6 nov 2011

Crónica de la presentación de Laura Gallego en Valencia


¡Hola!
Ayer por la tarde se celebró en Valencia, la presentación del nuevo libro de Laura Gallego "Dónde los árboles cantan". El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Jardín Botánico de Valencia (perteneciente a la Universitat de Valencia).

Un lugar muy apropiado por su tamaño y distribución: al fondo las mesas donde Laura Gallego acompañada de Gemma Lluch presentaban el libro y el resto de fans, sentados en numerosas butacas que están colocadas de forma creciente para que no nos tapemos los unos a los otros (aunque luego resultó que había gente que se quedó de pie y todo, pobres). No era la primera vez que acudía a aquel sitio, ya que he ido a muchas conferencias del botánico durante dos años (cosas de los créditos de libre elección de la Universitat, pero de botánica he aprendido bastante XD).

   Laura Gallego y Gemma Lluch
Tampoco me quiero ir por las ramas. A eso de las 16:00 y poco más, llegué acompañada pensando que seríamos de los primeros, pero ¡no! Ya había gente (poquita) haciendo cola. Esperando casi una hora (aunque se me pasó rápido), la suerte fue que no se puso a llover. Cuando abrieron las puertas fuimos entrando poco a poco, y tuvimos la suerte de estar en primera fila.

Tras esperar un poco, en la gran pantalla desplegada justo detrás de las mesas, se proyectó una especie de trailer-promoción, muy emotivo. No sé si estaba hecho para la ocasión, o si por el contrario ya lleva tiempo por la red, pero a mi me emocionó. Porque iba contando poco a poco sobre la publicación de los libros de Laura, Finis Mundi, Crónicas de la Torre, MDI...y al mismo tiempo ella iba haciendo comentarios, mezclados con imágenes de las portadas de todos estos libros y de su historia. Fue como tener un flashback de mi propia adolescencia, donde comencé a los 11 años leyendo Crónicas de la Torre, hasta ahora a los 21 cuando me dispongo a comenzar Dónde los árboles cantan, tras haber leído todos y cada uno de los libros de Laura. Después del video y de los aplausos Laura y Gemma se sentaron y dio comienzo la presentación.

Gemma Lluch, profesora de la Universitat de Valencia, comenzó la presentación de una forma muy original. Llevaba unos folios que iba leyendo donde tenía escritos comentarios extraídos del Foro Oficial de Laura Gallego, de reseñas de blogeros, de gente comentando en Twitter como había sido su lectura del libro, sus impresiones. Ella explicó, que la mejor forma de presentar a Laura y a su nueva novela, era haciéndolo mediante nosotros, sus lectores, que al fin y al cabo somos los que mejor la podemos conocer literariamente hablando. Yo, que iba sin haber podido leer el libro esperaba que en ninguno de esos comentarios extraídos de internet hubieran spoilers, menos mal que no los hubo, eran unas citas muy acertadas.

Después, le tocó el turno a Laura, darnos las gracias por todo, por nuestro apoyo mientras ella escribía la novela, nuestro apoyo una vez la novela había salido a la venta, y en general, por estar siempre ahí. Contó un poco sobre la trama (también matizando que no quería extenderse mucho en ese tema para evitar spoilers), también habló de donde vino la idea del libro. Y tras estar comentando sus sensaciones unos momentos más, comenzó la roda de preguntas.

Laura Gallego firmando libros  
Algunas acertadas, otras un tanto repetitivas (¿va a haber cuarta parte de MDI?). Pero vamos, Laura respondió con mucha paciencia y gratitud a todos, se notaba que se encontraba agusto. Y tras muchas (pero muchas preguntas) el organizador de La casa del libro (que eran los que se encargaban también del evento), cortó las preguntas, ya que el auditorio cerraba a las 7, eran ya las 6 y quedábamos todos por firmar.

En ese momento pensé "ahora es cuando el chico-de-la-casa-del-libro, nos manda hacer una fila"... pero no, la gente se abalanzó hacia la mesa como si el mundo se fuera a terminar, rodeando por completo a Laura. Fue un momento un poco caótico, pero pudimos "colarnos" entre la gente como pudimos (encima que habíamos llegado antes no nos íbamos a ir los últimos :D...). Laura no daba a basto, venga libros y más libros.

En mi caso, me firmó el libro de mi pareja, y a mi el poster que gané en un concurso de la blogosfera. También llevaba mi libro, pero como era una firma por persona no me iba a poner yo tiquismiquis para llevarme dos firmas. Con la del poster estoy más que contenta.

En estas fotos podéis observar la cola de gente (¡¡eso no es una cola!!) que quedaban por firmar cuando yo me iba.


 
En definitiva, una buena tarde, rememorando buenos tiempos (hacía mucho que no iba a una firma de Laura). Y aquí fotos del libro firmado y del poster. Como siempre, si queréis ver bien las fotos, podéis hacer click en ellas y se harán más grandes. 

¡Nos leemos!




7 comentarios:

  1. ¡Que suerte! Me hubiese encantado ir a un evento así, en el que Laura tiene tiempo de responder muchas preguntas. Estoy ahora leyendo el libro, me está gustando bastante ^^
    Gracias por la crónica :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chula la crónica Hikari! Muchas gracias por compartirla. Tuviste que pasarlo genial. Yo no tengo oportunidad de ir a estas cosas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que la disfrutaras ^^ gracias por contarnos como fue, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué estupenda experiencia, Hikari. Yo todavía no he podido obtener una firma de la chavala ;o)
    Ya llevas siendo su fan un montón, eh?
    Pues me parece muy mal que no formen una fila como es debido, el caos es una falta de respeto para todo el mundo.
    Gracias por compartir y besotes forestales.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que lo pasáras bien ^^
    y de que consiguieras firmita :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Se hizo raro sentirse de los más mayores eh? Ahí estuvimos como hace años

    ResponderEliminar
  7. se nota que te lo pasaste en grande y disfrutaste de lo lindo;)eso me alegra;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.