29 dic 2011

Muerto y enterrado - Charlaine Harris

FICHA TÉCNICA
Título: Muerto y enterrado
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 299
ISBN: 978-84-8365-184-1

Sinopsis: Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal, y tiene un hermano pantera… Aunque para la mayor parte de la población humana, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes… Hasta ahora. Se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo.

Al principio todo parece ir como la seda… hasta que el cuerpo mutilado de una pantera aparece en el parking del Merlotte’s. La víctima es alguien conocido, por lo que se ve obligada a descubrir quién ––humano o no–– ha sido el perpetrador de tal hazaña. Sin embargo, un peligro todavía mayor que el susodicho asesino amenaza Bon Temps. Una raza de seres mayores, más sabios y mucho más reservados que los vampiros o los cambiantes, se prepara para una guerra. Y Sookie se verá convertida en el títere humano de todos ellos en su batalla.



RESEÑA (Puede contener spoilers de otros libros)


Nos encontramos ante un nuevo libro de Sookie Stackhouse, en este en cuestión, creo que suceden cosas importantes a lo largo del libro, pero sobre todo, me quedo con el impactante final. Impactante, donde perdemos a algún personaje (de verdad que hay veces que Harris me sorprende con lo que escribe XD) y vemos como nuestra protagonista se enfrenta a unas nuevas amenazas variadas (a sumar a las otras 87 que tiene pendientes de resolución).

Pero no adelantaré acontecimientos, a parte del final, triste e impactante. Durante el libro vemos como los cambiantes, que acaban de salir a la luz como ya hicieron los vampiros hace tiempo, se tienen que enfrentar tanto a las personas que los aceptan como a las que no lo hacen. Se hace incapié sobre todo al principio, cuando un personaje más o menos secundario muere de forma brutal (en serio, en este libro Harris estaba totalmente desatada en cuanto a muertes), obviamente se trata de un personaje no-humano. ¿Se trata de un ataque premeditado por alguien que los odia? ¿O es otro tipo de amenaza? Y pese a las muertes, habrá libro suficiente para la aparición de otros personajes: Sam, Calvin Norris, Amelia...


Tras muchos libros de tira y afloja, el tonteo con un hombre tigre que nunca llegó a caerme en gracia, el desengaño-traición de Bill (mi odio por Bill disminuye en este libro, se porta de forma chachi), por fin se ve un acercamiento claro, muy claro, con Eric Northman. ¿Serán pareja? ¿Cuáles son los sentimientos de ambos? ¿Es amor o vínculo de sangre lo que les hace está irremediablemente juntos? (Love!!) Soy muy poco objetiva con estos dos, pero no lo puedo remediar, ahí va la nota del libro.



8/10


EXTRACTO 

-Quieres ser dueña de tu propia vida -dijo Eric.


- Tanto como cualquier otro.


 -Justo cuando me convenzo de que eres una mujer sencilla, dices algo complejo    

2 comentarios:

  1. Hola.
    Yo tengo muchas ganas de seguir con esta saga.
    Me he leído los 7 primeros. A ver si me compro el octavo xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo me tengo que comprar el octavo también, que me gusta la serie. Tengo ganas de leer ese "acercamiento". Me encanta esa pareja.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.