13 dic 2013

La muerte del Capitán América

 
Título: La muerte del Capitán América
Subtítulo: El hijo caído
Autores: Varios
Editorial: Panini Comics
Nº páginas: 136
ISBN: 9788496991057

Sinopsis: El Capitán América acaba de morir. El suceso aún forma parte de las portadas de los periódicos, y de hecho, mucha gente ni tan siquiera acaba de creérselo. ¿Qué ocurrirá justo al día siguiente? ¿Cuál es la reacción de aquellos héroes que en su día conocieron al Centinela de la Libertad?



Esta novela gráfica la saqué hace unos días de la biblioteca y que me ha durado muy poquito. Se lee rápidamente y bueno, con ya con el título os podéis imaginar de que va la cosa ;___; Debo decir, que no estoy muy al tanto de lo que últimamente viene sucediendo en las novelas gráficas de los héroes de Marvel. Son muchísimas historias que a su vez se entremezclan unas con otras. Por poneros un poco en antecedentes, esta historia tiene lugar tras las Civil Wars (tomos que algún día leeré) y por el momento no os puedo explicar mucho más. 

Con esto no quiere decir que os vayáis a perder si no seguís todas las historias, ya que los 5 capítulos que contiene este cómic tratan sobre cómo se están tomando la noticia de la muerte de Steve Rogers (aka Capitán América) los diferentes superhéroes: Lobezno, Spiderman, Iron Man, y un largo etc. Además, al comienzo hay un prólogo donde explica más adecuadamente los antecedentes y las relaciones de cada personaje con el Capitán América. 

Sin duda las reacciones que más me han impresionado son las de Lobezno o Iron Man. Teniendo en cuenta que no sabía hasta que punto tenían una relación estrecha entre ellos, ha sido una sorpresa verlos llorar, lamentar la muerte de su amigo, etc. La muerte del personaje no es que haya sido muy espectacular... pero no os diré como muere para evitar spoilers. Sí que es verdad que han querido tomar como trama principal la reacción de los compañeros y la exaltación de lo que ha supuesto todo lo que ha hecho a lo largo de su vida Steve Rogers antes que centrarse en crear una muerte impactante.

Otros aspectos que me han resultado curiosos por ejemplo son las veces que nombran a SHIELD o al acta de registro de superhéroes. Además, en algunas de las conversaciones que mantienen unos con otros, se denota que están hilando con otras historias ya pasadas. Esto no quiere decir que alguien que no lo ha leído todo se vaya a perder, pero seguro que los fans disfrutan con este tipo de detalles.

Volveré a sacar pronto otra novela gráfica... veremos que toca esta vez :P.

3 comentarios:

  1. Yo aún me compraba cómics durante la Civil war y fue un lío de padre y muy señor mío (ay, Tony, la que liaste). Esta miniserie no la he leído y me has creado curiosidad por saber cómo muere, que conste, xDD.

    PD: Lo bueno es que es Marvel. Estará un tiempo muerto y luego volverá de algún modo. Quizás hasta ya ha vuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he tenido curiosidad por las Civil Wars, pero nunca me he animado a leer los comics xDD Voy a mirar a ver si en la biblio tienen (aunque lo dudo).
      No te creas que la muerte es nada del otro mundo xDDD Pero claro con este título tenía que leerlo sí o sí para saber que iba a pasar ;___;

      Eliminar
  2. No soy muy de cómics, y de Marvel menos, pero parece entretenido.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.