18 may 2011

Detective Conan - Tomo 69

¡Hola! Me está cundiendo el descansito que me he tomado de estudiar, os dejo aquí esta reseña que tenía que haberla traído ya desde hacía algún tiempo, ya os lo enseñé en el IMM 1. A ver que os parece :P




Título: Detective Conan
Autor: Gosho Aoyama.

Editorial: Planeta de Agostini

Colección: Detective Conan. Vol II.

Tomo: 69.

Nº de páginas: 180 aprox.

ISBN: 9788468471495

Precio: 7.95 €

IMM 1

(General de todos los tomos): Shinchi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Para evitar ser descubierto, Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún. 



Gosho Aoyama, dibujante de manga japonés, además de Detective Conan, es el creador de otras obras como Kaito Kid, Yaiba y El bate mágico entre otros.





En este tomo, número 69, se reúnen diversos casos. El primero de ellos versa sobre un misterioso asesinato que es finalmente resuelto por la liga de detectives juveniles y el inspector Shiratori. Hasta ahora este personaje era, por decirlo de alguna forma, un “desconocido” para todos. Sabíamos de él que es compañero de trabajo de los inspectores Megure, Sato y Takagi. También sabíamos de su atracción hacia la inspectora Sato. En este capítulo el mismo, a través de recuerdos, cuenta por qué tiene esos sentimientos hacia la inspectora, y es que de pequeño conoció a una niña que le dijo una frase que marcó su futura trayectoria (ya que decidió hacerse policía por eso mismo). Ahora, años después, parece que el destino ha querido volver a juntar a Shiratori con  esa chica. Pero no todo es tan bonito como parece por qué ella parece ser la única sospechosa de un caso de asesinato. ¿Podrá el inspector Shiratori actuar correctamente pese a sus sentimientos? ¿Será ella la chica a la cual conoció cuando eran pequeños? 


 En el siguiente caso también aparecen los detectives infantiles en esta ocasión para investigar una misteriosa habitación (bueno, es un cobertizo en realidad) en el cual aparecen y desaparecen joyas misteriosamente. Ayumi, Genta y Mitsuhiko se han propuesto ganar esta vez a Conan resolviendo antes que él el misterio. Conan sospecha enseguida por que los jóvenes no se separan del teléfono móvil. ¿Quién los está ayudando? ¿Resolverán finalmente el misterio de las joyas?


El último de los casos completos que tenemos en este tomo, es uno protagonizado también por Heiji Hattori y Kazuha (los adoro a los dos, así que es de agradecer que cada pocos episodios aparezcan). En esta ocasión buscan resolver el caso de un joven que ha sido agredido en un bar. Este joven, es conocido de Kazuha y en el momento de la agresión llevaba el amuleto de la suerte de esta. Ahora, aparte de averiguar el motivo y el agresor, Kazuha desea recuperar su amuleto (que se lo dejó al joven para que le diera suerte en una competición) y de esta forma evitar que Heiji vea lo que lleva dentro del amuleto. ¿Qué llevará Kazuha en el amuleto? ¿Qué relación une al agredido con la joven? ¿Conseguirá recuperar el amuleto, que tanto valor tiene para ella? ¿Se enterará Heiji de todo? Un misterio entretenido, mezclado siempre con las monerías de estos dos tortolitos que tanto me gustan.




3.5/5

2 comentarios:

  1. Ohhh, Shiratori al final es encantador (L)~ *_*

    EL capitulo del almacén es brutal, e inolvidable la cara de Conan, cuando la liga juvenil de detectives le estaban ganando terreno jajaja. A veces es un poco egocéntrico ¬¬U

    Adoroooooooo los capítulos de Heiji, a ver si sale ya, que tengo ganas de verlo de nuevo *-*
    A mi Kazuha la principio me caia un poco mal, pero a partir del caso de la sirena, le tengo respeto jajaja
    Que lerdos son los dos >__<

    ResponderEliminar
  2. ya quisiera llegar al tomo 69 de conan

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.