3 oct 2013

Hija de humo y hueso - Laini Taylor

 
Título: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 472
ISBN: 9788420410982
Colección: Hija de humo y hueso

Sinopsis: Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. 

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar



SIN SPOILERS

Hoy vengo a hablaros de Hija de humo y hueso, una de las lecturas más sorprendentes que he leído en lo que llevo de año. Había leído múltiples reseñas sobre esta novela así que debería haber estado más al tanto de aquello que podía encontrar en la historia, pero no ha sido así: el libro ha logrado sorprenderme de principio a fin con toda la originalidad de la historia y con los encuentros de los dos personajes principales, Karou y Akiva.

Es complicado contaros la multitud de sensaciones que se pueden experimentar con esta lectura. Cuando comienza la novela en seguida te das cuenta que Karou es un personaje femenino de los que gustan, que resulta diferente y especial: estudia arte y tiene una familia muy especial que de tanto en tanto la manda a hacer unos "curiosos" recados relacionados con...dientes. Las primeras páginas, que resultan algo introductorias, narran la vida diaria de Karou y tenemos la ocasión de conocer a aquellos que ella considera "familia". También salta a la vista que hay hechos que Karou desconoce sobre su vida, pero no os voy a comentar nada de ellos para que durante la lectura podáis disfrutar tanto como yo.

La vida de Karou cambia cuando unos ángeles empiezan a pintar manos en las puertas, entre ellas la de su familia. ¿Qué está ocurriendo? ¿Podrá ayudarlos? Por si esto fuera poco, conoce a Akiva, un ángel. Desde un primer momento ambos tienen el impulso de luchar, pero al final terminan conociéndose. La relación entre Karou y Akiva es mucho más complicada de lo que parece a priori. De hecho, tal y cómo finaliza el libro, ambos se han convertido en una de las parejas más complicadas de todas las que encuentro en los libros últimamente. 

Hablando un poco del final, os diré que las últimas páginas son totalmente impactantes. No terminaba de esperarme lo que iba a ocurrir, y por ello me ha parecido muy original. Ya durante la novela tienen lugar una serie de giros y además se narran unas páginas como flashback que son totalmente reveladoras, pero sin duda el final cierra esta novela de una forma sorprendente.

En definitiva, es un comienzo de trilogía con una historia muy potente, cuyo final deja con ganas de continuar leyendo. Los dos personajes principales tienen aún mucho camino por recorrer y sin duda estoy esperando a ver cuál va a ser su relación durante la siguiente novela. Y creo que será dentro de poco cuando lo haga :P.

17 comentarios:

  1. Hola!

    No he leído el libro pero he visto muchísimas críticas buenas como la tuya. No me gusta que sea trilogía, prefiero leer autoconclusivos ahora mismo pero me gusta que el final impacte, eso quiere decir que no es previsible y se encuentran pocos así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho ^^ Lo que menos me gustó, en un principio, fue la historia de amor, pero más adelante es como tú dices, mucho más complicada y compleja de lo que puede parecer ^^

    El segundo lo tengo aquí desde hace un par de meses y espero no tardar mucho en leerlo ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve sentimientos encontrados con este libro, por una parte el principio me pareció superlento y caótico, no entendía nada. Pero luego, me gustó su originalidad y la historia de amor. Me alegra que a ti te haya sorprendido tanto y para bien XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mi también me gustó mucho, es una historia original y bien llevada. Estoy deseando leer el segundo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero mucho este libro, espero que llegue pronto por acá

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Este libro tiene una pinta irresistible, espero leerlo pronto *_*
    Aunque sí que es verdad, he leído reseñas positivas y negativas... decían que sobraban 100 páginas... pero bueno, sino lo leo, no lo creo xD
    Gracias por la reseña.
    Besitoos.

    ResponderEliminar
  7. He leído sólo reseñas buenas de este libro. Creo que tendré que comprarlo aunque al principio la historia no me atraía tanto. Mmm, sí, lo leeré, si está en mi país claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gusto tanto como esperaba, y es que la segunda parte me pareció un calco de otra saga. Aun así no puedo discutirte lo del final, porque sin duda te deja con boquiabierta, y con muchas ganas de leer su segunda parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo curiosidad por saber a qué otra saga te refieres, a ver sí cuando lo lea me pasa lo mismo ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa!!

    A mi la verdad es que también me encantó este libro y me logró sorprender más de lo que podía esperar. El mundo que crea la autora me pareció fascinante y muy original y el personaje de Karou me gustó muchísimo, por su carácter y por todo.
    La segunda parte es aún más genial así que espero que puedas leerla prontito!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me hizo sentir todo lo que te hizo sentir a ti!! es realmente bueno una de mis mejores lecturas toda una revelación ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gustó mucho este libro. Espero poder leer el segundo y que sea mejor.

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, estoy esperando a él tercero para leerlos de golpe :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantó, como dices las últimas páginas son impactantes y es original. Espero leer también dentro de poco su continuación.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, aunque las críticas sean tan dispares.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusto mucho tambien.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Potente, sí, verdaderamente es una palabra que define bien a esta novela, tanto su trama como sus personajes ;o) Espero que te guste la segunda parte igualmente!
    Besotes azules.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.