27 ago 2013

Top Ten Tuesday #18 - Personajes secundarios favoritos



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #18
Personajes secundarios memorables

Empezaré esta lista con personajes obvios, de una de las sagas que marcaron mi adolescencia. Los motivos por los cuales los elijo a los tres son que se trata de mis personajes predilectos, y no pueden faltar.

1. Ron Weasley.
2. Hermione Granger.
3. Sirius Black.

4. Pam (Saga Sookie Stakchouse). La vampira lugarteniente de Eric. Con un carácter ácido, pero muy fiel a su creador. Lo que más me gusta de Pam es que sale muy poco en las novelas, pero sus escenas siempre me gustan, y la amistad que ha creado con Sookie (que a veces la lleva a querer desvelarle asuntos de Eric que Sookie no sabe).

5. Heiji Hattori (Detective Conan). Se trata de un manga, pero no importa. Lo que al principio parecía un personaje destinado a ser el grano en el culo de Shinichi, finalmente se convierte en su mejor amigo, y no puedo más que fangirlear cuando lo veo aparecer en alguno de los tomos.

6. Simon (Cazadores de Sombras). Siempre he sido muy de Jace, pero eso no quiere decir que Simon no me gustara. Tiene un punto irónico que siempre me ha resultado gracioso, y en el fondo en las primeras novelas me daba algo de pena que no fuera correspondido de la forma que él esperaba por parte de Clary.

7. Dee (Saga Lux). La hermana de Daemon y mejor amiga de Katy es simplemente genial. Espero que tenga mayor protagonismo en la siguiente novela, porque me encantaría profundizar más en ella, y ver cómo está llevando lo que le ha sucedido.

8. Alsan (Memorias de Idhún). Con este personaje tengo sentimientos encontrados, por una parte, en la primera novela era de mis personajes predilectos, pero a lo largo de la trilogía fue perdiendo mi simpatía. Así que lo nombro, pero solo por lo que me gustó en algunos momentos. 

9. Adrian (Vampire Academy). Personaje que empezó siendo cargante y misterioso, pero que poco a poco termina siendo de mis predilectos, y eso que aún no lo sé todo sobre él.

10. Finnick (Los juegos del hambre). Su historia es de lo más tierna, y él como personaje en sí no está nada mal. Final injusto para él, y odio infinito por ello a la autora :(. 

Y para vosotros, 
¿Cuáles son los mejores personajes secundarios? 

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy bueno el tema :)
    Coincido con los tres primeros *.* Sobre todo Sirius. Aunque incluiría a Fred y George *.*
    Con los demás me has dado ganas de conocerlos jeje ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con Simon y Dee ¡me caen genial! :D

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en Simon, me parece un personaje genial a lo largo de las tres primeras novelas que he leído de la saga ;o)
    Besotes cazadores.

    ResponderEliminar
  4. Alsan recuerdo que era un personaje que me gustaba, peo hace tanto que leí los libros que ni me acuerdo..... :(

    ResponderEliminar
  5. Comparto lo de Heiji, y es que ahora espero con ansías que llegue el siguiente capitulo en el que él aparezca porque es divertido verle competir contra Shinichi, quién lo iba a decir, yo también pensaba que iba a ser su "rival" más que su amigo pero al final te acaba encantado :)
    También adoro a Hermione pero yo con los que me echaba risas son con los gemelos.
    A mi el que me encantó en Cazadores de Sombras fue Max, aparte de Jace claro, pero también nombraria a Magnus
    Como a ti, el personaje de Alsan me enamoró pero la autora supo como hacer que odiaramos al personaje, yo en este caso le echo la culpa a la autora y desde entonces no he vuelto a leer nada de ella.

    Interesantes tus personajes :) un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo en definitiva me quedo con Ron y Hermaione n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Concuerdo contigo con Finnick, Adrian, y Simon, sin ellos las historias no serían igual de geniales jejeje.

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues hace un rato he hecho el mío para publicarlo mañana (yo a mi bola ;P) y no coincidimos en ninguno, ¿por qué? Pues porque creo que tenemos un concepto distinto de secundarios, ya que muchos de los que dices (Ron, Hermione, Adrian...) están entre mis personajes favoritos, pero los veía con mucho protagonismo, y es que ahora que lo piensoq uizás lo míos son más terciarios que secundarios ;P

    Un besito. Mauk

    ResponderEliminar
  9. Sólo coincidimos en los tres primeros, sobre todo en Sirius ♥ Mi personaje favorito de la serie ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. De aquí estaría muy de acuerdo con Heiji, me encantaba :) cuando veía que estaba en un capitulo, sabía que me iba a gustar mucho xD

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con los primeros, Finnick y Dee!
    También añadiría a Jenna de Efímera, que lo acabo de leer y me ha encantado!

    ResponderEliminar
  12. mis favoritos son Ron Weasley, Hermione Granger, Sirius no se porque apenas estoy leyendo el tercer libro y SIMON♥ me gusta mucho mas que Jace hasta ahora, ayer termine ciudad de hueso ..n.n Finnick uhmm triste su final >.< SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Uff, yo no podría hacer una lista, me gustan demasiados jaja
    Es difícil quedarse con un sólo personaje de Harry Potter, a mi me gustan mucho los principales Harry, Ron y Hermione, los hermanos gemelos de Ron, Sirius Black y Snape =D

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  14. Yo de HP me quedo con Snape, es que me encanta :D. De Cazadores de Sombras coincido con Simon y también añadiría a Magnus Bane. Finnick también es un personaje que me gustó mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.