9 nov. 2011

Lovebook - Simona Spartaco

FICHA TÉCNICA
Título: Lovebook
Autora: Simona Spartaco
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 276
ISBN: 978-84-8365-162-9
ENSEÑADO IMM 5

Sinopsis: La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo. El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.

El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo. El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos. Simona Sparaco se ha inspirado en la red social más famosa del momento para contar una historia de amor de lo más contemporánea.

Siempre podrás recuperarlo en Facebook…Si has perdido a tu primer amor 


SOBRE LA AUTORA

 

Simona Sparaco es una joven autora romana y actriz televisiva que no alcanza la treintena. Se licenció en Comunicación Audiovisual y actualmente cursa Filosofía y Letras. Nos deleita con esta contemporánea novela de corte clásico y trama lineal, con ritmo y sensibilidad, en la que te introduce en el mayor fenómeno surgido en el siglo XXI: Facebook.


BOOK-TRAILER (En Italiano)



RESEÑA

Cogí este libro sin haber leído ninguna reseña sobre él. He de decir que la trama me llamaba mucho la atención, tenía pinta de ser un libro con una historia de amor bonita, con redes sociales de por medio, es decir, actual. No sé la razón, pero pese a que la novela me ha enganchado desde un principio, no me ha terminado de convencer la historia. Quizás ha resultado ser muy previsible. Por que claro, leyendo la sinopsis, os podéis hacer a la idea rápidamente Solidea y Edoardo se reencuentran...

Pero no me quiero adelantar, antes os voy a comentar un poco más sobre el libro. Es de fácil lectura, cada capítulo está narrado por un personaje protagonista Solidea o Edoardo alternativamente, así que podemos conocer el punto de vista de ambos en todo momento y como por pequeñas casualidades vuelven a pensar el uno en el otro tras tantos años y finalmente gracias a la red social Facebook comienzan a comunicarse de nuevo. Además de la historia de amor, en el libro también se cuentan otras historias, como la relación que tiene Edoardo con su madre y su novia o los problemas económicos que está pasando la familia de Solidea.

La novela tiene momentos muy dulces protagonizados por Solidea y Edoardo. Pero como ya he comentado antes, es un tanto previsible en la mayoría de resoluciones de tramas. Le falta chispa, algo que haga que conectes con los protagonistas y vivas con emoción la historia de amor. Es por eso que el libro acaba siendo muy normalito, siendo la única novedad el uso del Facebook para "enamorarse". No está mal para pasar el rato, pero tampoco es una novela de estas que te cautivan y que dentro de un tiempo vuelves a leer para rememorar momentos. 


5.5/10

10 comentarios:

  1. Tenía bastante ganas de este libro y aún después de todo creo que puede ser entretenido.
    Parece muy ameno :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí he leído alguna reseña sobre este libro antes y me llama por la temática. Creo que puede estar entretenido :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues .. no lo veo como para mí, este creo que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, aunque eso de que alternen capítulos contando cada prota me gusta. Gracias por tu reseña. Besikos

    ResponderEliminar
  5. Es de mis novelas preferidas de 2010, es una pena que no acabara de entusiasmarte. Para mí es muy romántica y preciosa :)

    ResponderEliminar
  6. Me has confirmado un poco lo que esperaba de esta novela: entretenida y y esta. La tengo pendiente para cuando me apetezca una lectura más ligera.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pareció un libro entretenido sin más, lo que más me gusta es el momento parisino jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer, aunque sea un libro normal creo que me gustará. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me había llamado la atención la portada...pero viendo tu reseña, tengo libros con más prisa por comprar!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. A mi la verdad es que me gusto mucho. Una historia original con la que pasar una lectura agradable.

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.