26 ago. 2013

Un tipo odioso (Beautiful Bastard) - Christina Lauren

 
Título: Un tipo odioso (Beautiful Bastard)
Autoras: Christina - Lauren
Editorial: DeBolsillo
Nº páginas: 304
ISBN: 9788490324806
Colección:  (?) #1

Sinopsis: Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable. Descubre la novela que ha cosechado más de dos millones de lecturas online. Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones.


Después de intentarlo con tres trilogías eróticas –sin terminar ninguna- y con alguna novela suelta erótica –sin terminarla tampoco-, por fin puedo decir que he encontrado una novela de este género que haya sido de mi agrado. El señor Grey y sus 50 sombras, la saga Crossfire o los libros de Pídeme lo que quieras me habían llegado a saturar y aburrir. Tan solo disfruté hace ya un año de Ardiente verano, y desde entonces ya pensaba que no iba a encontrar otra novela de este género que pudiera llegar a finalizar. Por suerte, Bennet y Chloe han demostrado que una historia entre dos personas puede ser tremendamente explosiva sin necesidad de que sus escenas eróticas sean lo más destacable de la novela. 

En Un tipo odioso he tenido la sensación de que lo más importante no es escribir la escena más guarrona posible para impactar al personal, sino la relación que va surgiendo entre Bennet-Chloe, sus matices y su evolución. Ambos son personas de negocios, brillantes en sus trabajos y dispuestos a alcanzar mayor éxito posible gracias a sus conocimientos. Si bien Bennet ya tiene un renombre en el mundillo, Chloe está a punto de iniciarse en él por la puerta grande. Es una joven con un currículum brillante, que se encuentra realizando las prácticas en la empresa de los Ryan –una familia con la cual tiene una buena relación y con la que ha aprendido mucho mientras cursaba sus estudios-. No obstante, ella se encuentra ahora a las órdenes de Bennet Ryan y él…se podría definir como el típico jefe toca-pelotas que nadie  quisiera tener. Ambos son impulsivos y orgullosos y pese a que intentan parar por todos medios los sentimientos de atracción mutuos que tienen…les resulta imposible.  

Lo que al principio empiezan siendo unos curiosos encuentros y salvajes sexuales poco a poco se termina convirtiendo en algo más complicado: ¿Una empleada liada con su jefe? ¿Cómo puede demostrar Chloe su valía como trabajadora ante el resto si se enteran de lo que está pasando? Es complicado sin duda, que Chloe no parezca una trepa y Bennet un aprovechado. Así que la novela trata sobre cómo afrontan ellos estos sentimientos y esta situación. Con lo  controladores que son, es divertido ver cómo hay algo que se les escapa de las manos su relación, sobre todo en los primeros encuentros. 

Un aspecto que me ha llamado la atención ha sido que la novela está narrada desde el punto de vista de ambos. Hay unos capítulos narrados por la chica y otros por el chico. De esta forma se puede ver claramente que ambos están igual de perdidos, que no hay uno de ellos que ejerza poder controlador sobre el otro, o uno que maneje mejor la situación. 

¿Otro aspecto positivo? Creo que se trata de una historia autoconclusiva. Sé que hay un relato corto –no sé si traducido al español- sobre estos mismos personajes. Pero la otra publicación de las autoras son sobre otros personajes –imagino que de la misma temática-. Sin duda me apetece probar otra historia de ambas, a ver consiguen que la historia mantenga su nivel de frescura y adicción por partes iguales.

15 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención y que te haya gustado tanto no siendo un gran amante de este género le hace ganar puntos ^^.

    ResponderEliminar
  2. Hay un montón de sagas eróticas que quiero leer pero no sé por cual empezar, este sobre todo lo quiero por ser autoconclusivo.

    ResponderEliminar
  3. No llega a convencerme pero gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me ha pasado algo similar con este género, no encontraba nada que no me aburriese o me pareciera... un tanto superficial y repetitivo, pero al parecer este libro es distinto al panorama que vemos últimamente, así que lo pondré en mi lista y le echaré un vistazo.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Ando indecisa...pero a base de reseñas estoy tirando cada vez más al sí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,

    Pues mira, lo mismo me animo, porque o también estoy convenciéndome de que este género no es lo mío... Así que si tú te has reconciliado con él gracias a esta novela, lo mismo yo también puedo, además está tan bien de precio...

    Me llama mucho eso de que otros problemas sean relevantes en la historia y no solo la relación sexual.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  7. Pues opino lo mismo que tú, es un puntazo que sea autoconclusiva y desde luego ya iba siendo hora de algo nuevo en erótica. Yo estoy leyendo otras sagas, por ejemplo la Crossfire que ahora son ¡¡5 libros!! y me pregunto, ¿para qué? hombre, para que la autora gane más dinero con los libros, pero llega un momento en que el lector ya se pregunta qué necesidad hay de enredar tanto una historia que es simple. En fin, yo digo esto pero después estoy enganchada y seguro que las termino jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿5 yaaaaaaa? Madre mía, si leí el primero y no recuerdo que la historia diera para tanto O_o

      Eliminar
  8. hola!!

    no conocía esta novela Hikari pero sinceramente no me llama nada XD
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que la temática no me atrae nada. Además, no aguanto los libros eróticos, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gustó nada este libro.
    Lo único bueno que ví es que ella no es una tonta sumisa como Anastasia y él no es un controlador machista como Grey, pero aparte de eso... lo vi vacío y sin una trama, sólo escenas de sexo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo :) Ha sido un soplo de aire fresco :D
    Una lectura ágil, divertida y picante xD
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Cada vez tengo más ganas de leer este libro! la mayoría de reseñas que he leído coinciden con tu opinión de que es un libro divertido y diferente a las sagas eróticas del momento porque no solo es cama y sombras XD.

    Lo que más me llama es que estén narrado contemplando ambos puntos de vista, es algo que siempre echo de menos porque, al igual que me interesa saber lo que piensa ella, también quiero saber lo que piensa él ^^

    Supongo que lo acabaré leyendo tarde o temprano

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El libro tiene una pinta estupenda :D. Yo no te voy a mentir, ya me he enganchado con unos cuantos libros de erótica, pero he visto muchas opiniones buenas de este, así que quiero darle la oportunidad :D
    Me parece genial eso de que esté narrado desde los puntos de vista de los dos protagonistas, hasta ahora, todos los que había leído están narrados desde el punto de vista de la mujer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.