con Damon!

    En fin, fue un buen final de temporada, esperemos que la quinta continúe mejorando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Dalaric es genial :D!! Sus escenas de compañerismo y siempre juntos investigando o salvando a los demás son muy buenas, toda la temporada las he echado de menos u_u

      Eliminar
  10. Que gran éxito de capítulo para el final de la 4ª temporada, en mi opinión es uno de los mejores capítulos de toda la temporada por no decir el mejor. Sin embargo han habido cosas que me han resultado tristes, sobre todo la muerte de Bonnie, que considero un personaje clave de la serie, a pesar de que hay momentos en que casi pasa desapercibida en algunos capítulos. Tengo la esperanza de que su personaje seguirá presente en la 5ª temporada. Por otro lado, ha sido todo un 'shock' la escena final, que he tenido que analizar detenidamente para entenderla... en mi opinión un tanto rebuscado el desarrollo del personaje de Silas, ya que me parece un poco reiterativo la aparición de otra réplica, en fin, a ver como sigue ese tema en la siguiente temporada.
    En cuanto a Claus y Karoline, es mas que evidente que acabarán juntos, como era evidente que iban a terminar juntos Matt y Rebeca (cada uno que entienda lo que quiera con el término de estar juntos).
    Y la decisión de Elena de 'quedarse' con Damon se la han sacado un poco del bolsillo los guionistas; tiene sentido que si Elena vuelve a ser la de antes sin tener el vinculo con Damon, vuelva a sentir lo que sentía por Stefan, por tanto yo pensaba que volvería a querer estar con Stefan y me ha desconcertado un poco su decisión (que no digo que no me guste que se quede con Damon, pero también me hubiera gustado que siguiera con Stefan, aunque supongo que han decidido romper el triangulo amoroso de esta forma)
    En fin... todo un señor capítulo el de esta última temporada, por el momento.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No borres tu comentario, si aquí se aceptan todo tipo de opiniones, y además aunque lo hayas borrado a mí me llega igualmente xDDDD

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.