26 dic 2013

Top mejores lecturas 2013

¡Hola! Hoy vengo con un listado muy especial formado por los títulos que más he disfrutado a lo largo de este año. Han sido bastantes lecturas y hacer un top 10 de ellas es complicado, pero vamos a ello :P. Los libros no se muestran en ningún orden de mayor a menor ni nada, simplemente os muestro los libros que más he disfrutado este último año:

- Trono de cristal. ¿No conocéis a Celaena? ¡Muy mal! Se trata de una saga de la que por el momento he leído el primer libro y las 4 micronovelas. Estoy encantada, y deseando que traduzcan la siguiente parte al castellano. Recomendadísimo *___*

- Hijo del fuego. Es el segundo volumen de la saga La Liga. Debo decir que de esta colección me gustan absolutamente todos los libros pero este tiene algo especial, y son los personajes. Syn y Shahara <3.

- Las ventajas de ser un marginado. Hay veces que llegan historias más conmovedoras y especiales. Y esta es una de ellas.

- Lola y el chico de al lado. Casi tan buena como su predecesora, es una novela que disfruté muchísimo. Me encanta el estilo de la autora y los personajes/tramas que crea.

- Onyx. Segunda parte de la saga Lux, que en mi opinión mejora bastante la impresión que me dio la primera -y eso que la primera me gustó mucho en su momento-. Katy y Daemon rules.

- Puro. Otro libro de la misma autora que Onyx. En serio es que me encanta como escribe y las relaciones entre sus personajes. En este caso tenemos a Alex que es cabezota como ella sola, pero cuya historia me tiene enganchadísima.

- De tal muerto tal astilla. No podía dejar de lado a una de mis autoras predilectas -aunque no olvido el despago que me he llevado con el final de la saga Sookie-. No obstante, los misterios de Aurora Teagarden son cada vez más emocionantes, y este libro lo disfruté mucho.

- Un tipo odioso. Se cuela en este top un libro muy entretenido de un género al que no soy asidua pero que me enganchó de principio a fin. Creo que la clave es la narración y la frescura de la historia en un mercado en el que levantas una piedra y salen 20 libros eróticos con portadas oscuras y esposas en el centro.

- Divergente. Si duda uno de los mejores descubrimientos de este año. ¡Wow! Creo que desde THG no había estado tan enganchada a una trilogía.

- La selección. Un libro que quizás no tiene mucha "chicha", ya que se le podría haber sacado mucho más partido a la trama, pero que aún así entra por los pelos en este top :D.




¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguna de estas novelas?

17 comentarios:

  1. Coincidimos con Onyx, para mi la saga Lux ha sido toda una revelación porque Daemon me ha enamorado y estoy loca por leer Opal XD.

    Las ventajas de ser un marginado lo leí el año pasado y entró en mi top 2012, así que en parte coincidimos.

    Me muero por leer Divergente, a ver si este 2014 le doy una oportunidad ;)

    buen top, variado como a mi me gusta :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no me he leído ninguno de esos libros, aunque me gustaría leerme el de Lola y el chico de al lado y Divergente y Obsidian (para así poder leerme Onyx)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lola y el chico de al lado también está entre mis mejores lecturas de este año :) Trono de cristal, Onyx y Puro también me gustaron un montón al igual que Las ventajas de ser un marginado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustaron mucho Un tipo odioso, Las ventajas de ser un marginado y Divergente *O* sobre todo este último.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De los que nombras he leído Las ventajas de ser un marginado, que me encantó y también estará en mi lista de mejores del año; Divergente, con el que disfruté muchísimo y La Selección, que es mejor de lo que yo me esperaba. Ahora mismo estoy leyendo su segunda parte :P
    Quiero leer la saga Lux, Un beso en París y Trono de cristal. De Charlaine Harris también me gustaría empezar la saga que estás leyendo tú, pero ahora estoy con la de Sookie Stackhouse, y aunque me está gustando, ya sé como termina el último libro y no me gusta nada, aunque lo leeré para sentirme orgullosa de haberme leído los trece libros jeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Las ventajas de ser un marginado es <333
    Trono de Cristal está por la estantería, a ver si cae pronto
    besos

    ResponderEliminar
  7. He leído Puro, saga que me encanta y creo que también estará entre mis mejores lecturas, Divergente y Las ventajas de ser un marginado que no me gustó.

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído dos libros de la lista, me llaman la curiosidad los demás n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Trono de cristal *-* Quiero leerlo. También siento curiosidad por la saga Lux pero no me acaba de llamar del todo nunca.
    Te deseo un año nuevo lleno de lecturas buenas también!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La saga Lux creo que se lleva las palmas, ha sido todo un fenómeno!

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído Trono de Cristal y Las ventajas de ser un marginado. El primero me gustó, pero no tanto como esperaba (no creo que entre en mi Top Ten de mejores lecturas) y el segundo lo leí el año pasado y quedé completamente enamorada de él*.*
    Y de los que has puesto, le tengo unas ganas enormes a Divergente, pero tengo miedo de que me decepcione >.<
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  12. De esa lista, sólo he leído Onyx, El chico de al lado, Divergente y La Selección y los dos primeros entrarian también en mi lista (bueno, entraría más Un beso en París que El chico de al lado).
    Del resto, tengo muchas ganas de Las ventajas de ser un marginado y Trono de Cristal.
    En cambio, Un tipo odioso entraría en mi lista de peores lecturas.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo no leí ninguna, pero quise leerme las ventajas de ser un marginado y lola y el chico de al lado, al final no fue posible, tantos estudios...

    besines

    ResponderEliminar
  14. Pues tengo que reconocer que no he leído ninguno

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno pero he escuchado maravillas de unos cuantos.
    Tengo pendiente de leer "Lola y el chico de al lado", ya que "Un beso en París" me gustó mucho ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  16. Coincidimo en Las ventajas de ser un marginado! Porque Trono de cristal me gustó pero no me convenció 100%... a ver si sacan la 2ª parte para ver si me convence más! Divergente lo he deseado mucho tiempo, y ahora lo tengo en la estantería pero me da un poco de pereza porque está en inglés... pero de este año no pasa, prometido! De los demás leí Obsidian y Un beso en París este año y ninguno me convenció, así que de momento a esas autoras las dejo aparcadas.
    Mis mejores lecturas este año han sido Nubes de Kétchup, la saga Percy Jackson (<3), la de El amor más allá del tiempo, Jane Eyre, The Golden Lily, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja y Delirium!
    Ahora voy a comentar en la de peores =P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Ois, es que Onyx tiene algo especial *__* ¡¡que venga ya Opal!! También hubiera puesto Las ventajas de ser un marginado en mi lista, es increíble. Pero no coincido con Divergente porque me parece que tiene un hype encima...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.