31 may 2015

The Originals - Temporada 2

¡OJO, CON SPOILERS!

El “Always and Forever” de los Mikaelson nunca ha sido más complicado de defender que ahora. Y es que a lo largo de esta 2ª temporada los hermanos Originales han tenido que enfrentarse a media familia: padre, madre, hermano perrito-faldero, tía… cuando tu familia quiere acabar contigo a toda cosa, y con la vida de tu bebé, solo puedes luchar por conseguir aliados que te ayuden a derrocarlos y confiar en que todo va a salir bien. 

Y esto es lo que ha hecho Klaus, confiar y convertir sus problemas en problemas de todos. ¿Qué mejor manera de ganar aliados para una causa, que hacer que el resto se vean amenazados? Eso en su caso, también hay que reconocer que muchos han ayudado a lo largo de toda la temporada para salvar a Hope, que es un bebé y no tiene la culpa de los pecados de su padre. 

A mi parecer, las tramas no han estado mal, pero han pecado de tener demasiados villanos a la vez, demasiados enfrentamientos familiares. También ha tenido sus aliados, como Marcel y los vampiros, Hayley y la manada, Davina, Cami, Freya o Kol. Bueno, aliados que en según qué capítulos también eran enemigos. En fin, un lío tremendo de traiciones e intentos de acabar unos con los otros… 

Pero si hay algo que me ha sorprendido ha sido la falta de shippeos que he tenido esta temporada. En esta maraña de venganzas nos lo han terminado arrebatando todo. Y eso, también ha hecho que mi interés por la serie haya ido a menos conforme pasaban los episodios. 

Nada de Hayley+Elijah: se acuestan en un momento de pasión, ella se casa para ayudar a la manada y a su hija, él se encapricha de la violinista… y solo una escena final donde, una vez que parece que todo está acabado para ambos, Hayley le suplica que no se vaya, que permanezca al lado de Hope –ya que ella no va a poder- e impida que a Klaus se le vaya más la pinza o que los enemigos de este acaben con su hija. 



Química inexistente entre Klaus y Cami. Tenía la esperanza de que llegara un personaje femenino a la altura de la serie y que le diera caña a Klaus, pero mira, no ha podido ser. Hemos visto como Cami cambiaba de opinión como de bragas, e igual le hacía ojitos a Marcel que a Klaus… No me quito de la mente el final de temporada donde ella dice que está empezando a tener sentimientos hacia un “monstruo” y él que parece que es su debilidad. Y no. Química cero entre los actores, personalidad cero la de Camille… que no vayan por ahí los tiros en la 3ª temporada o se van a terminar cargando a Klaus.

Marcel y Rebekah. Voy a intentar obviar los momentos en los que Marcel le ha podido hacer ojitos a Cami, porque ya bastante quemada estoy de ese personaje. Y centrémonos en cómo Marcel siempre está ahí para Rebekah, sea el cuerpo que sea… esta sí que puede ser una de las relaciones más interesantes de toda la serie. Una pena que Claire Holt no aparezca más. Pero la otra Rebekah tampoco lo hace mal :P. Lo que no me convence es la idea que tiene ella de formar una familia, ya que para eso, justamente con un vampiro no puede estar… Ella podría formar una familia, recuperar a Kol y volver a ser vampira, ¿no? 

No quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de Kol y Davina, quizás los más teens de todos. Kol siempre ha sido y es el hermano más pillo. Verlo interpretado por otro actor ha sido raro, pero Daniel Sharman ha estado estupendo. Tanto Davina como él han tenido que pasar mucho por culpa de sus respectivas familias, así que pese a las traiciones del principio -¿Qué sería esta serie sin una buena traición?-, comienzan a sentir el uno por el otro… Una faena que ahora mismo no tengamos a Kol de ninguna de las maneras, pero espero volver a verlo pronto, sea en el cuerpo que sea (aunque los dos anteriores han dejado el listón alto con el personaje).

Y esto no es ship, pero me gustaría destacar la amistad surgida entre Hayley y Marcel, dos personajes que sin ser Mikaelson están ligados fuertemente a la familia y ven como sus destinos los obligan a entenderse. 

La temporada ha acabado finalizando la historia de Esther y Dahlia, las dos hermanas que habían permanecido enemistadas desde hace siglos. Esto ha propiciado a su vez la unión de Freya al resto de hermanos. Y para acabar con ellas Klaus se ha enemistado con media Nueva Orleans: Hayley y la manada, Elijah por lo de Gia, Marcel y Rebekah because of reasons, Davina por haber perdido la oportunidad de salvar a Kol.

De cara a la siguiente temporada Klaus tendrá que lidiar con todo esto, y seguro que a su vez aparece una nueva amenaza para su hija o el resto de su familia. Esperemos que no sea la abuela o la prima segunda… 

Lo que sí que me gustaría es algún que otro crossover, tipo los que están haciendo con #Flarrow, que no importa que series sigas de las dos, te enteras de todo y encima mezclas personas de series… Va, Plec, que estaría genial :D 


Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido la temporada en sí y el final? 

3 comentarios:

  1. Ayyy pienso exactamente lo mismo que tú en todo!! Y he de decir que la escena en la qe Hayley le pide a Elijah que les deje irse vi cómo ella se aprovechaba de lo que Elijah sentía por ella y me parece muy feo... Y lo de irse con la niña sin tener en cuenta a Klaus... Por mucho que diga que ser una Mikaelson solo le llevaría cosas malas, eso no se hace!
    Cami... A ver si se la cargan ya porque yo no voy a aguantar un Klaus/Cami y menos después de los quebraderos de cabeza que nos da, que si Marcel que si Klaus...

    Aún así la temporada me ha ustado, sí que me iba pareciendo un poco floja, pero a medida que avanzaba la trama me acabó enganchando!! A ver qué tal la tercera!

    Un besote ❤️

    P.D. Te apoyo totalmente con el crossover!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayley no se tenía que haber ido... por mucho que se le vaya la pinza a Klaus, la niña estaba mucho más segura con los Mikaelson que por ahí perdida en un bosque.

      ¡Una chica decente para Klaus! Cami es lo peor, la odiamos mucho xDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.