4 nov. 2012

Indiscreción - Charles Dubow

Título: Indiscreción
Autor: Charles Dubow
Editorial: Planeta
Nº páginas: 411
ISBN: 9788408030942

Sinopsis: Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan con un exclusivo círculo de amistades. Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto... tanto que hasta incluso el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, cae en sus redes e inicia con ella una tórrida relación. ¿Cuánto crees que puede durar la fidelidad?



Hoy os traigo una reseña con la que me han surgido muchas dudas según iba planeando cómo escribirla. Primero, dar las gracias a la editorial, que me facilitaron un ejemplar y además tengo otro con el cual estoy haciendo un sorteo en el blog (¡participad! y que esta reseña no os baje la moral u.u). Y ahora, viene lo más complicado, explicar qué me ha parecido la novela. Hay veces cuando estás leyendo un libro que la historia gusta pero la forma de narrar falla y en otras en las que sucede todo lo contrario. Bien, leyendo Indiscreción me ha pasado justo eso. La narración del autor me parece muy cuidada, pero me ha desagradado bastante el desarrollo de la trama en sí, lo que nos intenta contar a lo largo de estas 400 páginas. Sitiéndolo mucho, este libro no me ha gustado, voy a intentar explicar las razones, y como siempre que quede claro que esta es una opinión más. Quizás no ha sido mi novela, pero entiendo que a mucha otra gente si que le pueda gustar.

Como bien dice la sinopsis, el libro trata sobre una infidelidad amorosa en el seno de una familia. La historia no está narrada por ninguno de los tres protagonistas del triángulo, ni Harry, ni Mandy ni la joven Claire, sino por Walter, un amigo de la familia. Esto impide que puedas sentir a los personajes más cercanos, denota lejanía entre ellos y el lector, y ha hecho que a lo largo de la novela en ningún momento haya sentido nada por ninguno de ellos. Leía su historia pero ni me emocionaba, ni me transmitía nada. Me esperaba más pasión y cercanía por parte de los personajes, quizás iba con muchas expectativas para leer este libro. 

En la sinopsis habla de una tórrida relación, y quizás por la portada -la corbata- y por el reciente boom de las novelas eróticas, esta novela nos puede recordar a cierta trilogía, pero... no. Vamos a ver, se narran relaciones sexuales entre Claire y Harry, pero de ahí a vender esta novela como una novela erótica... no. No todas las novelas con escenas de cama tienen que resultar ser eróticas. Ni Indiscreción sigue la estela de 50 sombras, tal y como comentan en la campaña que se está llevando a cabo con este libro.

Recapitulando un poco todo lo que os he contado en esta entrada: me imaginaba una historia más entretenida y el autor se ha tirado de cabeza al dramatismo, los personajes no me han sabido llegar ni por su forma de ser ni por sus vivencias y en definitiva esperaba mucho más en general de esta publicación. Como en todo, una opinión positiva o negativa de una persona de cara a una novela tampoco quiere decir mucho, es simplemente eso, una opinión. Por lo que yo ahora quiero saber la vuestra: ¿habéis leído el libro? ¿os ha gustado? ¿os apetece leerlo? ¿he dejado escapar algo durante la lectura y por eso he terminado decepcionada?

27 comentarios:

  1. Muy buena forma de empezar la reseña, Hikari, ante todo respeto y diciendo las cosas claras, que luego siempre se lía.
    La verdad es que sí, viendo únicamente la portada y leyendo la sinopsis tiene pinta de seguir la estela de 50 sombras, pero también choca lo que comentas, que está narrado desde el punto de vista de alguien ajeno a la familia, cosa rara, y cosa también normal que no lleguen los personajes si es así.
    No lo he leído, ni creo que me anime, ahora mismo cualquier cosa que intente parecerse a 50 sombras me tira mucho para atrás U.u
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista te digo que no te pierdes nada del otro mundo. Si alguna vez tienes ocasión de leerlo ya nos contarás ^^

      Eliminar
  2. Me parece raro, que no te haya llegado ningún personaje ... ( que el libro no te haya gustado no tanto jajaj ) y el final no me digas que el final no es emotivo a mi alguna que otra lagrima cayo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, los personajes me resultaron idiferentes, no sé xDD El final es emotivo, y hay aspectos inesperados -que no comento porque son spoiler- y vale, están bien... pero es lo que comento, el dramatismo ya no me llegó del mismo, era como si ya no me interesara lo que les fuera a pasar. ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero no me atrae nada, :)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Am, y que cosa más rara lo de que sea contada desde un personaje secundario, es lo que tu dices, evita ese contacto directo con los protagonistas que hace que les cojas cariño y demás, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo lo cuenta él, ya que hay cosas que no las puede saber, pero se le da mucha importancia a su punto de vista ^^

