13 oct 2015

Shadows - Jennifer L. Armentrout

Sin spoilers de este libro o del resto de la saga

¿Creíais que ya lo sabíamos todo sobre la saga Lux? ¡Pues no! La autora nos deleita con esta precuela (que en realidad convendría leer entre el tercer y cuarto libro, bajo mi punto de vista), cuyos protagonistas son Dawson y Beth. ¿Queréis saber cómo se enamoraron? ¿Qué sucedió para que terminaran sufriendo el destino que nos cuentan en el resto de libros? Sí sois como yo, y os gusta leer todo lo que publiquen de una misma saga/universo para no perderos detalle de nada, este es vuestro libro.

A priori, no voy a mentir, el comienzo me recordaba bastante al de Daemon & Katy. Me explico, está claro que son 4 personajes con caracteres y formas de actuar distintas, por lo que aquí tenemos claro ejemplo de amor a primera vista y en Obsidian es amor-odio. Pero, ambas parejas van juntas al instituto, ellos quieren esconder su verdadera identidad como alienígenas…vamos, es que Dawson y Daemon son hermanos, idénticos, así que para bien o para mal, me tenían que surgir estos paralelismos.

Lo que en Obsidian lleva un tiempo desarrollarse, aquí ocurre en una serie de episodios, pues se trata de una novela corta y no hay tiempo para andarse con tonterías. Normalmente no estaría del todo satisfecha en leer un enamoramiento tan rápido entre dos personajes, pero no hay que olvidar que lo que estamos leyendo prácticamente ya nos lo hemos podido imaginar leyendo la saga original. Lo bueno, es que da tiempo a introducir a todos los personajes: Daemon, Dee, Ash, Andrew o Adam. Y que ante todo, leemos las impresiones de Dawson y Beth sobre lo que está sucediendo.

Además ver cómo se forma la pareja Dawson y Beth, en el libro vemos perfectamente la relación de este con sus dos hermanos, Dee y Daemon. Y con los Thompson. Especialmente recalco lo mal que me ha caído Andrew, en serio, no lo recordaba así de imbécil.

La narración de Armentrout me parece perfecta, para variar. Todavía no ha caído en mis manos un libro de ella que no me atrape por completo. Así que este no podía ser menos. Ahora lo que me apetece, es coger el resto de libros y leer de nuevo las escenas en las que puedan aparecer ellos dos. 




6 comentarios:

  1. Con lo mucho que he disfrutado la saga Lux, no me pienso perder este libro. Sé que no será lo mismo, y que Daemon no tendrá tanto protagonismo, pero también tengo ganas de descubrir cómo empezó la relación tan bonita que hay entre Dawson y Beth :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prota aquí es Dawson, pero Daemon también tiene sus escenas, y bueno, no lo he dicho en la reseña por no spoilear, pero en la parte final están ambos genial. Es imposible no emocionarse. :)

      Eliminar
  2. Tengo ganas de comenzar a leer esta saga, a ver si me hago con los libros que me faltan.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de continuar con la saga y leer este, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre suelo leer los libros extra que se publican y este siendo de mis sagas favoritas va a caer seguro, ya veo que al ser cortito va a ser rápido pero creo que me gustará.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pensado leerlo, pero antes quiero leer el último de la saga original, que es el único que me falta. Me gustará conocer el comienzo del amor entre Dawson y Beth ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.