2 sept 2014

Recuento lecturas y series - Agosto 2014

¡Hola!

Como estamos a principios de mes, vengo a comentaros cuáles han sido los libros que he leído durante el mes de agosto, y qué series he comentado (ya sabéis que eso no significa que sean las series que he visto durante este mes, simplemente son las temporadas a las que les he dedicado un post).

LIBROS

Tengo la suerte que la mayoría de libros han sido de mi agrado y entretenidos:

1. Croquetas y Wasaps. No me esperaba que me fuera a gustar tanto. La narración, la maquetación y sobre todo la historia, merecen la pena.

2. La Elegida. Como final de trilogía está bien, el tema de los rebeldes se resuelve y America se aclara sentimentalmente hablando. Pero claro, días después me enteré que la autora tiene pensado continuar estirando el chicle... y eso ya no me hace tanta gracia.

3. Un día, un perro. Se trata de un álbum ilustrado (sin texto), que narra la historia de un perro que es cruelmente abandonado. Una pieza muy recomendable, por las ilustraciones y por el contenido.

4. Leal. Otro final de trilogía. Este también me ha parecido correcto. Pero es cierto que los primeros capítulos (y sobre todo hacia la mitad del libro), la historia se me hizo muy pesada. Eso sí, la acción final y lo que sucede, fue todo un puntazo para terminar la saga.

5. Sol de medianoche. Es el patito feo de este recuento. Un libro inacabado, que encima yo no he conseguido terminar. La narración desde el punto de vista de Edward me ha resultado pesada. Y en el fondo contaba exactamente la misma historia, lo suyo habría sido intentar contar batallitas de Edward antes de conocer a Bella (por ejemplo).





SERIES

1. Reign - Temporada 1. Como buena adicta a la CW, esta serie no podía faltar en mi parrilla seriéfila del año pasado. Es básicamente una serie de intrigas palaciegas, amoríos, traiciones... pero muy entretenida, y con una prota que los tiene bien puestos.

2. Under the dome - Temporada 1. La historia me ha parecido original, y pese a que no soporto a ciertos personajes, reconozco que hay capítulos que tienen sus puntazos. De la 2ª temporada tengo más pegas, pero de ella ya hablaré cuando termine de verla.

3. Witches of east end - Temporada 1. La empecé a ver sin muchas pretensiones, ya que las brujas en las series tienden a caerme mal. Pero tras unos capítulos la trama coge fuerza, y esta familia de brujas ha conseguido entretenerme y mantenerme pegada a la pantalla.

4. Breaking Bad - Serie completa. Esto es un comentario general de todo lo que me ha parecido la serie. En general está bien. Con algunos capítulos flojos y lentos, otros muy buenos y alguno sublime. La historia me encanta, y la forma en la que se une y desencadena todo también. ¿La pega? No comparto todo el hype que ha tenido-tiene-tendrá esta serie. La recomiendo, pero no os voy a insistir si no estáis muy convencidos de verla.

5. True Blood - Temporada 7 (Final de serie). Miedo me daba el final de True Blood...pero digamos que no ha estado mal. Es un final que no puede contentar al 100% a nadie, ya que durante la temporada ha pasado de todo. Pero me alegro por Eric y Pam, que para algo son mis ídolos xD.


¿Qué os parece? 
¿Algún libro que hayáis leído o alguna serie que hayáis visto?

13 comentarios:

  1. Breaking Bad <3 Reeeeeign, la tengo en pendientísimas y creo que me pondré muy, muy pronto con ella! Under the Dome no la conocía! Voy a investigar!
    Un besoooooote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Tengo que ponerme con True Blood, ya ni recuerdo en qué temporada la dejé pero ahora que ya ha acabado, hay que quitársela de encima ^^

    En cuanto a libros, qué alegría acabar con dos trilogías, a mi me gustaría ir cerrando también unas cuantas que tengo muchas sagas abiertas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Veo que eres una gran fan de las series :3 Yo no he acabado ninguna este mes, pero tengo ganas de ver Reign :) Por lo que hace a los libros, La Elegida y Leal me parecieron ambos buenos finales, pero los demás no los he leído. Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. La trilogía de Kiera Cass aún no la he empezado pero pensaba hacerlo pronto hasta que también leí lo de que la iba a alargar más :/ De los demás libros solo he leído Leal y de esas series no sigo ninguna aunque vi los primeros capítulos de Under the dome pero no la seguí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y también True Blood, vi las primeras temporadas.

      Eliminar
  5. Ha sido un mes de lo más completo. ¿Kiera Cass tiene pensado seguir estirando el chicle? Bueno, yo he dado la saga por terminada y no creo que siga leyendo más.
    A ver si termino Reign, que la empecé cuando la estrenaron y como todas las tontadas de la CW me entretenía mucho ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Croquetas y wasaps me llama muchísimo.
    La elegida me gustó bastante sobre todo en comparación con los otro dos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! :)
    Vi el primer capítulo de The Reign y me pareció simpática, aunque históricamente muy cuestionable...pero me gustó, No la he seguido porque tengo unos problemas horribles con mi PC, principal gestor "intelectual" de mis series. En fin se me ha hecho difícil vivir sin torrent.
    Traté de leer tu pos del libro un día un perro, pero no pude ni cargar la página. El abandono me supera, por eso hay que trabajar por ellos y hacer conciencia de que la esterilización y las vacunas son fundamentalas.
    Un besote,
    Liz

    ResponderEliminar
  8. El libro de Begoña Oro es una maravilla <3

    ResponderEliminar
  9. Le echaré un ojo a "Witches of east end" ahora que no tengo muchas series que ver.
    Yo nunca dejaré de recomendar "Breaking Bad" :) precisamente ahora la estoy viendo de nuevo. Para mí es la mejor serie que he visto nunca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas al de Croquetas y a La elegida :D Sol de medianoche quería leerlo pero con el tiempo se me quitaron las ganas...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo este mes he leído un poquito de todo: The Raven Boys, Orgullo y prejuicio, Diez negritos, Love letters to the dead, En punto muerto, Si fueras mío y Mientras las princesas duermen, y de series me he puesto al día con Arrow y ahora estoy con True Blood. Para este mes tengo previsto leer El nombre del viento, así que seguro que no leeré tantos libros, pero con ese me vale por 3 o 4 =P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre del viento lo quiero leer yo más adelante (cuando estén publicados los tres, en castellano, ¿por qué son 3 libros, no?). Más que nada, porque soy muy de olvidar detalles, y al leerlos del tirón me evito eso XD

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.