11 may 2012

Detective Conan. Vol 1 Tomo 12



FICHA TÉCNICA
Título: Detective Conan
Autor: Gosho Aoyama.
Editorial: Planeta de Agostini
Colección: Detective Conan. Vol I.
Tomo: 10.
Nº de páginas: 180 aprox.
Precio: 7.95 €

Sinopsis (General de todos los tomos): Nos encontramos ante las primeras historietas del detective Sinichi Kudo, un adolescente atrapado en un cuerpo de niño de 6 años. Ahora, bajo el nombre de Conan Edogawa, intentará encontrar a aquellos que le hicieron eso, y por el camino, resolverá centenares de misterios con sus perfectas dotes detectivescas.





BREVE COMENTARIO

De este tomo, vuelvo a destacar la aparición de un personaje del que ya os hablé en el comentario del tomo 10. Heiji Hattori. Un grupo de personas fans del misterio y de Sherlock Holmes en particular son llamados a una gran mansión en medio de la montaña, para resolver un misterio (las historias en casonas en medio de la montaña con misterio+asesinato son muy comunes en esta colección). Conan, Ran y Kogoro acuden invitados y Heiji lo hace con la idea de volverse a encontrar con Shinichi Kudo para volverse a batir en duelo sus conocimientos y dotes deductivas. En esta ocasión, mientras se resuelve un misterio que a mi personalmente me encanta (es de mis favoritos), Conan se relaja y Heiji comienza a entender cuál es la posible historia de Conan-Shinichi. ¿Lo descubrirá finalmente? ¿Se lo contará a Ran? ¿Es Heiji finalmente un aliado o un enemigo?



Otros misterios que podemos leer en él, es aquel que les plantea el Doctor Agasa a los niños en plan juego. Una casa a la que acuden para resolver unas pistas que él mismo ha dejado para que los niños se entretengan. Aunque aparentemente sea algo sencillo, se acaba complicando. Y todos acaban metidos en un lío un tanto peligroso.

Y el otro, tiene cierta importancia también, ya que hay que destacar la aparición de parte de la trama de “los hombres de negro”. Una bomba explota en un hotel, el crimen tiene su huella, y Conan se desvive por encontrarlos y atraparlos para volver a ser el de antes. 

3 comentarios:

  1. estos dibujos me resultaban graciosos. He visto algun capitulo pero nunca he leido el manga. Hace poco me compre el de La ventana de orfeo...a ver q tal!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Qué recuerdos me acabas de traer :D!
    Cuando era algo más pequeña veía el anime, me encantaba Conan :)
    Pero no he leído el manga :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.