28 may 2015

#IMM 43 - Marzo 2015 (Especial Feria del libro de Ocasión)

Os vengo con un IMM especial, ya que os voy a hablar de las adquisiciones literarias que hice el mes de marzo en la Feria del libro antiguo y de ocasión de Valencia. La Feria estuvo en la Gran Vía Marqués del Turia cerca de 3 semanas y pude acudir en distintas ocasiones para darme algún que otro capricho.

Cada año es especial, puesto que las novelas que te puedes encontrar son muy variadas y siempre hay algo que no estás buscando pero que te acabas llevando a casa. Pasear entre las casetas, ver libros, el ambiente de la avenida, incluso el polvo que se tiende a acumular irremediablemente entre las novelas (debido al suelo), convierten el ir a la Feria del libro en uno de los acontecimientos más esperados.



El acontecimiento de este año (para mí), es el estreno de la nueva película de Star Wars.. En casa tengo numerosas novelas de este universo. Algunas las he leído, como El laberinto del mal, de James Luceno, y otras están esperando su momento. Todo llegará. No obstante, eso no impidió que terminara comprando Los hijos de los Jedi, ¿tendrá relación con la nueva peli? Ojalá. 

Días después, encontré más joyitas de la otra galaxia a buen precio. “El heredero de la galaxia” y “Médicos de la guerra”. Digo a buen precio, porque también vi otros que me habría comprado pero cuyos precios estaban por las nubes y los libros no estaban en un estado de conservación aceptable. El primero es el volumen 1 de una colección y el otro forma parte de “MedStar”, narraciones de los médicos de las guerras clon, si no me equivoco. 




Otra adquisición ha sido un libro de los “Blok”. Nunca he leído nada de ellos, pero en cuanto a la edición, tienen apariencia similar a Los 5 o Los 7 secretos. Imagino que irán destinados a un grupo de lectores con perfiles más infantiles, pero no quiere decir que no los vaya a disfrutar por igual.



La autora es Monserrat del Amo, todo un referente de la LIJ hispana. Desgraciadamente la autora falleció en febrero. No recuerdo haber leído nada de ella cuando era pequeña, pero nunca es tarde, ¿no?

Otra adquisición de literatura infatil fue “Sopaboba”, de Fernando Alonso. Una lectura muy agradable que trata con cierta diversión algunos temas delicados que se pueden dar en niños y en adultos. Muy recomendable.


“Jumper, la historia de Griffin”, me pude hacer también con este ejemplar, que es la 2ª parte de Jumper (que os enseñé en el IMM pasado), me parece que en castellano no han sacado más… pero qué menos que poder leer los dos y saber un poquito más de la historia. 

“Time riders, los vigilantes del tiempo”. No me iba a comprar esta novela, pero me vi incitada por una amiga (luego se la devolví incitándola a comprar otra, muahaha). De hecho, me parece que se trata de una saga de 6-7 libros y solo está publicado el primero en castellano, pero el precio era muy bueno y es de viajes en el tiempo :D.




Tigresas (Cougars) de Claire Irvin, narra la historia de una (o varias, no lo sé), mujeres de 40 años que mantienen relaciones con chicos más jóvenes que ellas. En la portada sale una gataparda dispuesta a darlo todo. Ya os contaré lo que da de sí la historia, lo bueno es que es autoconclusivo.

Seguimos con libros de mujeres, en esta ocasión “Soy una mujer” de Ann Bannon, libro que forma parte de la colección Crónicas de Beebo Brinker (Lesbian Pulp Fiction, lo que vendría a ser novelas escritas a mediados de siglo XX, con protagonistas lesbianas). Me parece que dentro de la misma colección, cada libro es autoconclusivo, así que no tendré problemas al no haber leído el anterior.





Casi de casualidad me topé con este libro, “El guardaespaldas”. Llamó enseguida mi atención (hace poco leí El escolta), y quiero probar algo que parta de la misma premisa pero que al mismo tiempo sea diferente. Además, según la portada hay peli de la novela, así que si me gusta no descarto verla. También me estoy planteando comprarme Tempting bodyguard, de J. Lynn. ¿Se nota que es un tema que me gusta? :D También me hice con Ángel Guardián, y me parece que es la septima parte de una colección, epic fail.





Belleza mortal”, fue una compra random. No me llamaba la atención y por el título ni mucho menos por su portada, pero… la sinopsis no pintaba mal. El caso es que al llegar a casa, y gracias a Goodreads, me di cuenta que se trata de la 2ª parte de una bilogía (al menos desde 2006 la autora no ha vuelto a publicar nada). Así que, o consigo el primero… o me leo este intentando no perder detalle. 


También me hice con “El oficio del escritor”, una especie de manual muy breve, de donde seguro puedo sacar buenos consejos y tácticas a emplear. De la editorial Alba ya tenía comprados algunos de estos manuales (tienen una gran oferta) y en cuanto vi este tan baratito tuve que comprarlo.
 





Encontré la tercera parte de la trilogía Flores en el ático (ahora estaría bien comprar la 1ª y 2ª). He oído maravillas de esta colección y según tengo entendido, son de llorar y llorar… así que no creo que por el momento la empiece. Pero por 0.50€ … claramente el libro me estaba diciendo ¡Cómprame!  



“El beso de la noche” (¿soy yo o ya he leído algún libro que se titula igual?) de Maggie Shayne. El libro debe tener ya su tiempo, y es el libro nº 14 de una colección de Harlequin. Lo malo, es que imagino que si este me gusta, tendré problemas en conseguir el resto… ya que las tiradas de esta editorial suelen ser pequeñas y se agotan con facilidad. Pero lo primero es leer la historia de este inmortal, a ver que tal.  

Y esto es todo lo que compré en marzo, 
¿Qué os parece?
¿Algo que os llame la atención?


4 comentarios:

  1. No soy nada seguidor de 'Star Wars' pero esos libros tienen una portada muy geniala.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído Belleza mortal sin haber leído el primero y no tienes problema porque la autora te cuenta lo que pasó en el primero. Eso sí, si lo quieres leer después ya no tendrá misterio pero es tan divertida que seguro que merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántas cosas! :P
    ¡Disfrútalas! =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.