10 may 2011

Cazadores de Sombras - 1. Ciudad del Hueso



Título: Ciudad del Hueso.
Autora: Cassadra Clare.
Editorial: Destino (Grupo Planeta).
Nº de páginas: 505
Saga: Cazadores de Sombras.
Precio: 17€ aprox.
Año de publicación: 2008
ISBN: 978-84-08-08380-1





En el Pandemonium, la discoteca de moda de New York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…




Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los cuales se encontraban “Las crónicas de Narnia” o “Los seis signos de la luz”. Más tarde trabajó como periodista en L.A. o Nueva York, lugar donde reside actualmente.



Cazadores de Sombras tiene todo lo que nos podamos imaginar y todo lo que nos gustaría que apareciera en un libro de fantasía juvenil. Fantasía (obvio), adolescentes aventureros, extrañas criaturas, vampiros, hombres lobo, magos, amor, amistad…

Como bien pone en la sinopsis, el libro comienza cuando Clary se encuentra con los tres cazadores de sombras, desde ese mismo momento su vida cambia radicalmente: se da cuenta de que ha vivido siempre bajo mentiras (piadosas) y engaños por parte de su madre y descubre (aunque no en su totalidad por qué no llega a viajar a él) un mundo completamente nuevo para ella.

De la noche a la mañana tiene que lidiar con la desaparición de su madre y con todo lo que, sus nuevos amigos cazadores de sombras, le cuentan que hasta el momento desconocía.

Este primer libro de la saga Cazadores de Sombras sirve como introducción a lo que se puede avecinar en los siguientes. Cumple totalmente con su función, ya que deja con ganas de saber más, mucho más.

La historia está narrada, para mi gusto, de una forma excelente. No hay ningún momento de la narración que aburra o que resulte monótono. Otro de los aspectos positivos son los propios personajes, que están perfectamente definidos en cuanto a carácter y forma de ser. Es de agradecer que un personaje siempre actúe fiel a unos principios (en otros libros me he topado con personajes a los que suelo llamar “veletas” por sus cambios radicales de actitud, sin justificación alguna) y también valoro positivamente las relaciones que tienen entre ellos: amistades, amoríos correspondidos o no, relaciones familiares o enemigos.

No voy a spoilear mucho, pero solo decir que el final es sorprendente. Hay hechos que durante el libro pude ir adivinando poco a poco, pero de verdad que el final no me lo esperaba.

Espero poder leer pronto las otras continuaciones, aunque quiero esperarme un poco y hacer durar la Saga para disfrutarla más. (Contradicción, =D)

Y tengo entendido que pensaban hacer película, pero parece que está un poco parado el tema según las últimas noticias. Bueno yo en eso pienso que es un libro con mucha aventurilla y para plasmarlo en un film de 2 horas y pico… lo veo complicado.  




5/5

3 comentarios:

  1. A mi también me cogió por sorpresa el final, pero estuvo muy bien el libro, ya verás las otras partes ;D
    Besootes

    ResponderEliminar
  2. A quién no le sorprende ese final... te pasas el resto de la trilogía cagándote en todo xDDD
    Sí que se hará película, se escogió actriz principal (Lilly Collins) pero como hay problemillas con Jace (que se dice que será Alex Pettyfer), Hollywood está por otras adaptaciones como Los Juegos del Hambre (LEELA!)
    Fue una trilogía que me encantó, me enganchó como pocos y suspiré por Jace en cada página xDDD quiero ya el cuarto!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Y ¿quien te ha regalado ese libro? :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.