18 oct 2015

Agent Carter - Temporada 1

¡OJO, CON SPOILERS! 

Puede que la Fase 2 de Marvel ya haya llegado a su fin, pero hoy vengo con la reseña de una serie que estrenaron a principios de año y que obviamente he visto, porque Peggy Carter es lo más y soy fan de poster de ella. ¡Larga vida a Marvel!

Para los que no la conozcáis, Peggy aparece en la primera película de Capitán América. Se la puede recordar como el gran amor de Steve Rogers, pero ese no es su papel principal. Lo bueno de Peggy es todo lo que representa: una mujer que lucha en un mundo de hombres para ser tratada como una “igual”. Ella no se pasa la vida junto a la radio suspirando por las noticias sobre el Capitán América, ella lucha junto a él, y es una increíble agente.

La temporada en sí ha tenido final cerrado, por lo que vemos misterio y aventuras sabiendo que no nos van a dejar colgados al final. De cara a la segunda temporada imagino que harán lo mismo.

Pero, ¿Qué podéis encontrar en esta serie? La guerra ha acabado, y Peggy Carter trabaja en la SSR, algo así como una empresa de espionaje en la que hace tareas la mar de sencillas, ya que las misiones chulas siempre acaban siendo entregadas a sus compañeros. Mientras tanto, de manera más secreta todavía, Peggy ayuda a Howard Stark (padre del futuro Iron Man) junto a Jarvis (hombre de confianza de Stark y mayordomo) a recuperar unos inventos robados que están comprometiendo a su viejo amigo.

Primero parece sencillo salvarle el culo a su amigo Stark, pero pronto Peggy se verá metida en un caso tremendo (a todo esto, con el peligro constante de ser descubierta por sus compañeros de trabajo). Peggy Carter se sabe manejar muy bien sola, pero la presencia de Jarvis es un gran aliciente en toda esta historia. Es un gran ayudante a su manera.

Claro que Peggy no es la única infiltrada… a los apartamentos en los que ella y su amiga Angie viven, llega Dottie. Aparentemente una mujer normal de la época, pero ojito con ella que reparte hostias como panes y sin despeinarse ese pelito rubio que la caracteriza. Forma parte del proyecto Leviathan (proyecto similar, y si no me equivoco, posiblemente relacionado con el que vivirá años después la Viuda Negra). ¡Ah! Y me encantó la aparición durante un episodio del Comando Aullador.

En cuanto a amistades, Peggy cuenta con Angie Martinelli. Una camarera con aspiraciones para ser actriz. Lo mejor de Angie (aparte de que esté interpretada por mi adorada Lyndsy Fonseca) es que siempre consigue sacar lo mejor de Peggy, por muy preocupada que esta esté por sus misiones secretas. Y es muy grandioso el episodio en el que consigue ayudarla, sin saber muy bien de qué. Ahí demuestra lo fiel que es como amiga (por favor, guionistas, si me queréis, haced que Angie vuelva en algún momento). ¿Os imagináis que Angie es taaaaaan buena actriz que en realidad es de Hydra y nos la está pegando a todos, incluída Peggy? Yo ahí veo trama (guionistas, tomen nota)


Por otra parte, sus sentimientos por Steve Rogers siguen latentes a lo largo de toda la temporada, cosa que me encanta. No porqué me guste ver sufrir a Peggy, sino porque le da mucha más realidad a la situación y al personaje. Acaba de terminar la guerra, Peggy lo acaba de perder… no olvidemos que lo suyo era una gran historia de amor (y mi otp). No obstante, en una de las escenas finales de la temporada, Peggy aparece cerrando ese episodio de su vida, de forma dolorosa pero muy bonita. Y es que ella merece poder continuar hacia delante, y no quedarse atrapada en un recuerdo de lo que ya no va a poder ser. Peggy se casará en un futuro… yo por ahora en la serie no la shippeo con nadie más, ya veremos en un futuro :P.

Para terminar, durante la Comic Con en San Diego de este año, ¡se desató la guerra! La guerra de los dubmash entre el cast de Agents of SHIELD y Agent Carter. Os dejo los enlaces, aquí los de SHIELD y el contraataque fulminante de Peggy y Jarvis. Además, esta misma semana finalizaron las guerras dubmash-solidarias que ambos cast estaban haciendo, y os recomiendo que veáis los videos, porque merecen mucho la pena y son muy divertidos.

¿Qué os parece la serie?
 ¿Os llama la atención?
 ¿Algo que me queráis comentar? ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. La tengo en pendientes... en principio no la iba a ver porque no me daba buena espina, pero tras ver varias críticas que la pintan genial me animé a ponerla en mi lista :D

    A ver que tal, saludos!

    ResponderEliminar
  2. ADORO A PEGGYYYYYYY y echo tanto de menos a Steve y lo bobos que se ponían :(
    <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.