17 may 2015

Revenge - Temporada 4 (Final de serie)

 ¡OJO, CON SPOILERS!

When everything you love has been stolen from you, sometimes all you have left is REVENGE

La venganza que llevaba pidiendo a gritos un final, acabó el pasado domingo. Unos 40 minutos donde Amanda Clarke finalmente consigue, no sin dificultad, obtener su final feliz. Esto no quiere decir que esté de acuerdo con el final… solo que para ella obviamente es el esperado, después de 4 años de sufrimiento y pérdidas. 

Para mí, la serie, debió finalizar la temporada pasada y no haber rizado más el rizo. Conrad estaba muerto y Victoria encerrada, ¿Para qué hacer una temporada cargada de momentos aburridos y personajes carentes de carisma? Vamos analizar lo que ha dado de sí la temporada :P.

Primero, el tema del amor, que es el que más me quema por dentro ¿Era necesario matar a todos los chicos que se han relacionado con anterioridad con Amanda para que esta pueda estar finalmente con Jack? 

Primero fue Aiden, el chico con el que compartía su forma de vida y con el que se hubiera ido si Victoria no lo hubiera matado. La química entre esos personajes era la que más me gustaba. Dos personas de acción, que habían sufrido en el pasado y que querían vengar lo sucedido a sus familias.

Después, Daniel se enteró de la verdad sobre Amanda, y comenzaron a tener escenas en las cuales también se veía cierta chispa. Vale que no iban a ser endgame, ya que recordemos que Amanda es estéril por los dos tiros que le pega Daniel… pero ver a Daniel por fin en igualdad de condiciones al saber el secreto de ella era algo refrescante para la serie. De hecho sus escenas esta temporada han valido realmente la pena. Pero nada, había que matarlo para allanarle de todo el camino a Jack.

Luego está Ben, con cero carisma y sin apenas posibilidades, pero que también se quedó prendado de la misteriosa Emily Thorne. Me pregunto si era realmente necesario… en fin, otro muerto. Menos mal que a Nolan la une la amistad y que son como hermanos, que sino…

Y finalmente, a nada de terminar la temporada, ¡Amanda se da cuenta de que el hombre de su vida es Jack! Venga ya chica…que hace un año ibas a casarte con otro, y apenas una semana antes estabas de ligoteo con el otro policía, un poco de coherencia. Me abstengo a comentar nada más de esto.

Pero bueno, ahí acaban ellos navegando en el “Amanda”, me pregunto si habrá dejado a Carl con la abuela o con la loca de Charlotte… ¿y al perro? Es decir, ¿Sabes que te vas a navegar por el mundo pero le regalas a tu marido un perro?

Os acabo de nombrar a Charlotte, su recorrido en la serie ha sido muy irregular. Me pensaba que sabiendo la verdad sobre su padre y Amanda y conociendo a este último, su comportamiento cambiaría, pero llegó a convertirse en algo todavía más insoportable. Que sí, que Declan está muerto, que nadie de su familia se preocupa realmente por ella, que incluso Amanda la utilizó… pero a los guionistas se les fue de la mano el personaje y han terminado apartándolo de la serie hasta casi el final. En el último episodio la hemos podido ver, recuperada, en la boda de Jack y Amanda. 

Pero también ha protagonizado una escena, ida de olla total, en la cual se deja entrever que el corazón que tiene Amanda –y por el cual está viva- es el de Victoria. Que puede que sea así, porque el destino es así de cabrón y paradójico. Pero en esa misma escena vemos a la Charlotte rencorosa de siempre, disfrutando de lo sucedido. Es un sueño, pero, ¿y si sucedió en realidad? 

Charlotte no ha sido la única pesada de esta temporada… ha sido complicado soportar a Louis y Margaux. Las dos al final han actuado como debían, pero más inútiles no pueden ser. Louis a dos bandas todo el tiempo y Margaux confiando en aquellos que han contribuido a su destrucción.

Nos han querido vender una bonita historia de amor con Daniel, cuando él nunca llegó a quererla de verdad: le fue infiel, la usó para obtener trabajo y mil cosas más. Pero Margaux al final ha perdido a su padre, a Daniel y a su proyecto de hijo. La venganza esta segunda parte de la temporada ha sido suya, lo que pasa que ella no es Amanda ni Victoria, y todo esto le ha quedado siempre demasiado grande.

