13 sept 2015

Teen Wolf - Temporada 5A

¡Ojo, con spoilers!

¡Stydia!
Teen Wolf regresó a principio de verano siguiendo la línea a la que nos tienen acostumbrados: capítulos muy trepidantes y tramas rebuscadas. De esas en las cuáles hasta que no has visto como media temporada, no puedes empezar a hilar escenas y demás. Y líos amorosos, escenas shippeables entre personajes y parejas que no son canon, a lot.

Claro que la forma de comenzar la temporada, con Lydia intentenado huir del manicomio mientras aseguraba que sus amigos iban a morir... Bastante brutal.

No puedo negar que lo he estado pasando mal cada vez que veía a los Dread Doctors en pantalla. El mal rollo que dan y ese sonido característico cada vez que aparecían… luego me lo pensaba dos veces antes de ir a oscuras por la casa.

Al comienzo de esta temporada, Derek deja de aparecer (WHY!!!!) y dan protagonismo a Parrish, Liam y sus amigos polluelos (que no me terminan de convencer en la pandilla). Además, presentan a Theo, un supuesto compañero de colegio de la infancia de Scott y Stiles. La cara de Theo os sonará porque todo este tiempo ha estado viviendo en Rosewood, como hermano de Aria. Ahora que ha acabado con los anabolizantes hasta de Ravenswood, ha decidido cambiarse de pueblo y venir a quedarse con la manada de Scott, porque puede. No negaré la antipatía que le tengo, pero la verdad es que… es un buen villano, las cosas como son.

El resto de la pandilla, además de estar lidiando con los Dread Doctors y la muerte de las quimeras (nuevos seres mostrados esta temporada), tienen sus propias tramas personales:

Kira por una parte está teniendo problemas con el Kitsune que lleva dentro. Y va cual Pikachu mareado liándola. No me termina de convencer su trama, y eso que el personaje en sí me gusta… veremos si logra controlar sus poderes próximamente.

Malia sigue siendo un terremoto. Ya está más adaptada, su relación con Stiles parece estable… pero comienza a recordar aspectos de su pasado, del accidente de coche, la Loba del desierto (esa buena madre que la quiere matar) regresa a por ella, etc. Su trama me interesa mucho y parece que su relación con Stiles ya no es del todo “fuerte”, muchos secretos se están guardando ambos, así que ya veremos.

El secreto que guarda Stiles es el asesinato de una de las quimeras, en defensa propia. Sin duda Theo ha sabido meterse en su mente y manipularlo para: 1) hacerlo sentir fatal y 2) no contarle lo que ha pasado a Malia y Scott.

Scott es el que peor lo tiene, y es que Theo confiesa al final de la midseason que su plan desde el principio ha sido arrebatarle la manada. Digo yo, ya serán tontos todos los demás si dejan de lado a Scott para unirse a Theo. ¿No ve que su plan está destinado a fracasar? Los ha desestabilizado, pero nadie se uniría a Theo así porque sí.

La trama de Lydia ha ido bastante ligada a Parrish. Ella continúa con sus vocecillas y ruidos extraños, pero quiere ayudar a Parrish a descubrir “qué es”. La química entre ambos personajes es bastante obvia. Pero da igual, porque yo sigo prefiriendo a Lydia con Stiles, y por ello el capítulo en el que ambos colaboran juntos ha sido uno de los mejores y que más he disfrutado. Misiones así: SI. ¿Se alinearán las constelaciones y acabarán siendo endgame?

Otro de mis episodios favoritos de esta tanda veraniega ha sido ese en el que parecía que todos los personajes estaban muriendo… estaba claro que no iba a ser así, pero de todas maneras son unas escenas cargadas de tensión y bastante alucinantes.

De cara a la midseason, las tramas han quedado abiertas y el destino de todos los personajes está en el aire. ¿Qué hará Theo con la manada de quimeras zombies que se acaba de montar? Si bien es verdad que no ha sido de mis temporadas favoritas, Teen Wolf sigue teniendo sus puntazos y le tengo mucho cariño a la gran mayoría de personajes por lo que… ¡en enero más!

¿Habéis visto esta temporada? 
¿Qué os ha parecido? ¡Os leo!

PD: Los gifs no son míos, los vi en una publicación de Tumblr y NO hay forma humana de encontrarla ahora mismo, por lo que no sé quién la hizo, pero vamos, podéis ver el gran trabajo que hizo como resumen de la manada.
 

6 comentarios:

  1. Esta temporada me ha llevado de cabeza, no entendía nada de nada hasta que lo daban mascadito XD Sin duda me dejó con ganas de más pero tampoco ha sido mi preferida. Malia y Kira me dan un poco igual, lo que yo quiero es Stydia, ya pls.
    Veremos en enero como sigue, me muero de ganas de ver como acaba la trama >.<

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. Esta temporada (por lo menos hasta ahora) no ha sido mi preferida, no. Sobre todo porque al estar todos los personajes tan a su bola termina siendo más drama que otra cosa. Le faltan las escenas divertidas de otras temporadas, sobre todo las de Stiles, que es el que da ese toque de humor. Además, no sé, eso de intentar separar al grupo es algo que está muy visto :( Y a estas alturas, con todo lo que han pasado juntos, me toca lo moral. Porque a ver, en serio, ¿quién no va a entender lo de Stiles? Fue defensa propia y punto..., no hay más. Ni Scott ni su padre ni nadie puede echarle nada en cara. Pero bueno. A ver cómo se va solucionando todo... porque es lo que dices, el plan de Theo hace aguas por todos sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá más momentos divertidos con Stiles, que es un personaje que sirve tanto para hacer comedia, como para investigar o darle tensión a la historia :P

      Eliminar
  3. Ay, qué genial ha sido esta quinta temporada, ha superado a la de la cuarta. Da más mal rollo (en serio, los ruiditos de los Dread Doctors son para echar a correr), está interesante y tienen el locurón subido con esa mezcla de géneros y, encima, estando TODOS en peligro. Normalmente lo suelen racionar, pero este año no. Además, me ha encantado el plan maquiavélico de Theo y lo bien que los ha manipulado, ni el uncle Peter, vamos.

    Que, por cierto, Theo está como una puta cabra, porque es exactamente lo que dices: ¿quién se va a unir a él? Bueno, Voldemort, Darth Vader y compañía seguro, pero esta peña no, sobre todo tras que se le subiera la maldad. Pero, bueno, más lo disfrutaremos cuando se unan todos para destrozarle, jujuju.

    Me muero con lo de Kira en plan Pikachu mareado, me muero del todo. A mí la trama me ha gustado, ha sido en su justa medida y así la han separado de Scott de forma distinta que los demás y queda razonable. Esperemos que Jeff tenga razón y su regreso sea épico.

    Y, bueno, en el tema parejil no coincidimos con esta serie, ya que para mí Stiles y Lydia sólo tienen química amiguil y Lydia con Parrish es mi OTP forever and ever de Teen Wolf. Pero sí que es cierto que cuando investigan juntos, mola mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo esperar a ver como se unen todos y le dan el patadón a Theo, hombre ya, con la que ha liado y lo que ha manipulado a todos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.