24 jul. 2015

Princesa Leia - Volumen 1





Princesa Leia (por Mark Waid et al.)








En alguna ocasión os he hablado ya de estas nuevas colecciones de Star Wars que se han publicado recientemente y cuyo primer volumen suele estar a 1€. Aunque solo fuera para testear la historia, no podía no comprarme el de la Princesa Leia.

A primera vista, como la historia me ha causado curiosidad, creo que la compraré entera (además me parece que son sólo 6 volúmenes). Pero voy a contaros algunos detalles de lo que podéis encontrar en este comienzo de historia, protagonizado por Leia Organa.

La trama se sitúa temporalmente justo después del episodio IV, cuando Leia condecora a Luke, Han o Chewbacca entre otros. Todos ellos rebeldes que han colaborado de alguna manera en la destrucción de la Estrella de la Muerte. Durante ese acto, Leia realiza unas palabras en honor a los fallecidos en Alderaan, su planeta de origen, donde vivían sus padres.

No obstante, en su papel como reina dura e increbrantable, apenas se le ve ningún síntoma de emoción. Las personas más cercanas a ella, comienzan a preocuparse, ya que no solo su planeta ha sido destruido, sino que ha perdido a sus padres… Es por ello, que no quieren asignarle misiones muy complejas, para protegerla y que tenga tiempo de llorar sus pérdidas.

En cambio, ella necesita todo lo contrario: una misión para sentirse útil. Así que desafiando los consejos que le han dado y dando el esquinazo a Luke, se va junto a una amiga a… Naboo, ¡el planeta de su madre!

Queda sabe si personajes como Luke o Han tendrán también protagonismo, pero por ahora esta historia está muy centrada en Leia y se distancia bastante de lo que he podido leer los primeros volúmenes de Star Wars y Darth Vader.

¿Qué irá a hacer Leia en Naboo? Supuestamente no sabe que ese es el planeta donde nació y gobernó su madre, Padme Amidala. ¡Ya os comentaré que me parecen los siguientes!

2 comentarios:

  1. madre!!! necesito esta novela gráfica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la recomiendo mucho! además me parece que va a ser una colección cortita de 6 volúmenes :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.