10 mar 2015

Respira - Abbi Glines

 
Título: Respira
Autora: Abbi Glines
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 298
Colección: Sea Breeeze #1
ISBN: 978-84-942363-3-4

Sinopsis: Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo.  Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. [...]


Summer loving happened so fast...

Tan “fast” que Respira ha resultado ser una historia poco creíble. En una balanza, la trama tenía posibilidades de caer en muchos tópicos o sorprenderme. Y… ha sucedido lo primero. Jax, el cantante de moda y Sadi, la sirvienta, se han enamorado sin llegar a convencerme a mí de que su amor era épico.

Sadie es una chica que se ve obligada a aceptar el trabajo de sirvienta de su madre, ya que esta está a punto de tener un hijo. La protagonista, es una rubia despampanante, que nunca ha estado con un chico. Es responsable y digamos que cuida más de su madre, que su madre de ella.

Jax, es la estrella del panorama musical actual. Va a pasar unas tranquilas vacaciones a su residencia de verano (su isla privada, cágate lorito). Se le relacionada cada semana con una chica diferente y cada día salen decenas de rumores y noticias sobre su vida.

Sadie va a trabajar en casa de Jax. Se conocen. Se enamoran. Y viven su historia de la mejor manera posible. No es un libro malo como tal, pero quizás la narración y el planteamiento podrían mejorar. Con esto quiero decir, que es una novela New Adult entretenida, pero que no va a pasar a mi lista de lecturas memorables.

¡A partir de aquí algunos spoilers!

Hay distintos aspectos que me chirrían. Para empezar, no quieren contratar a Sadie porque es una chica muy guapa, joven, rubia… y no quieren que se relacione con Jax. Ella los convence de que no es gruppie y la acaban contratando. ¿Tanto lío para al final contratarla? Luego, no quieren que ella le sirva la mesa a Jax, ya que así evitarán que él se fije en ella (ahí es cuando empiezas a pensar que a lo mejor el chico es un acosador en potencia), y Sadie acaba sirviéndole la cena. De nuevo, ¿para que se oponen si se va a hacer de todas maneras?

Y así en general sucede en más partes del libro. Sadie tiene que servir en una fiesta llena de jóvenes, le dicen que no es recomendable, que los chicos se pueden sobrepasar con ella -¿Qué clase de gente anda suelta en ese pueblo?-. Digamos que al principio es todo: “Uy, esto mejor que no lo hagas, o las consecuencias serán terribles”, y al momento le mandan hacerlo.

Y bueno, el tema de la chica sexy-sensata que atrae al muchacho que está cansando de chicas random…quizás con otra narración lo habría sobrellevado mejor, pero no ha sido el caso. Las escenas no me convencían, ni me resultaban especiales. No he notado la química entre Jax y Sadie en ninguna parte.

Respira es la primera parte de una saga (de libros autoconclusivos, cada uno con personajes diferentes), que ha resultado ser más floja de lo que yo esperaba.  

La autora no ahonda demasiado en los personajes o en su forma de conocerse y esto hace que la novela sea entretenida pero que no me haya emocionado en exceso. 

6 comentarios:

  1. A mi me llama mucho pero que mucho este libro, además otros libros que me he leído de la autora me han encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Espero que a mí me guste más cuando lo lea que espero bastante de este libro aunque primero quiero El chico malo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapa!
    No he leído este libro pero tiene buena pinta, aunque si no te ha convencido su amor eso me echa para atrás jejeje.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es un libro que tenga pensado leer, la autora no me atrae demasiado. Por otro lado me encantan las tonalidades de la portada en inglés *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Los libros de esta autora no me llaman nada de nada. No soy fan de las historias románticas, y menos si giran ante un argumento tan topicazo. En esta ocasión, lo dejo pasar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Yo leí su bilogía de los hermanos Vincent y me gustó, porque eran entretenidos y con mucha química, pero tampoco me pareció nada del otro mundo (vamos, que no me dejó con ganas de más), así que después de esta reseña dudo mucho que me anime con este... además me molesta especialmente que las autoras hagan eso de poner mil pegas a algo, llenar y llenar páginas con eso, para que al final lo acaben haciendo, y si encima es en bucle... apaga y vámonos. Descartado! =P
    Muak!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.