      Eliminar
  5. Uhhhh, a la sombra de Grey y ni siquiera hay erotismo? Pero dices que hay mucho dramatismo que no te ha llegado? jajajaja, qué lío, pero bueno, es una perspectiva curiosa que lo cuente un testigo, no? ;o)
    Besotes sinceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy no quiero liaros, jajaja Lo de que lo cuente un testigo no me pareció curioso, quizás él no me parecía un personaje atractivo tampoco. Y claro, si no conectas con los personajes, ya pueden tener un final dramático que me deja igualmente fría, que se le va a hacer, a seguir leyendo. ¡Besotes guapa!

      Eliminar
  6. Algo que no viene a cuento: Me encanta el diseño de tu blog!! Es simple, divertido y practico a la vez :DD jaja lo siento, tenía que decirlo^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  7. En serio, qué gracioso que lo que a ti no te ha gustado a mi me haya encantado xDDD Lo primero que me viene a la mente es que te quejas de que Walt sea el narrador... A mi me pareció un giro de lo más original: podemos ver la situación de forma más objetiva, pudiendo ver todas las reacciones por igual... Curioso xD

    Anyway, muy buena reseña, me ha encantado ver tu punto de vista *-*

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo he leído, y tampoco su argumento me llama la atención, pero sí me ha gustado que a la vez que hagas un sorteo confieses que el libro no te ha convencido, eso no pasa en todos los blogs ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi no me llamaba pero tiene algo que me llama y se que si me lo leo me gustara.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hoy mismo he terminado de leerlo y todavía estoy digiriéndolo, aunque a mi si me ha resultado muy ameno.

    El problema de este libro (que tú también lo comentas en la reseña) es que se ha vendido como novela erótica y no es así, por lo tanto decepcionará a muchos que vayan buscando eso.

    ResponderEliminar
  11. hay algo que me inquieta, cuantos años tiene el hombre harry?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sé decir con exactitud la edad, aunque si sé que el matrimonio ronda los cuarenta, y Claire la veintena.

      Eliminar
  12. Había leído otra reseña que dice lo mismo, que de erótico nada así que al menos cuando lo lea voy prevenida ya que pensaba que sería otro 50 sombras...Y eso de que los personajes no lleguen no me gusta pero le daré una oportunidad a ver qué me parece a mí.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña. Se ve que no te ha gustado mucho, pero bueno, yo igualmente voy a leerlo a ver si me gusta algo más.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Bueno,bueno... no se que pensar de este libro pero no me llama demasiado.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esto de que 50 sombras de grey empiece a ser referente de comparaciones me esta resultando muy peligroso jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peligro total XD Pero que conste que todo es por la publicidad que está recibiendo esta novela :P

      Eliminar
  16. Es que con esa portada, es imposible que recuerde a las cincuenta sombras XD. Lo que me parece un error porque, si como yo, huyes de esos libros, no te acercas a este ni con un palo. Y si al contrario vas buscando erotismo por doquier y la idea se aleja de lo que buscas, llega la decepción. Pero allá las editoriales jaja
    Lamentandolo mucho no me llama no, pero gracias por la reseña, es la primera que me he atrevido a leer de este libro XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, ¡gracias por la reseña! .Y gracias también por dejarme tu opinión sobre el nuevo diseño, me alegra que te guste :)
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi! A mi me ha pasado igual que a tí. El otro día me lo empecé tan solo por curiosidad y los personajes no consiguieron tranmitirme nada. Y las escenas sexuales entre Harry y Clair me han parecido super sosas, vaya que no se podría tachar de novela erotica ni de lejos.
    Resumiendo..opino lo mismo que tu jeje
    ¡Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    No lo he leído pero después de tu reseña dudo que lo haga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo no voy muy adelantada pero no sé, no me termino de conectar con la historia, me he quedado atascada :S pero quiero leerlo y saber que pasa al final. Gracias por la reseña, es la primera que leo y ya me hago una idea más clara de lo que me voy a encontrar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu reseña, sobre todo porque yo estoy atascada a mitad y soy incapaz de seguir, me aburren los personajes muchísimo. Supongo que la terminare porque no soy de dejar las historias a mitad, pero me ha decepcionado mucho la historia y la forma de contarla.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.