3 may 2013

Eclipsados (Novela gráfica parodia Crepúsculo)

 
Título: Eclipsados
Autores: Varios
Editorial: Panini Comics
Nº páginas: 64
Colección: Crepusculón #3

Sinopsis: Coincidiendo con el estreno de la cuarta parte de Crepúsculo en las pantallas de cine, llega la parodia de la tercera parte: Eclipsados.
Un grupo de vampiros muy malos malosos se está reuniendo para montar un ejército que acabe ya con la tontería de Bella. Mientras tanto nuestra protagonista, sin conocimiento de este hecho (y de casi ninguno que pasa a su alrededor), tiene que decidirse entre la moto de Jacobo el Lobo y los dientes de Eduard. Más acción, humor, payasadas y cameos para la tercera parte de esta saga que está rompiendo todos los récords y alguna que otra mandíbula. 


Parece que fue hace una eternidad cuando me prestaron estas novelas gráficas -parodias de Crepusculo- para leerlas. Esta es la última que tuve ocasión de leer, y hasta el momento no la había reseñado en el blog. La impresión respecto a esta novela gráfica es muy similar a la que tuve cuando realicé la reseña del primer volumen o del segundo, por lo que haré solo un breve comentario para evitar ser repetitiva. 

Se trata de una parodia sobre la saga Crepúsculo que se lee muy fácilmente pero que a mí personalmente no me hace reír en exceso. Quiero decir, a veces pasa que cuando eres muy fan de una saga/película/loquesea, lees parodias o chistes y te resultan graciosas, pero quizás es porque están hechas para aquellos que saben apreciar hasta el último detalle de la historia y sus acudidos.

El estilo es similar al anterior, la novela se basa en calcar aquellas escenas más importantes de la película dando siempre un toque de humor a las viñetas y burlándose en realidad de aquello que se comenta. Algunas de las apariciones estelares en esta parodia son las del Oso Yogui, Robin Hood, Willy Fox o Scooby Doo entre otros. Los dibujos están bastante logrados, así como las tonalidades en las que están pintados, que recuerdan bastante a la ambientación oscura que tiene la película.

Por otra parte, se lee con bastante rapidez y fluidez. Y pese a que como ya he comentado estas parodias me parecen entretenidas, esta ha sido quizás, la que más he disfrutado -¿será que Eclipse es mi novela favorita?-.Tengo entendido que ya se ha publicado el cuarto volumen "Madrugón", con ese nombre me han ganado completamente ;).

Y vosotros, 
¿habéis leído o conocéis estas parodias?

10 comentarios:

  1. Parece una lectura amena y con toques de humor para leer una vez con que si lo veo en la biblioteca bien sino pues nada a otra cosa mariposa ^^.

    ResponderEliminar
  2. No creo que me haga con ellas...no fui muy fan en su día por lo que seguro que me harían menos gracia que a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta genial, aunque fui muy fan de la saga en su día todas las parodias me suelen hacer gracia XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me sonaban pero no, no los he leído
    Y como Crepúsculo no es de mi agrado no creo que los leas. Aunque bueno, para echarte unas risas, debe estar bien jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. leí el primero hace ya bastante tiempo, pero no he seguido la saga porque, aunque estuvo muy gracioso, tampoco me llama tanto la atención como para comprarlos.
    pero me alegro que tú los estés disfrutando.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  6. No los he leído... y a menos que los encuentro en la biblio (me extrañaría XD), no creo que lo haga :/

    ResponderEliminar
  7. No los he leído pero ahora los tendré en cuenta, suenan interesantes n.n Mi libro favorito de la saga de Crepúsculo es Eclipse, así que tal vez les daré un vistazo después. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Llevo diciendo mucho tiempo que quiero empezar a leerlas, tengo que conseguirlas. El oso Yogui y Scooby Doo? Tiene que estar bien ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no conocía estas parodias, pero no me llaman leerlas, así que paso de ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Leí las dos primeras, que me parecieron muy divertidas XD
    Pensaba que no iban a sacar nada más.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.