21 sept 2014

Orphan Black - Temporada 1

¡PARTE SIN SPOILERS! 

Tras tropecientas recomendaciones, necesitaba comenzar a ver esta serie. Las críticas eran buenas, la trama prometía… y así ha sido. No sé si alguna cadena de pago o privada tiene los derechos para emitir esta serie en castellano, pero no sé a qué esperan. 

Sarah Manning, es una joven huérfana que vive con su hermano adoptivo. Tiene a su cargo a una niña pequeña, que en estos momentos está siendo cuidada por su madre adoptiva. Y una serie de malas decisiones/compañías, la han llevado a estar en una situación complicada. Una noche, mientras espera al tren, justo delante de ella una joven se suicida lanzándose a las vías. Lo impactante es, que antes de hacerlo, la mira a los ojos y Sarah puede comprobar que son idénticas. ¿Qué clase de relación/parentesco las une? 

Sin pensarlo Sarah coge el bolso de la fallecida, y tras comprobar que esta posee una serie de ahorros, decide suplantarla para conseguirlos. Lo que ocurre es que Beth, la chica que se ha suicidado, también tiene problemas personajes a los que Sarah se tendrá que enfrentar, y… era policía. A todo esto, Sarah y Beth parece que no son las únicas… hay más chicas idénticas a ellas. 

¡OJO CON SPOILERS! 

Tras la sinopsis se puede entrever de que se trata la trama, pero lo verdaderamente curioso es comprobar, mientras ves la serie, lo bien que lo hace la actriz principal, Tatiana Maslany. Igual hace de chica dura, que de maruja, empollona, loca, etc. Y logra que en cada escena, olvides que se trata de la misma actriz. También hace mucho la caracterización, ya que no todas visten/lucen por igual. 

Y es que Sarah pronto conoce a Alyson, Cosima, Helena… el resto de clones y con seguridad todavía hay más por ahí. Todas ellas tienen un “observador”, una persona que trabaja para el tipo que aparentemente lleva todo el tinglado del tema clones. De esta forma, ninguna puede confiar en sus parejas, amigos o personas cercanas. 

Sarah tiene que lidiar con bastantes problemas: hacerse pasar por Beth ante sus compañeros policías y el novio de esta, deshacerse de su exnovio Vic, intentar conseguir que Mrs S le deje ver a su hija, y averiguar hasta que punto puede confiar en Alyson y Cosima. 

La primera temporada deja grandes momentos como por ejemplo: Alyson atando/quemando a su marido o dejando morir a la vecina cansina. O la escena entre Helena-Kira, que aunque la primera esté loca perdida, ha tenido cierta ternura. 

El caso es que los frentes abiertos de cara a la siguiente temporada son bastantes e interesantes. Saber por qué o para qué han sido creadas y qué planes tienen para ellas; el secuestro de Kira y Ms S (a mi esa señora muy buena espina no me da…); la enfermedad de Cosima; la relación Alyson-Donnie; la supervivencia o no de Helena… 

Así que, además del aliciente de ver como se luce Tatiana Maslany haciendo prácticamente una serie ella sola, contamos con numerosas tramas de espionaje, investigaciones y otras más distendidas o divertidas. 

Así que comentadme qué os parece esta 1ª temporada, o sí tenéis  pensado ver la serie (yo os recomiendo que lo hagáis, of course :P). 


12 comentarios:

  1. hola
    tengo bastantes ganas de empezar esta serie
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Esta serie me fascina y me tiene súper enganchada. Si te ha gustado la primera temporada, prepárate para la segunda: muchos más personajes, más clones y una trama mucho más compleja. Ya estoy deseando que se estrene la tercera para ver qué más sorpresas nos tienen preparadas. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta esta serie! La segunda temporada es aún mejor =D
    La verdad es que la actriz principal lo hace impresionantemente fantástico. Es impresionante como además de cambiar físicamente, cambia el acento, y hasta parece que la cara también jaja Es impresionante lo de esta mujer. Y creo que se supera en la segunda temp.
    La parte de Alyson y Donnie me gusta mucho, es genial, ya verás ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  4. ¡Ala!
    Pues me habían hablado genial de la serie aunque aún no había leído ninguna sinopsis o resumen... Después de leer la intro de tu entrada ya no me puedo resistir, mañana la empiezo :D
    ¡Gracias por la recomendación!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Es una serie muy entretenida, y la protagonista está de 10. La segunda temporada te va a encantar también.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto la primera temporada y me gustó, pero tampoco me enganchó demasiado así que cuando vi el primer capítulo de la segunda temporada y no me terminó de convencer dejé de verla. Lo que destaco completamente es la actuación de Tatiana, hace genial de cualquier personaje que le pongan!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! todo lo que he leido sobre esta serie es bueno y dicen que lo mejor es la protagonista. la tengo pendiente de ver, deseo empezar a verla ya
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. He visto un par de capítulos y me han encantado, tengo que continuarla :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Vi un par de capítulos, y ambos estaba en tensión y la verdad es que ver series en tensión no es lo mío

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Aii, no he leído la parte con spoilers porque no la he visto, solo he visto el piloto y <3

    ResponderEliminar
  11. Me encanto completamente . La actriz lo hace demasiado bien, todos los prsonajes que hace los hace ver de manera distinta,.

    ResponderEliminar
  12. Hola yo acabo de ver solo la primera temporada y me ha fascinado. Deseando de ver la segunda y los demas clones nuevos. Recomendadísima.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.