7 dic. 2012

Detective Conan - Vol 2. Tomo 6



FICHA TÉCNICA
Título: Detective Conan.
Autor: Gosho Aoyama
Volumen: 2
Tomo: 6
Editorial: Planeta de Agostini
Nº páginas: 80 aprox.
ISBN: 840002105439

Sinopsis: Shinichi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Para evitar ser descubierto, Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún.
 


BREVE COMENTARIO

En el primer caso de este tomo, tenemos un pequeño corssover entre dos de las series que publica Gosho Aoyama: Detective Conan y Kaito Kid. Un detective y un ladrón se encuentran, se baten en duelo mostrando sus mejores habilidades. Además, Kaito Kid se hará personaje más o menos regular, ya que lo volveremos a ver más adelante en otros tomos.


“Sin romper la quietud de la noche, se posó silenciosamente a mi espalda, mirándolo todo, con una sonrisa audaz”


Al ser el primer encuentro entre este ladrón tan carismático e innovador y nuestro joven detective, digamos que a este último le viene todo un poco de “nuevas” y no sabe hasta dónde es capaz de llegar el ladrón para intentar conseguir su cometido. Digamos que Kaito Kid es un mago, tiene arte para robar y que nadie sepa como lo ha hecho. Eso sí, nunca mata para lograr su objetivo, simplemente se disfraza y engaña a las autoridades. A partir de este tomo, se creará una gran rivalidad entre Conan y Kaito, que se desarrollará a lo largo de más tomos y donde veremos cómo se persiguen cual gato y ratón.

Este caso es bastante amplio, por lo que el segundo queda cortado, y solo podemos leer hasta donde aparece el cadáver de una mujer en la casa de un ceramista. En el siguiente tomo se resuelve.  

¿Lo habéis leído?

5 comentarios:

  1. No lo he leído, pero de peque vi montón de capítulos de la serie jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo tooooooodos los tomos que han salido hasta ahora en España, ¡ya vamos por el 73! Y el autor hace poco anunció que en un par de años dará a conocer el final de Detective Conan, ¡qué nervios! *O*
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Son un buen de tomos, Dios Mio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un montón *_* Y no me avergüenza admitir que hace poco vi un capitulo del anime por la tele, JAJAJA

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.