6 sept 2015

Killjoys - Temporada 1

¡Sin spoilers!

Killjoys ha sido una de esas series veraniegas de las cuales vi el piloto hace un par de meses y finalmente he decidido ver completas. Esperé a que hubiera varios episodios emitidos, para poder degustarlos sin tantos días de diferencia: el resultado fue quedar prendada de los personajes y querer saber que iba a pasar con ellos.

La serie nos presenta a 3 cazarecompensas espaciales encargados de realizar misiones y capturar en plan mercenarios a ciertos criminales del sistema en el que viven. Lo bueno, es que lo que a priori parece ser una trama procedimental, termina englobando toda la temporada en sí, gracias a los secretos no-contados que tiene cada uno de los componentes del equipo.

Por una parte, está Dutch, la chica más badass de todo el sistema. Ya en el primer episodio vemos a un señor que da muy mal rollito chantajearla para que haga lo que parece ser una misión sin avisar a sus compañeros (es el mismo actor que hacía de Roan en Nikita, así que el mal rollo viene de lejos).

Johnny es el compañero de Dutch desde hace mucho tiempo. Se puede decir que ambos tienen una amistad muy consolidada y una gran conexión para trabajar juntos, como si fueran hermanos. Un día, Johnny arriesga una de las misiones para rescatar a su hermano (el de sangre), al que lleva tiempo sin ver y con el que no mantiene una relación tan cercana. Se llevan bien, pero se nota que Johnny es reticente en ciertos aspectos con su hermano.

D’Avin, es el hermano rescatado que se termina uniendo al equipo. Guarda un secreto casi tan importante como el de Dutch, que se descubrirá a media temporada. Desde el primer momento se nota ya cierta conexión con Dutch, se gustan, aunque Johnny le advierte para que no haga daño a su amiga y la deje tranquila… Pero vamos, a estas alturas del episodio yo ya los estaba shippeando sin remedio. Y no creáis que Dutch es una chica que se vaya a dejar dañar o engañar fácilmente…

La química entre los tres es palpable. No simplemente en las peleas de las misiones, sino en todos sus diálogos, con sus característicos toques irónicos. Así que uno de los grandes alicientes para ver esta serie son el trío protagonista.

Sobre el resto, poco a poco, nos van mostrando un universo propio formado por el sistema Quad, cuyos planetas son Westerley, Qresh y Lilth (estos nombres los he tenido que buscar, que no soy tan buena recordando). Estos planetas y sus habitantes tienen los típicos problemas con las creencias, la política… que traen como consecuencia numerosos conflictos. No voy a negar que me ha llamado mucho más la atención los secretos de los protagonistas que esta trama sobre la sociedad de Quad (aunque obviamente tiene su relevancia en la historia).

¡Ojo, con spoilers!

Y ahora que ya os he comentado un poco de que va la serie… paso a comentar los momentos más WTF de toda la temporada. Ya os he dicho que uno de los grandes alicientes para ver esta serie era la relación que se iba formando entre D’Avin y Dutch. Veamos, en sus actuaciones, teníamos miradas y gestos semanalmente que indicaban la atracción que ambos sentían. Pero lo que no me esperaba es que se fueran a lanzar a la piscina ya a media temporada. ¡Se besan! ¡Se acuestan! No todo iba a ser bonito… así que justo después el “interruptor” del D’Avin oscuro se activa y se pone como un loco autómata a intentar matar a Ducth y Johnny. Que nadie acabe muerto en ese episodio es todo un detalle, sin duda, uno de los mejores capítulos de toda la temporada con brutales enfrentamientos.

¿Cómo se restaura la confianza entre ambos? Johnny, que debe ser fan de Conchita, decide someterlos a un Poli Deluxe, donde si además no dicen la verdad, acabarán muertos. Muy hábil, sí señor.

El caso es que, después de todo el desastre, no esperaba que Dutch y D’Avin se fueran a reconciliar esta temporada… Así que tampoco entiendo porque D’Avin decide hacerse el valiente y se va en busca de Roan (el tipo de Nikita), como si fuera capaz de patearle el culo a un nivel 6 y salir de rositas. Bien por Dutch, que deja bien claro que lo va a seguir buscando pase lo que pase.

Y bueno, el episodio final es bastante entretenido, aunque me esperaba que me fuera a dejar más sorprendida. Lo bueno, es que la serie está renovada, y ¿el verano que viene?, tendremos más Killjoys. Venga, animaos, que os da tiempo a ver la serie de aquí a entonces :P
 

¿Os llama la atención? ¿La habéis visto?
 ¡Os leo!

9 comentarios:

  1. Me llama la atención y seguramente le dé una oportunidad ya que dentro de poco la emitirán doblada. Lo que ocurre es que no me fío mucho de las series de Syfy. Todas tienen un gran potencial pero luego no saben explotarlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora en septiembre la emiten doblada. Yo te la recomiendo, al menos para probar. Si que es verdad que he empezado y abandonado algunas series de SyFy, me pasó hace poco con Dark Matter... pero Killjoys ha sabido engancharme y mantenerme pendiente de lo que pasaba. ¡Y está renovada! Que eso siempre es un puntazo.

      Eliminar
  2. El argumento pinta bien, pero recientemente acabo de empezar otra serie ("Daredevil"), así que por el momento no quiero empezar más. Me gusta uno de los protagonistas, y si dices que ya ha sido renovada, entonces me da más confianza, que a veces este tipo de series dura un suspiro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también estoy viendo Daredevil! Que seriaza :P
      ¿Cuál es el protagonista que te gusta? Si te animas a verla espero que te guste.

      Eliminar
  3. A pesar de que la pintas bien no la veré seguramente, y es que no se que me pasa que con las series o animes que están ambientadas en el espacio me cuesta la vida... supongo que todos tenemos nuestra temática que nos da flojera...

    He visto pelis o series del espacio y alguna me ha gustado, no voy a decir que no, pero en serio contadas e incluso me ha costado un poquito no desconectar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, si la temática no es lo tuyo tampoco te fuerces :P hay series que por mucho que las recomienden se nota de lejos que no son para nosotros o que no apetece verlas en algunos momentos, así que nada :P

      Eliminar
  4. Ando buscando nuevas series así que esta le daré una oportunidad que a mi la temática me gusta

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues no la conocía, aunque es muy parecida a otra que miro: Dark Matter.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. A partir de la segunda temporada empezó a perder la esencia que tanto me gustaba de la primera, he dejado incluso de verla después de tener que ir adelantando capítulos tras la mitad de la segunda temporada, siempre el mismo tema ya cansa, que si los 9, que si los 6, que si de un día para otro ha dejado de existir el 7 rojo, para mi lo que caracterizaba dicha serie, eran las misiones que tenían en la primera temporada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.