29 ago 2013

Recuento lecturas: Agosto 2013

¿Qué tal estáis llevando estos últimos días de mes? Para muchos las vacaciones estás llegando a su fin, aunque para mí, por suerte continúan estos primeros días de septiembre en los cuáles me podré ir de viaje :).

Por el momento, vengo a dejaros el recuento de lecturas de este mes. Han sido más que en meses anteriores ya que he tenido más tiempo para mí. Incluso entre las novelas que os voy a mostrar hay algunas que no he reseñado porque no nos vamos a engañar, en Agosto apetece estar bien alejados del ordenador, y más si es mi portatil que a los 5 minutos de estar encendido te quemas al tocarlo del calor que desprende. Os aviso que los títulos no están organizados por orden de lectura:

1. Susurros. Libro al que le tenía mucha curiosidad. La verdad es que la autora ha realizado un gran trabajo en esta especie de historia de Alicia-renovada. En sin duda original, pero hubo una parte a mitad de la novela que me desenganchó por completo y de ahí que simplemente haya quedado en una lectura más.

2. Divergente. Este sin duda es el descubrimiento del verano. Hacía mucho que no cogía un libro con tantas ganas. No podía parar de leer. La autora crea un mundo distópico original, cargando de emociones y tensión.

3. Insurgente. En esta segunda parte, podemos conocer a todas las facciones en las que se divide esta sociedad. Veremos la evolución en la relación Tris-Cuatro y del resto de tramas. No obstante, hay aspectos en la relación de los protagonistas que me han dado rabia, y que ya comenté en la reseña.

4. El lado explosivo de Jude. Mi reconciliación -por el momento- con este nuevo género que ha aparecido y que parece que viene pegando fuerte. Las tramas de amoríos juveniles complicadas están ya en numerosas novelas, y esta por el momento me ha convencido. Veremos a ver las continuaciones.

5. Un tipo odioso Otra reconciliación con otro género, en este caso el erótico. Tras varios intentos de comenzar colecciones y novelas que abandonaba a las pocas páginas, por fin puedo decir que he encontrado algo que me ha resultado mínimamente coherente con mis gustos.

6. Sirens. De sirenas había leído poco, pero esta historia autoconclusiva logró cautivarme. Es una historia coral, familiar y que nos depara alguna sorpresa. Muy bien elaborada y con personajes muy cuidados por la autora, se nota todo el trabajo que ha hecho con esta novela.

7. Malicia. Quinta parte de esta eterna saga de Pequeñas Mentirosas. No está a la altura del anterior, pero eso no quita que lo haya disfrutado igualmente. Le queda cuerda para rato a la historia, ya que en vez de cerrar interrogantes vamos abriendo otros, así que ya os contaré cuando lea los siguientes.

8 y 9. Juegos de tronos (novelas gráficas I-II). De estos todavía no hay reseña, pero ya os digo que me han parecido muy fieles a la novela. Tanto en diálogos como escenas y personajes. Todo está orquestado con sumo cuidado, da gusto leerlos.

10 y 11. Mestiza y Puro (Saga Covenant). Por último he tenido ocasión de releer Mestiza, que como ya conté compré la nueva edición que se publicó en Junio. Y además, he leído también el ejemplar de Puro que tenía en mi poder que compré el año pasado. Increíble como la autora me consigue enganchar y emocionar en todas sus sagas. Ya os contaré más a fondo en la futura reseña.




¿Qué os parecen estas lecturas?
¿Alguna que os llame la atención?

18 comentarios:

  1. Me superas O.O. Pues de los que nombras el que más quiero leer es "Un tipo Odioso".

    ResponderEliminar
  2. ¡Has leído un montón! Yo he leído más bien poco este mes... Pero bueno. Ains, me alegro mucho que te hayas animado con Divergente, ¡es genial! Aunque yo aún tengo Insurgente sin leer porque me da miedo que tenga un final muy abierto...