Otro de los fiascos de la temporada ha sido David Clarke. Está vivo, su hija limpia su nombre total para acabar muriendo. Es un final casi tan dramático como el de Prison Break, como si todo el esfuerzo de Amanda para lograr su objetivo no sirviera casi para nada. Lo único que ha merecido la pena son las escenas del reencuentro del personaje con el resto, y sobre todo con su hija.


Nolan es el único cuyo final me ha gustado… es decir, no lo han emparejado de última hora con nadie, y continua haciendo lo que mejor sabe, ayudar a alguien con su venganza. 

No quiero acabar la entrada sin comentar la aparición de White Cold, ¿sabéis quién es? Yo tampoco. Lo tuve que buscar en google y en imbd. Así sin venir a cuento, una señora rubia mata a Ben (el policía, quizás os pasa como a mí y tampoco os habéis aprendido su nombre). Así acabé el penúltimo capítulo, con cara de idiota y pensando que en algún momento me habían abducido los reptilianos. Una visita fugaz la de esta señora. 

En definitiva, esta temporada la venganza en sí ha estado muy desdibujada. Las tramas flojas, incoherencias por todas partes y cierta tensión en el último episodio con posibles muertes que luego no llegan a serlo… La serie ha dado muy buenos momentos, episodios y personajes, pero le tocaba parar. Toca quedarse con lo bueno, y recordad… 

Before you embark on a journey of revenge, dig two graves!

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido? ¡Os leo!

10 comentarios:

  1. Dios, muere hasta el apuntador XD Hice bien en abandonar esta serie hace mucho tiempo. Ya me di cuenta en la segunda temporada de que la historia hacía aguas y abandoné el barco antes de que se hundiera. Menos mal que ya ha terminado la serie por el bien de los espectadores.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mueren muchos, pero hay otros personajes más random que quedan vivos XDD

      Eliminar
  2. Que pena que se terminara la serie, me dio mucha pena la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy contigo, tendría que haber terminado la temporada pasada. Hay historias que son muy buenas pero que claramente no pueden tener mas de dos o tres temporadas ( igual que Prison Break). Pero se empeñan en alargarlas por la audiencia y... en fin, pasa lo que pasa. Yo me hubiera quedado con esta escena como final: http://bit.ly/1FrGpQE
    En cuanto a Jack, llevan claramente conservando el personaje desde el primer momento para el final feliz de Emily (para mí nunca será Amanda). Incluso cuando era obvio que el amor de su vida era Aiden; al final la venganza de éste y de su padre era el final perfecto... Y sí, las escenas con Daniel desde que descubrió su secreto eran geniales, y eso que yo odiaba al personaje... pero ganó encanto gracias a ello.
    El potencial de Charlotte no lo han sabido aprovechar, creo que todo el mundo aborrece a esa chica, cuando podría haber sido una buena aliada.
    También me quedo con el final de Nolan, perfecto, como siempre.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera temporada era muy obvio que los guionistas apostaban por Jack como pareja... pero vamos, es que estando en la 4ª temporada, Emily tiene relaciones con el compañero de Jack...si de verdad querían hacerlo más creíble, se lo podrían haber ahorrado, pero bueno, cosas de guionistas xDD

      El final que tu dices habría sido el idóneo, ahí ya se había acabado la venganza en sí contra los Grayson, pero mira... por estirar el chicle les ha quedado una temporada muy flojita en comparación con el resto.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    La verdad es que esta serie no me llama demasiado ^^ además tengo tantas pendientes de terminar, y tan poco tiempo para terminarlas ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me ha gustado nada, la verdad es que han ido en picado. Lamentablemente, el final con Jack no ha resultado nada creíble. La rubia que se carga a Ben había salido antes cuando Margoux la contrató para matar a Emily (yo también la llamo así) y luego se arrepintió. En fin, un fiasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Jack no hay por donde cogerlo, pero bueno, era el final que han querido para ambos >.<
      Y la rubia si al menos hubier atenido más papel... pero es que aparece poco o nada xD

      Eliminar
  6. Bastante floja que paso con el periodista? Ayuda a Victoria y ya desaparece!? Y ese cambio de actitud de Charlotte es muy forzado capitulos atras odia a Amanda y luego vuelve siendo la hermana perfecta?? No se ese final es muy poco concluyente, es un poco jarto que Victoria reviva mas que Jesucristo de verdad, por eso al final su muerte no resulta satisfactoria, solo un merecido "Por fin"

    ResponderEliminar
  7. Estoy en la primera temporada y me tiene encantada, no debí leer :(

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.