20 sept. 2015

Under the dome - Temporada 3 (Final de serie)

¡Ojo, con spoilers!

¿Qué hacemos nosotros en esta serie?
Under the dome ha sido cancelada tras tres fatídicas temporadas. Es digno de estudio en Cuatro Milenio saber cómo he sido capaz de aguantar sin abandonar todo este tiempo, y como la serie en sí no había sido cancelada antes. Bueno, el truco este año ha sido ver completos el capítulo 1 y el 13, mientras que del resto veía escenas sueltas. No estoy para perder tiempo, pero quería saber más o menos qué ocurría a lo largo de la temporada. 

Debo admitir que al ver el primer episodio, volví a estar conectada de alguna manera a la serie y pensé, que esta temporada iba a ser diferente. Quizás era la ola de calor de julio, algo que había comido en mal estado, o la propia Christine me había abducido a mí también y en lugar de ver el episodio desde mi sofá estaba dentro de un capullo. Who knows!

La visión de las dos realidades me tenía fascinada, ¿Qué estaba pasando? Ni más ni menos que mientras que Julia y Big Jim siguen bajo la cúpula, el resto están dentro de capullos moraditos, soñando con sus vidas fuera. Para luego despertar y reunirse todos de nuevo en Chester’s Mill.

Con toda mi buena voluntad, estaba dispuesta aguantar todo el tema de los aliens. Pero, estos no han sido sino una excusa para volver a hacer que los personajes estén unos en contra de otros. OTRA VEZ. Como si eso no lo hubiera vivido en la primera temporada, o en la segunda…

De esta manera, Barbie vuelve a tener problemas con Julia. Además, de estar bajo los efectos del capullo y de intentar matarla, está saliendo con otra chica y esperando un niño que se concibe en 3 días y ya es adulto al cuarto. Cómo para no tener problemas. Nada, no hay manera de que estos dos hayan tenido una temporada tranquilos, de investigar y actuar juntos… nada, solo unos capítulos.

¡Y solo han pasado 3 semanas desde que cayó la cúpula! Hay personajes que ni se acuerdan de los familiares que han muerto y otros que siguen igual de cansinos si cabe. Cuando tienes un elenco de protagonistas y la mitad caen en contradicciones (véase todo lo que hacen Big Jim o Junior, que igual están locos o no) o son aburridos y no aportan nada (Sam), plantéate que algo estás haciendo mal. Pero vamos, que en esta serie, los guionistas van a lo suyo y no se calientan mucho los cascos.

Ya digo que solo he visto un 10% de la temporada, pero siento que no me he perdido nada. De hecho, los últimos 10 minutos, cuando por fin han salido de la cúpula, me han parecido interesantes. Que a ver, menos mal que está cancelada pero: ver a los Jarbie de road trip en moto, a Norrie en el ejército con un peinado que ni Nobita, Big Jim de senador (WTF!)… no tiene precio. Como epílogo en plan “así están los personajes un año después”, es total. Eso sí, la historia de que quieren buscar a Dawn y a Joe, o la aparición del huevo... ¡por ahí no paso otra vez! 

El guionista de tuno, antes de escribir cualquier episodio
La serie ha llegado a su fin (a no ser que alguna cadena la rescate). Si no la habéis empezado a ver, mi recomendación es que NO lo hagáis. No he leído el libro, pero como adaptación ya os digo que pierde desde el minuto uno. Es aburrida y apenas destacan los comienzos y finales de las temporadas, el resto, relleno insustancial. Además, aunque salgan de la cúpula, la serie tiene final abierto. Así que, ¡atrás!

Y vosotros, ¿Habéis visto esta temporada? 
¿Os aburre esta serie tanto como a mí?

10 comentarios:

  1. A mí no me sorprende nada que la hayan cancelado, la verdad es que esto tendría que haber pasado mucho antes. Tras la primera temporada, más concretamente. Yo no sé si lo intuí o qué, pero tras ver varios capítulos de esta tercera temporada, no aguanté más y la abandoné. No solo no han sabido desarrollar el argumento, si no que parecía que iban improvisando capítulo a capítulo, metiendo cada vez más cosas sin sentido que no iban a ninguna parte. Y encima los personajes son de risa. Prácticamente ninguno es capaz de actuar bien y de resultar creíble. Es una pena que de un libro tan bueno como es "La Cúpula" haya salido esto. Es que libro y serie no tienen nada que ver. No comprendo cómo Stephen King ha podido dar el visto bueno a semejante despropósito :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento tenía que haberla dejado de ver, pero mira, entre unas cosas y otras he aguantado hasta el final :S Pero vamos, es un despropósito.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo empecé la primera temporada y en el capítulo 7 me quedé. Me estaba obligando a terminar los capítulos porque realmente no me interesaba que estaba pasando.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha hecho un favor porque la veía por no dejarla y saber si le daban una explicación a tanto despropósito.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha hecho un favor porque la veía por no dejarla y saber si le daban una explicación a tanto despropósito.

    ResponderEliminar
  5. Me vi solo las dos primeras temporadas, pero al enterarme que esta la cancelaban ya he pasado de ver la tercera. A parte tengo una amiga que si la vio y me la contó entera y menos mal que no perdí mi tiempo... mala con ganas, y mira que estaba enganchada a las otras temporadas... en fin, que le vamos a hacer.

    Me leeré el libro, porque el argumento en sí esta genial :D, y para saber como acaba (de verdad XD)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que el libro está mejor (tampoco lo he leído, ni me llama). Cualquier cosa menos este desastre de serie jejeje

      Eliminar
  6. A nadie le parece extraño que el argumento de una parte importante de esta última temporada sea "la cúpula se calcifica, por ende el interior de la misma se queda sin aire", cuando el territorio atrapado por dicha cúpula tiene cientos y cientos de...árboles???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de tantos despropósitos. Porque mira que han tenido incendios y ya se tendrían que haber muerto, digo yo xD Pero vamos, tienen un bosque, un lago... es un pueblo bien situado.

      Eliminar
  7. el libro está genial la serie solo se basa en el punto de partida en el libro, pero no tiene nada que ver luego el argumento del libro con la serie, recomiendo el libro totalmente

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.