19 may 2012

Informe semanal (10)

¡Hola!
De nuevo al ser sábado os traigo nuevas noticias que he ido recopilando a lo largo de esta semana. ¡Comencemos!


Hace unas semanas fue la BloodyNigthCon en Barcelona. Un evento que cada año trae a varios de los actores y actrices protagonistas de The Vampire Diaries a España. Si consigues entrada, puedes optar a conocerlos, hacerte fotos y tener autografos, además de asistir a charlas que dan. Un evento imprescindible para fans de la serie, pero al mismo tiempo tiene un coste económico elevado.

Este año, fueron invitados Michael Trevino (Tyler), Matt Davis (Alaric), Ian Somerhalder (Damon), Paul Wesley (Stefan) y Nina Dobrev (Elena). Gracias a twitter sabemos que además de acudir a todos los actos con los fans que estaban programados, Ian y Nina estuvieron visitando las obras de Gaudí o Michael Trevino estuvo en un partido del Barça. Está claro que harían muchas más cosas; al final, se despedían diciendo que les había encantado estar por aquí. ¡Os esperamos el año que viene! ;)

          ~ ~ ~ ~ ~          


Charlaine Harris desvela la fecha de publicación y el título del último libro de la Saga Sookie Stackhouse. Verá la luz el 2 de Mayo de 2013, en inglés. Y el título es: DEAD EVER AFTER.  



Así mismo, sin irnos muy lejos, ya han salido los posters promocionales de la nueva temporada de True Blood. Basicamente son los personajes individualmente en tonos blancos y rojos. Os dejo el poseter promocional de Eric Northman :)

La temporada comienza el 11 de Junio de 2012. ¡Ya queda menos!


          ~ ~ ~ ~ ~         




Moruena Estríngana ha enseñado esta semana en su blog personal, la portada de la saga "Mi error. Parte I". Me parece muy bonita, un gran trabajo. ¿Os gusta?









Otra autora española que ha dado a conocer la portada de su nuevo libro ha sido Lucía González Lavado. Se trata de la portada de Crónicas de Sombras, ¡¡qué bonita!! ¿Qué os parece? Además, su web ha sido recientemente actualizada por Edgar J. Gómez, podéis pasar a ver los cambios.


"Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado “J”. La existencia de Schrider la perturba, ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa. ¿Será un cazador?, ¿un hechicero? O, peor aun, ¿podría ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actúa de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por inundar el nuestro." Extraído del blog de la autora.

          ~ ~ ~ ~ ~         

Para los más peques, Alfaguara nos invita el día 21 de Mayo a la presentación de Ruedas y el secreto del GPS. Más información en la imagen.


          ~ ~ ~ ~ ~          

Encontradas por casualidad dos páginas inéditas de "El principito"
 Una casa de subastas en París ha hallado dos páginas inéditas de El principito, el cuento clásico del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944). Los textos, casi ilegibles, fueron descubiertos entre varios manuscritos que un coleccionista envió a la casa para que fueran tasados.
La primera de las dos hojas, amarillenta y con varias tachaduras, contiene variaciones de los capítulos 17 y 19 del libro. En la segunda el autor introdujo a un personaje desconocido: el primer hombre que el protagonista encuentra al llegar a la Tierra. Según uno de los responsables de Artcurial, Olivier Devers, han decidido llamar al nuevo personaje "el crucigramista", ya que se encuentra buscando una palabra de seis letras que significa "gargarismo", según se puede apreciar en el diálogo que mantiene con el Principito en el texto inédito. La solución al enigma no se encuentra en el texto hallado, aunque los expertos de la casa de subastas creen que la palabra que busca el hombre puede ser "guerra".
Devers ha declarado que "al descifrar la ilegible escritura de estas dos páginas", se dio cuenta de que se trataba de un pasaje de El Principito. En el texto se menciona varias veces al personaje. Es la primera vez en 70 años que se descubre material desconocido de este clásico de la literatura mundial. Fuente: El país.

¡Qué curioso! ¿No? Las hojas fueron subastadas el pasado día 16 de Mayo, por lo que he podido leer.

Y esto es todo por esta semana,
¡Nos leemos mañana! ;)

7 comentarios:

  1. Aings, miedo me da el último libro de la saga de sookie xDDDD que el final está tirando hacia un sitio que no me gusta un pelo jaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda la info!
    Pues yo ya tengo ganas de ir terminando la saga sookie...
    UN beso!

    ResponderEliminar
  3. Ala, el último libro de la saga de los vampiritos sureños... a ver si la retomo, que el último que leí fue el quinto y la serie ya está adelantándose con ciertos temas.... Aissss, erea fan de Eric? Me has ganado con su poster, yo le amo!!! Jo, el año pasado ponía todos los posters que salían y este año nada de nada... a ver si un día hago una entrada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve a punto de ir a la convención, pero al final no pude...

    ResponderEliminar
  5. La portada de Mi error como dices es muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. NO sigo la serie true blood, la verdad no me llama xD

    ResponderEliminar
  7. Ains mi Charlaincita!Ya podía venir a España a hacernos una visita eh?

    Que ganas de saber como finaliza la historia de la imán hacia los problemas Sookie ;)

    Ains yo m emuero por ir a uno de esos eventos. Aunque mejor dicho...¿te imaginas ir a la comic con?Eso si que sería una pasada!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.