12 ago. 2013

Malicia (Pequeñas Mentirosas) - Sara Shepard

Título: Malicia
Autora: Sara Shepard
Editorial: Factoria de ideas
Nº páginas: 256
ISBN: 9788490180532
Colección: Pequeñas Mentirosas #5

Sinopsis: ¿CREÍAS QUE LA PESADILLA HABÍA TERMINADO? SOLO ACABA DE EMPEZAR...SIGUEN LAS AVENTURAS DE "PEQUEÑAS MENTIROSAS". Hanna no se detendrá hasta ser la abeja reina de Rosewood, Spencer está desempolvando los secretos de su familia, Emily no puede dejar de pensar en su nuevo novio y Aria coincide peligrosamente con el gusto en hombres de su madre.
Ahora que el asesino de Ali descansa por fin entre rejas, las chicas creen que están a salvo... pero quienes olvidan su pasado están condenados a repetirlo. A estas alturas, deberían saber que siempre estoy observando. —A. 



SIN SPOILERS de los anteriores


No puedo remediarlo, cada vez que se publica un libro de esta colección me tengo que hacer con él. El problema es que últimamente la serie se me está haciendo cuesta arriba, ya que el misterio del asesinato de W –lo pongo así para evitar spoilers mayores- me trae sin cuidado. Y el libro en cuestión, ha estado bien pero no he logrado sacar aspectos que lo hagan sobresalir sobre sus predecesores. 

La novela sigue con la historia que en el punto donde se quedó, y continúa siendo narrada cada capítulo por una protagonista. Lo que no entiendo es por qué no se comunican o relacionan más entre ellas, así es más fácil que el acosador siga haciendo de las suyas y ellas viven cada vez más acobardadas. Algunos aspectos me han resultado predecibles, no quiero decir con esto que sea una trama aburrida y facilona de adivinar, pero…habiendo visto la serie, hay ciertas similitudes fáciles de saber –también es verdad que luego hay aspectos que no se parecen para nada-. 

 Sin spoilers “grandes” os comento que me parece muy grave lo crueles que son las familias con estas chicas. ¿Qué lleva el agua de Rosewood que convierte a los adultos en bestias sin corazón? La familia de Spencer sobre todo. El resto de tramas han estado bien, pero por ejemplo la de Emily me parece tremendamente forzada y las de Aria y Hanna en el fondo si se pararan a pensar más podrían haberlo evitado.

Respecto al sospechoso nº 1 de esta novela: toda la trama que ha tenido es la que me ha resultado predecible. Se trataba de Ian, y bueno, la historia me ha recordado una mezcla de lo que en la serie le ocurrió a Garret y lo que le pasó a él. Creo que en los libros Garret no ha llegado a aparecer aún, así que quizás es un personaje que se inventaron los guionistas en la serie y de ahí el parecido de tramas. Quién sabe. Lo que está claro es que ahora tengo mil dudas sobre quién puede ser A. ¿Por qué las chicas tienden a desconfiar del que luego no es? ¿Quién las amenazará?

En fin, una acaba con un lío tremendo tras haber visto la serie y leído los libros. Por mi parte seguiré haciéndolo ya que tengo curiosidad por saber cómo continúan las novelas, y quienes van a ser las siguientes muertes, jojojo ;)  Pero sí que es verdad que mientras que la segunda y la tercera parte me sorprendieron, el cuarto y este quinto libro me han resultado muy similares: les pasan cosas a las chicas -y graves- pero en el tema de A no sabe avanzar y apenas tienen pistas. Veremos como evoluciona todo en el sexto libro. :D
 

13 comentarios:

  1. Uf tengo muchas ganas de leer esta saga, pero al estar abierta y con 13 libros (creo), no sé yo. También he pensado en leerlos en inglés ya que son cortitos. Bueno, animate mujer! a lo mejor los próximos libros te gustan más! Besos!! Por cierto, hay mucha diferencia con la serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia más importante es que así como en la serie siempre están juntas, en los libros se relacionan muy poco. Y bueno, en los libros hay personajes muertos que en la serie siguen vivos y viceversa :D

      Eliminar
  2. Chicas guapas que caen como moscas? Me recuerda a Viernes 13, jajajaja. En fin, no es de mi estilo, pero a pesar de la trama inconclusa, se ve que estás enganchadísima ;o)
    Besotes pequeños.

    ResponderEliminar
  3. hola!!

    soy myy fan de la serie y leí el primero en inglés y me gustó.
    Supongo que seguiré con la saga pronto

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No leí ninguno de esta serie, y la verdad es que no me llama demasiado, ademas saber que son tantos me hecha para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada: ¡Que aguante! porque leer los libros, y mira que son como 15, es bastante. Yo por ahora me aguanto con la serie.
    Y concuerdo con vos, en el caso de W no se avanza nada, y ya aburre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. YO estoy aún en el 4º.
    La verdad que yo también he pensado lo de por qué no se comunican más para ahondar sobre A...
    Lo que no acabo de entender es eso y por qué cuando pongo la serie en la Tv siempre están juntas sin embargo... ¿¿??
    Por otro lado, visto lo larga que es la saga, supongo que por eso la historia va lenta, y se desvela de poco en poco en cada nuevo libro.
    SAludos

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    No he leído los libros pero sí he visto algunos capítulos de la serie y me han gustado mucho. Espero poder leer esta serie algún día :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído nada de esta saga y viendo que es tan larga, de momento, no me lo planteo, aunque estuve muy tentada de empezarla.
    La serie de TV me encanta y me tiene enganchada, eso sí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que conseguir el 4to y ponerme ya con este 5to si no me ire atrasando :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece más lógico que no se esten juntas tan a menudo porque la muerte de Alison las separa y cada una tiene su vida, a pesar del factor común de los mensajes de A. Además, mientras que en la serie solo pasa un año, en los libros son tres, y en tres años las relaciones entre personas pueden cambiar mucho.

    Estoy de acuerdo con lo de los padres xD Es algo que echo un poco de menos en la serie, aunque sin llegar a esos extremos. Los padres de la serie son más normales, pero creo que la gracia precisamente es la anormalidad de los padres de los libros los que hacen que las chicas tomen tantas decisiones equivocadas.

    Por cierto, te he afiliado, espero que no te importe ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la afiliación :) Si tienes banner avísame y te afilio yo también. ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Seguramente me lance a leer la colección cuando la serie de televisión acabe. Será una forma de matar el mono de no poder verlas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.