19 oct 2014

Under the dome - Temporada 2

¡OJO CON SPOILERS!

Este verano he estado siguiendo la 2ª temporada de esta serie, y he de decir, que de todas las que he visto, esta ha sido la más irregular. Tiene sus momentos buenos, los malos, y los peores. Los guionistas pierden el rumbo en ciertos aspectos, y pese a que veré su tercera temporada, no dejo de pensar que en ocasiones nos toman por tontos. 

Esta temporada tenía pinta que iba a subsanar los errores de la pasada, y para ello habían personajes nuevos.... pero no ha resultado ser del todo así de simple. Entiendo que Linda y Angy no aportaban ya nada a la historia, pero es que los nuevos fichajes o tampoco aportaban, o no han sido bien encaminados.

Por una parte, tenemos a Rebecca, que es la nueva científica-médica-bióloga del pueblo. La chica de ciencias que sirve para todo, salvo para confiar y tener fé en la cúpula y todo lo paranormal que sucede. Los otros han sido Sam y Melanie, que en lugar de centrarse en su pasado, y crear una historia con relevancia para ellos, han sido tratados nada más comenzar la temporada para que surgieran "celos" en las parejas de Barbie-Julia y Joe-Norrie. Y todo esto, para nada. Porque ese sentimiento ha estado ahí levemente, ha hecho que ambas parejas sufran una mini crisis, y ya. 

Tampoco tiene sentido que Junio esté muy loco, y tras la muerte de Angy no solo parece el más normal del pueblo, sino que termina teniendo sentimientos por Melanie (la mejor amiga de su madre, muy loco todo). Por no hablar de Sam, que ha matado a Angy (porque le ha salido de "ahí"), y se arma un poco de jaleo con eso, pero luego todos se olvidan y a otra cosa mariposa. Al final van a tener razón los de Gran Hermano, y cuando estás encerrado tus emociones se magnifican, solo que bajo la cúpula se vuelven bipolares.

Y... ¿Solo llevan 15-20 días encerrados? A mí no me salen las cuentas (tampoco es que me apetezca contar). Pero... en ese tiempo... ¿Da realmente tiempo a enamorarse perdidamente? ¿De tener una o dos catástrofes por día? ¿De perder a un familiar y llorarlo solo 10 minutos?

En mi opinión, los personajes deberían estar mejor llevados: no sirve de nada montar apocalipsis cada 5 minutos o celos entre parejas que no llevan conociéndose ni un mes (por mucho que los espectadores llevemos 2 años junto a ellos). Estaría genial que la trama en la 3ª temporada se centrara en el huevo, Melanie, la relación de los habitantes con el exterior... encontrar respuestas

Menos mal que la serie ha sido renovada, ya que el final lo dejaba todo abierto: los que se van con Melanie, Big Jim disparado, la casa con el cuerpo de Pauline ardiendo (son capaces de no apagar el fuego y volver todos al pueblo como si nada hubiera pasado), y Julia junto a Junior sin poder saltar la brecha que los separa del resto. Pinta interesante, solo falta ver cómo lo van a saber llevar y qué sorpresas (espero que buenas), nos depara la siguiente temporada.

Y vosotros, 
¿Seguís esta serie? 
¿Qué opináis de esta temporada?



5 comentarios:

  1. Pues básicamente pienso lo mismo que tú, y eso que me gustó como empezó la temporada, dentro de lo que me puede gustar esta serie, que tampoco es mucho, pero a medida que avanzaba, todo tenía menos sentido. Las muertes me han dejado indiferente, pero es que es imposible sentir empatía por estos personajes, porque las cosas que hacen no tienen mucho sentido. Seguiré viéndola porque soy masoquista, y porque en verano no hay mucho que ver, pero aunque me entretiene, sigue sin convencerme.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La serie tiene una trayectoria irregular y a menudo me pregunto por qué sigo con ella, pero es que me gustaría descubrir qué pasará finalmente con la cúpula, si se esfumará tan rápido como llegó. Y sí, son maestros en hacer cierres que te enganchen para la siguiente. A ver qué se les ocurre y a ver si nos resuelven las incógnitas de una vez por todas. Aunque yo con tres temporadas ya la cerraría definitivamente.

    ResponderEliminar
  3. A mi ya me esta cansando tanta misterio sin explicación y tanta pamplina de Big Jim

    ResponderEliminar
  4. Me obligué a terminar la primera temporada... pero me espera otra cosa. Comencé ésta pero dudo que la termine, entre que no me gustaba y lo que cuentas... Creo que probaré con el libro, que lo tengo en la estantería cogiendo polvo y seguro que me gusta muchísimo más.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Estuve pensando en verla porque el argumento parecía atrayente pero... cada vez le tengo menos ganas =P No descarto verla, pero de momento no, no es su momento.
    Un besito!!
    PD. ¡A ver si saco tiempo y te contesto al correo! Que estoy hasta arriba y no me da tiempo a nada :(

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.