10 abr 2013

Sirenas - Amanda Hocking

 
Título: Sirenas
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Nº páginas: 288
ISBN: 9788408013624
Colección: Canción de mar #1

Sinopsis: Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo. A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.


Con esta reseña, me adentro en la nueva trilogía de la comentada Amanda Hocking. No puedo opinar demasiado de sus anteriores novelas y sagas, ya que solo había leído Instinto y estuvo bien, pero tampoco he continuado con el resto de novelas de Lazos de Sangre para ver que tal se desarrollaba la historia. No obstante, ya que estamos ante una de las autoras de las que más se habla, ya sea para bien o para mal, me apetecía reencontrarme con una de sus trilogías para poder dar mi propia visión y de paso, leer una novela juvenil sobre sirenas que tenía muy buena pinta.

En Sirenas tenemos como protagonista a Gemma, una chica que le encanta ir a nadar a la bahía y que vive con su padre y su hermana -que pecan de ser algo sobreprotectores con ella-. Al pueblo llegan tres misteriosas jóvenes que van de divas totales y son bastante hostiables, pero que misteriosamente están interesadas en congeniar con Gemma. ¿Quiénes o qué son estas chicas? ¿Qué le puede suceder a Gemma si se fía de ellas? En la novela además, conocemos a fondo a su hermana, y a los novietes o chicos con los que tontean: Alex y Daniel. También viviremos muchas escenas familiares o con otros amigos.

Pese a carecer casi de descripciones, cuesta poco hacerse a una idea de cómo es el pueblo o los lugares en los que normalmente están las dos hermanas: yate, casa, bosque o bahía. 
Quizás sí que he echado de menos que se especificara más sobre las personalidades de los personajes. Se sabe los gustos de Gemma, lo prudente que es Harper, pero conocerlas más a fondo habría estado bien. Al igual que a los chicos. 

A grandes rasgos, he estado muy entretenida leyendo Sirenas. Los abundantes diálogos hacen que sea una lectura muy ágil. Empecé a leerlo y pronto ya iba por la mitad, porque es una lectura agradable como ya he dicho, pero esto también tiene su "pero". Porque llegados a este punto medio, en la propia trama apenas había sucedido algo mínimamente emocionante. Los personajes se habían visto en distintas situaciones pero lo que es avanzar... no había avanzado mucho la historia. Es casi al final, en apenas 3 capítulos donde se centra toda la tensión, que podría haber estado mejor distribuida

Tras leer el final, da ganas de saber como continúa la historia, no lo voy a negar. Pero al mismo tiempo te deja una sensación de: ¿por qué la historia resulta tan simple cuando se habría podido profundizar más? Estoy dudando con la nota, voy a poner la de 2,5 por los fallitos que le he podido encontrar, pero en realidad es fácilmente de 3, porque en el fondo es un buen argumento. Bajo del mar, tiriti (8)

9 comentarios:

  1. Los libros de esta autora suelen ser así, amenos pero nada más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me gusto demasiado, el argumento es demasiado simplón y los secundarios se comían a la protagonista.

    ResponderEliminar
  3. Ufff yo me leí su trilogía de Tierra de magia y fue eso entretenido, de fácil lectura pero poco más... La verdad que no creo que me anime a leer nada más de esta autora por el momento.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que esta saga no termina de llamarme y eso que la saga de Lazos de sangre me gustó muchísimo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas, el tema de las sirenas me llama mucho pero eso de que no profundice y no avance me recuerda a la saga Lazos de sangre xD

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto bastante aunque mas que nada es entretenido ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho, pero no creo que le de una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me llama la atención! pero por las reseñas no me acaba de convencer :)

    ResponderEliminar
  9. Es una autora que no gusta a todos. A mi me gustan sus historias pero las sirenas no me atraen demasiado jeje Pero quien sabe.. quizás más adelante :)

    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.