17 may 2013

Los Indeseables - Maureen McGowan

 
Título: Los Indeseables
Autora: Maureen McGowan
Editorial: Oz
Nº páginas: 288
ISBN: 9788494112317

Sinopsis: Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula y gobernada por las grandes empresas. El polvo del asteroide ha alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales.
Glory, una joven mutante que puede matar con la mirada, se debate entre el deber de proteger a su hermano y la atracción que siente hacia Cal, oficial ejecutor del gobierno. Si la descubren será expulsada de la cúpula y quedará a merced de los trituradores, los terribles seres que habitan en el exterior. La aparición de Burn, un misterioso mutante que promete una vida mejor fuera de la cúpula, la obligará a tomar una decisión que cambiará su mundo para siempre.

Agradecimientos a la editorial



Los indeseables era una de las novedades literarias más esperadas por mí en esta primavera, y debo de decir que pese a que me ha gustado y tengo ganas de saber cómo continúa, no ha terminado de cumplir todas mis expectativas. La novela tiene un buen argumento, es original -al menos yo no había leído nada similar- y el punto de partida es interesante: Una mutante que vive escondida en una sociedad que caza a los de su especie, que está emparejada con un oficial y que conoce a otro chico misterioso que le promete un futuro mejor lejos de Haven. 

Como veis, el argumento promete un libro con acción y relaciones varias. Y en parte lo cumple. Relaciones hay, y más adelante os hablaré de ellas. En cuanto a la acción, el libro en sí narra la huída de Glory y las dificultades que tiene que pasar en lugares que ella desconoce por completo. Ha estado bien ver cómo se desenvolvía, su relación con uno de los personajes así como descubrir todos los secretos que ella desconocía de la sociedad y de su pasado. Pero lo que me ha resultado poco creíble han sido los enfrentamientos, quizás porque esperaba saber más de la parte "mutante" de los personajes, creía que iba a tener mayor importancia y en realidad terminamos sabiendo lo justo. Conocer a más personajes mutantes también habría estado bien, pero en ese sentido la novela ha resultado ser introductoria. 

Respecto a Glory y sus relaciones "amorosas", bueno, todavía no se pueden calificar de esta manera creo, pero no hay duda de que tiene a dos chicos especiales que se preocupan por ella. Mientras Glory tiene que lidiar con aspectos familiares y otros asuntos del pasado, en su vida aparecen Cal y Burn, dos chicos diferentes pero con algo en común: su interés por ella. Cal es oficial, por lo que Glory duda constantemente si confiar o no en él. Al principio admito que los sentimientos de Cal me parecían forzados, pero parece que son reales, y que en la segunda parte va a haber mucho más sobre ellos. Espero también que sea una oportunidad para conocerlo mejor a él. Sobre Burn, él me ha gustado más, quizás porque ha aparecido más tiempo, y me ha dado tiempo a conocerlo mejor. No obstante también me gustará saber cómo evolucionan sus poderes y si al final es capaz de controlarlos. 

Por ello, Los indeseables es un buen comienzo de saga, que deja muchos cabos sueltos y frentes abiertos de cara a su continuación.  
Todo a punta que viviremos momentos interesantes con el papel que le va a tocar desempeñar a Glory en Haven. Y también, sabremos la evolución de sus relaciones con Cal y Burn, que espero que aporten jugosas escenas sobre ellos, para conocerlos mejor.  

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Le tengo muchisimas ganas, pinta genial, asi que espero hacerme con el.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no pinte nada mal, no me animo por ahora. Sería empezar otra saga más y no me llama lo suficiente como para empezarla :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!...Me encanta la portada, y todas las distopias me encantan. Ojala salga a la venta por acá :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la sinopsis, se me antoja mucho poder leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    KIKARI






    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta :) De momento las reseñas que he leído de este libro han sido buenas.

    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro, pinta genial y me encanta su portada *_*, que aunque es secundario es un factor más.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me había llamado la atención; me recuerda un poco a "Puro" por la sociedad que presenta. Igualmente, espero hacerle un hueco y leerlo.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me llama mucho aunque intento no tener muchas expectativas que no sé yo si me gustará mucho aunque de momento leo buenas opiniones. De momento no creo que lo lea pero si deja muchos cabos sueltos mejor me espero un tiempo a que salga su continuación.

    ResponderEliminar
  10. Es justo el libro que pensaba reseñar mañana XDDD
    Pues Los indeseables me gustó mucho, las distopías ya de por sí se ganan mi corazoncito, aunque me esperaba más información, sí, es todo taaaan introductorio y cuando empieza lo guay, se acaba que... en fin. Al menos hay acción y escenas un tanto asquerosas, que me amenizaron mucho la lectura (he sonado un poco rara pero bueno)
    La segunda portada es como HORTERA.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leerlo. Me llama muchísimo la historia y me parece fuera de lo común.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo tenía en mi lista y hace poco leía un poco lo que nos comentas, que es un digno inicio de serie pero tampoco ata demasiados hilos de los que se desprenden del guión. Si no me diese tanta pereza esto de las series, me iría a por él. Tendrá que esperar un poco su momento :)

    Un besote, Hika!

    ResponderEliminar
  13. No me acaba de convencer el argumento y es que a mi los libros de ciencia ficción no me atraen mucho y este tiene pinta de ir por esos derroteros.

    No creo que lo lea

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.