    Y de la serie Covenant lo que necesito es el 3 ^^

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de Insurgente es igual de abierto que el de Divergente, te deja con ganas de más >.< así que si has aguantado hasta ahora, casi que te recomiendo a que esté publicada la tercera parte para leerlos del tirón sin esperas :)

      Eliminar
  3. Has leído un montón!!! Sólo coincidimos en Susurros, que me gustó bastante^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te vayas reconciliando con géneros, así se puede leer más y mejor ;o)
    Así que Susurros es una lectura más? Qué penica, no?
    Que te diviertas en el viaje!
    Besotes agostinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susurros me gustó, pero al mismo tiempo, no tengo claro si es un libro que releería dentro de un tiempo, por eso digo lo de "una lectura más". Pero las descripciones y la historia merecen la pena :P

      Eliminar
  5. Divergente e Insurgente me encantaron, y necesito hacerme con el tercero nada más salga. ^^

    ResponderEliminar
  6. Solo leí divergente e insurgente y me encantaron ^^
    Los de juegos de tronos y susurros les tengo muchas ganas y pendientes de leer ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues casi todos esos libro o me gustan o los quiero leer! xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. 11 libros es una buena cifra ^^

    No coincidimos en ninguna lectura, aunque en meses anteriores leí Susurros y El lado explosivo de Jude. Me gustaría leer Un tipo odioso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :) ¡Que montón de libros! Yo solo he leído de esos Susurros y me gustó mucho. Le tengo ganas al de Jude. Espero que sigas leyendo tantos libros los siguientes meses.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Has leído un montón. No he leído ninguno de los tuyos, aunque me gustaría mucho leer el de Jude.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. lo de juego de tronos me interesa y tambien leer la autora jennifer armentrout, que a todo el mundo encanta!, te felicito por tu lista de lecturas! :), tambien lei divergente e insurgente, hace ratos, fue agradable... :)

    ResponderEliminar
  12. Has leído muchísimo! De ellos, me apetecen los de las señoritas Roth y Armentrout!
    Yo este mes he leído Zafiro, Esmeralda (me gustaron mucho), La probabilidad estadística del amor a primera vista (no me gustó xD), Flores en el ático y Pétalos al viento de la señorita V.C. Andrews, y Las carreras de Escorpio (me gustó ^^). Ahora estoy leyendo Como desees, de Anabel Botella, y yo creo que entre hoy y mañana me lo acabo, así que lo añadiré a la lista ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también has leído! :P Rubí, Zafiro y Esmeralda está en mi lista de pendientes, pero si ahora en verano no los he podido leer ya no sé cuando podré >.< ¿No te gustó la probabilidad estadística...? ¡A mí sí! Claro que a lo mejor iba con menos expectativas o algo, y la historia me convenció :P ¡Besos!

      Eliminar
    2. Ay pues lee Rubí en cuanto puedas!!! A mí al menos me gustó, me reí mucho, con él y con los siguientes! ;)
      De La probabilidad estadística... esperaba mucho, pero no por las reseñas, sino porque era de esos libros que nada más verlo me entró por los ojos, y tenía muchísimas ganas de leerlo. Y no fue lo que yo esperaba, no me convenció ni la protagonista ni la historia de amor... Una pena, me llevé un buen chasco :(
      Un besito!!

      Eliminar
  13. Pues yo justo este mes he leído el cuarto de Pequeñas Mentirosas XD joer, espero que podamos ir cerrando interrogantes, porque tela...
    Insurgente me espera pero ya te digo que Divergente me dejó un poco indiferente, veía bien la historia pero no sé, no le he encontrado el gusto. Espero cambiar de opinión con el siguiente.
    Y me llaman El lado explosivo de Jude y Un tipo odioso, pero no he tenido muy buenos encuentros con estos géneros...

    ResponderEliminar
  14. Te ha cundido un montón, que envidia!
    Solo he leído Susurros, pero me gustó mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.